Sangre de Pollo con Tomate
En casa parece que somos un poco vampiros porque la sangre nos encanta.
¿ Vosotros también ? Pues enhorabuena , sois consumidores de un alimento excelente. Rico en proteínas, bajo en grasas y combate la anemia. En el mercado la encontramos en bloques, ya cocida y sólo queda prepararla de la forma que más nos guste. Eso sí, procurad no hacer ni comprar demasiada , sino solamente la que vayamos a consumir ya que no se puede congelar. Si lo hacéis, al descongelarla, queda totalmente deshecha y se estropea.
Ésta es la forma más habitual de consumirla y l@s que hasta ahora no lo habéis hecho, os aconsejo que no tardéis demasiado.
INGREDIENTES
1 K. de sangre de pollo cocida
1 lata de tomate natural triturado
1 pimiento verde
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 cucharadita de azúcar
sal
pimienta
50 g. aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pon en el vaso el pimiento, una cebolla y los ajos. Programa velocidad 4, 4 segundos. Añade el aceite de oliva programando velocidad 1, 8 minutos, temperatura varoma. Añade el tomate, sal y azúcar, programa velocidad 1, temperatura varoma, 24 minutos.
Saca del vaso y reserva.
En una sartén pon a dorar la otra cebolla. Añade la sangre troceada en cubitos, salpimenta y da unas vueltas para sofreírla unos minutos. Añade la salsa de tomate reservada, remueve y deja cocer en ella unos minutos más.
Acompañada de unas patatas fritas es una delicia.
A mí me gusta mucho este plato, siempre lo ha hecho mi madre, curiosamente yo nunca. Con tu receta a lo mejor me animo.
ResponderEliminarBss
Pues me alegro mucho Mª Dolores!! te gustará mucho, eso espero! Un beso
EliminarAins Elisa!!! La sangre no es mi fuerte y eso que por aquí se hace un frito de matanzas que lo lleva. Pero bueno, tu plato tiene una pinta de comeme que no veas!!! Besitos guapa
ResponderEliminarAnda con lo rica que está! Qué pena! Bueno te lo paso por esta vez!!! Jajajaja!!! Un beso guapa!
EliminarYo nunca lo he probado pero viendo la pinta tan buena que tiene el tuyo igual me animo yo también.Bss.
ResponderEliminarMe alegro mucho! hay que probar cosas nuevas, a ver qué te parece!!! Un beso Carmen!
EliminarSangre de pollo no, pero de cordero en mi casa se ha preparado de siempre, con su cebollita y sus cominos... me imagino que la de pollo estará igualmente rica, aunque también es cierto que no es algo que guste a todo el mundo. Un abrazo y felicidades por tan buena receta!!!
ResponderEliminarPues yo sólo he probado la de pollo pero buscaré de cordero para probar también. Seguro que me gusta! Un beso!!
ResponderEliminarA ver nena, como te tengo cariño he venido a verte, pero que sepas que esto me da un asquito bastante grande, y me lo he pensado varias veces, jajajajaja. O sea, paso de tu receta, como te habrás dado cuenta ya, pero para el que le guste tiene que ser bocatta di cardinalle o como se diga, jajaja
ResponderEliminarUn beso grande, vampirilla.
Si ya sabía yo que esto no te iba a gustar!!!!! Jajajajaja!!! pero sinceridad ante todo!!! Tú te lo pierdes, te lo aseguro! Jejeje!!! Un beso guapísima y cuidado que las vampiras chupamos la sangre de noche!!!
ResponderEliminarJajajaja!!
Hola Elisa. Hay que ver como cambian los gustos jj. De pequeño me comía este plato con los ojos cerrados. mi madre la preparaba fabulosa, con cebolla y tomate pero desde que salí del nido jj he sido incapaz de volver a probarla y además es que no puedo ni verla jj, así que no te enfades.
