Ensalada de Pollo ( Aprovechamiento )

Todos coincidimos que en la cocina no se tira nada. Cualquier resto de comida bien conservado podemos convertirlo en otro delicioso plato.

¿Por qué tirar si podemos reciclar ?
Este es el caso de la ensalada que presento hoy. Convertiremos los restos de un puchero en una fresca ensalada con un espectacular sabor.
Los tomates me los ha regalado mi hermano y son de esos que realmente saben a tomate, con un color rojo natural imposible de imitar.

 ¿ Empezamos ?

INGREDIENTES
  • resto de carne de pollo de un caldo o puchero ( si os queda algo de ternera o cerdo, pues también )
  • resto de zanahorias cocidas de ese caldo
  • 2 tomates
  • lechuga
  • sal
  • aceite de oliva 
  • vinagre
PREPARACIÓN

Lavamos y troceamos la lechuga. Escurre bien. Reserva.
Corta los tomates en gajos medianos.
Pica el resto de carne que tengas. Si la tienes en el frigorífico y está muy fría , siempre la templo 1 minuto en el microondas con una cucharada de caldo, para que esté un poco más jugosa. 
En una ensaladera dispón todos estos ingredientes y las zanahorias cocidas. Aliña con la sal, aceite y vinagre.




Comentarios

  1. Me encannta, nunca trmpola carne, muy buena idea, lo hare la pr´pxiam vez, gracias guapa.¡¡ Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, vaya aprovechamiento más rico!!! Se ve muy apetitosa, además la has colocado muy bien y llama la atención. Porque acabo de comer hace relativamente poco, pero vamos que dan ganas de comer un platito de esta rica ensalada.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Elisa coincido totalmente contigo en el tema aprovechamiento que los tiempos están chungos y aunque la carne no es santo de mi devoción, la ensalada me encanta y me parece una buena idea de reciclaje la mezcla que nos enseñas hoy, tomo nota de la idea me parece fantástica!!. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reciclar y aprovechar todo aún cuando los tiempos sean buenos. Es una pena tirar. Un beso guapa, me alegro que te guste la receta y que pases un estupendo fin de semana!!

      Eliminar
  4. Que colorido y que rico.
    Si quieres publicar en facebook en el grupo "La Cocina de Trini Altea Y sus Amigas" Te dejo el enlace por si quieres, solo tienes que publicar una foto y poner el enlace a la receta. (es decir a tu blog).
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita verdad?? Ya he hecho lo de facebook Trini. Un beso y feliz finde!!

      Eliminar
  5. Nenaaaa que buena pinta!! La verdad que lo de reciclar yo no lo hago mucho a no ser por la carne del cocido que hago las croquetas. Es muy buena idea, un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Pues es cierto que vienen estupendas todas las ideas de aprovechamiento en estos tiempos... Buena propuesta.
    Te he dejado una nominación al premio Best Blog en mi blog si es que quieres aceptarla. Besos.
    http://hogaryocio.blogspot.com.es/2014/06/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Alicia!!! Encantada de recoger el Premio, en cuanto tenga un rato lo hago. Un beso y feliz finde!!!

      Eliminar
  7. Tienes razón, aquí no se tira nada que no andamos tan boyantes como para eso y menos aún cuando los restos se pueden convertir en una ensalada tan buena.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí. Un poco de imaginación y salen verdaderas delicias! Un beso

      Eliminar
  8. Que buena idea lo del aprovechamiento!! Y en este tiempo una ensalada fresquita genial! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De un plato caliente pasamos a uno frío en un plis plas!!! besos!

      Eliminar
  9. En mi casa el pollo sobrado siempre se ha gastado en sandwiches o así en ensaladas, y es que viendo como está el mundo, que tres cuartas partes de la humanidad pasan hambre, es una vergüenza tirar la comida.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, la comida es comida y no se puede tirar, siempre se aprovecha de una manera u otra! Un beso guapísima!