ResponderEliminarPara los vampiros, como al parecer sois jj, estoy seguro que será una delicia. Si me hubiera pillado con unos miles de años menos te pediría un plato bien grande, ahora no puedo nada más que pedirte una rodaja de pan untada con tomate y una loncha de jamón serrano veteado junto a una copa de vino. Estoy seguro que me comprendes jj.
Saludos
¿ Y no será que tu madre te obligaba a comer sin rechistar? Jajajaja!!! Bueno, hoy me siento comprensiva y te pondré ese vinito con jamón. Pero que no sirva de precedente!! Jajajaja!!! Un saludo Juan!!!!
ResponderEliminarYo soy otra vampira mas, hace un montón de tiempo que no la como, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Me alegro mucho! Bienvenida al club! Jajajaja!!! Un beso
EliminarMe encanta la sangre y con tomate esta mas jugosa un aperitivo de toda la vida , un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarOtra vampirilla más!!! Jajaja!!! un beso grande!!
Eliminar¡¡Hola Elisa!! Pues yo nunca he probado este plato. la verdad es que me da un poco de respeto, pero claro, viendo lo apetecible de tu plato, será como todo, probar primero para saber si realmente me gusta o no. Besitos.
ResponderEliminarPues prueba y te encantará, yo la aconsejo. Un beso Isabel!!!
EliminarElisa, este plato no es lo mío, que seguro que estará muy rico, porque se ve apetecible, pero solo con decirme sangre no puedo. Un beso guapa.
ResponderEliminarJajajaja!!! Qué delicadas sois!!! Qué no pasa nada, que está muy rica!!! Muchos besos!!!
EliminarEste plato Elisa, no sabría que decirte, tiene una pinta estupenda, eso es verdad, pero la palabrita sangre.. Pero si lo pienso, la morcilla no es sangre igual, y me encanta. Puers la sangre es lo mismo que la morcilla, pero sin la piel que la envuelve. Pues arreglado que creo que me atrevería a comerla.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Cuando era pequeña mi madre hacía sangre con tomate y nos gustaba, pero yo nunca la he hecho, me ha dado un poco de no se qué...! Lo curioso es que cuando voy a comer a los montes siempre reservamos arroz caldoso que también incluye sangre y me encanta, hasta repito! Haber si me animo y la preparo.
ResponderEliminarUn besito. ¡Aqui y Ahora!
Hola Mari!! Pues claro que sí, esa es la actitud, que a veces nos sorprendemos cuando probamos las cosas! Un beso guapa!
ResponderEliminarHola Vanessa!! Yo la tengo que probar con arroz que me ha dicho que está riquísima! Un beso y anímate a hacerla!
ResponderEliminarQué buena, mi madre nos la preparaba mucho cuando éramos pequeños, ahora que la veo me dan ganas de comerla otra vez, es que tiene que estar riquísima¡¡
ResponderEliminarClaro que sí! es una comida de siempre! Un besazo
ResponderEliminarAy Elisa, precisamente el sábado la cociné yo en casa de mi madre, y la receta es exactamente igual que la tuya, pero yo no he sido tan atrevida como tú, ja, ja, ja...por miedo a herir la sensibilidad de mis seguidores, pues sé que más de uno, incluida mi hermana que es vegetariana dejaría de seguirme para toda la vida, ja, ja, ja, ...a mi me encanta y encebollada con patatas fritas y huevos revueltos...vamos que se me hace la boca agua...ja, ja, ja...Ahhhh!!! y que no le falte su matita de hierbabuena que le da un aroma espectacular.
ResponderEliminarUn beso guapa y a seguir sorprendiendo a los que nos siguen je, je, je...
jajajaja!!! Pues si la publicas yo voy a verla enseguida!!! Yo también la hago de esas otras formas pero la hierbabuena no se la he puesto nunca. Probaré la próxima vez, por supuesto. Un beso y atrévete a publicarla!!!
Eliminar