      Eliminar
  10. mmm me encantan las ensaladas en esta época del año... y esta tiene una pinta... con pollo son casi las que más me gustan. muy buena pinta :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estas ideas siempre son bien recibidas y si además de aprovechar, está con un aspecto de 10, no sobra nada en el plato!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se recicla me gusta dar un buen aspecto al plato para que no parezca una "sobra" y así tenemos un nuevo plato en la mesa. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡¡Qué buena idea Elisa!! Te ha quedado una receta fantástica. Desde luego,los tomates se ven riquísimos y muy rojos (que suerte tiene tu hermano). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad , tiene mucha suerte y de paso yo también! Jajajaja!! A las hermanas hay que tenerlas contentas!! Un besazo!

      Eliminar
  13. Fantástica ensalada de aprovechamiento, deliciosa tiene que estar! Tienes razón, en mi casa tampoco se tira nada, intento siempre aprovechar la comida.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más remedio en mi casa siempre se ha hecho y eso hay que mantenerlo porque es una costumbre. Un beso!!

      Eliminar
  14. Di que si, no están las cosas para tirar nada de nada y sólo con un poquito de imaginación se pueden sacar platos increíbles como tu ensalada con esos tomates de ese color tan rico (el sabor me lo imagino pero todavía internete no ha llegado a esos extremos,jajaja). Pero nena, te admiro haciendo pucheros con el calorazo que tenemos!!!!
    Un besazo corazón, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos, Nuria,con una sabor estupendo- Pues mira, lo del puchero es que en mi casa si de vez en cuando no los hago a mis niñas parece que les falta algo. Así que pongo todos los avíos a fuego lento, me olvido de él y cuando me doy cuenta está hecho. A veces , hasta lo prefiero. Jajajaja!!! Un besazo guapísima!

      Eliminar
  15. Qué buena idea, con estos ingredientes y lo bien que los has presentado es un plato ideal para estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nunca me niego a las ensaladas y ésta no se me habría ocurrido. Con esos tomates una auténtica delicia, Elisa. Besillos.

    ResponderEliminar
  17. Elisa, que presentación más bonita! Los tomates de tu hermano tienen un color espectacular.
    ¡Me gusta mucho aprovechar restos y tu ensalada tiene que estar buenísima! Yo hago una con arroz y aprovechamiento del pollo asado del fin de semana. Ahora, la presentación me queda muy feilla. Nada que ver con la tuya, tan bonita que dan ganas de empezar a comer ya.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! No creo que te quede tan feilla , es que eres muy exigente! Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste. Un beso fuerte y feliz semana para ti también!

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Elisa!!! Hay que aprovechar las sobras para otros platos, tal y como está el super, no se puede tirar nada. Desde luego te ha salido una ensalada riquisima. Ya estoy metiendo un muslo mas al proximo cocido para hacerme luego esta ensaladita. Besos guapa

      Eliminar
    3. Es una buena idea poner más cantidad para que sobre y ya tenemos adelantado el trabajo. Perfecto!!! Un beso Maribel y feliz semana!!!

      Eliminar
  18. Mi querida amiga, asi da gusto de que te sobre puchero, por que has realizado una ensalada de categoria, con el toque de los tomates de tu hermano, y tus maravillosas manos te ha quedado un plato espectacular. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María!! espero que pases una estupenda semana! Mil besos!

      Eliminar
  19. Me encantan las ensaladas con restos de pollo y con los calores que hacen ya vienen genial para solucionar cualquier comida. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Muy útil e interesante el blog. Felicidades por el premio
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida a mi blog, espero que vuelvas a menudo. Ahora mismo voy a conocerte!!! Un beso muy fuerte

      Eliminar
  21. Que rica ensalada, me gustan estas recetas de aprovechamiento, la cosa no esta como para tirar, hay que buscar la forma de sacarle el partido a todos los restos que nos queda de la comidas diarias. La ensalada se ve muy rica y el pollo le va estupendamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias !! En la cocina no se tira nada y con un resto puede salir una nueva comida. Muchos besillos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN