Chocos en Salsa
Nací y me crié en Huelva, la marinera, la descubridora, cuna del fandango, pequeñita y olvidada. Pero me siento muy orgullosa de ella. Soy onubense y "choquera".
Vine a estudiar a Sevilla , ya sabéis que también me encanta esta ciudad. Aquí me casé, nacieron mis hijas y es donde vivo . Pero al llegar los fines de semana y el verano, la playa y el mar me llaman. No hay nada que más me relaje que sentarme en la orilla de la playa, dejar mi mente en blanco y no pensar. Me dejo llevar por el vaivén de las olas y no necesito nada más.
Los que se han criado junto al mar saben de lo que hablo y la sensación tan maravillosa que se siente.
La gastronomía de Huelva es muy variada y los productos del mar están muy presentes en sus recetas. Como antes dije soy " choquera ", de la tierra del choco. Deliciosos y frescos, se pueden adquirir en cualquier época del año.
En próximas ocasiones os seguiré descubriendo a mi "Huelva chiquita".
¡Ahora vamos con la receta!
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 2 tomates pequeños y rojos
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas de perjil fresco
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 1 kilo de chocos cortados en cuadraditos
- aceite de oliva
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Pica la cebolla, los ajos y el perejil. Reserva.
En una cacerola pon aceite a calentar, sofríe la picada anterior.Añade los tomates rallados, y sofríe todo junto unos minutos más. Incorpora las zanahorias cortadas en rodajas, los trocitos de chocos y remueve. Deja cocer un poco a fuego lento unos minutos. Añade el vino blanco , el agua, laurel, sal y pimienta. Sube el fuego y cuando comience a hervir bájalo y deja cocer de nuevo hasta que la salsa espese y los chocos estén tiernos.
¡No os olvidéis del pan para mojar!
Que rico Elisa!!! Y si ya te los comes con vistas al mar...es verdad no hay nada tan maravilloso y relajante!! Un beso
ResponderEliminarPues se convierte en un lujo!!! No me pongas los dientes largos,por favor!!!! Que ya me lo imagino!!! Un beso guapa!!
EliminarElisa el choco preparado así tiene que estar delicioso, me encanta la receta, me la llevo que hay que probarla si o si.
ResponderEliminarYo no soy mucho de calor y soy de costa, pero si que es verdad que estar en la playa al atardecer sintiendo romper las olas, relaja mucho, es una maravilla, es cuando más me gusta la playa. Un beso.
A mí también me gusta el atardecer en la playa y por la mañana tempranito, el problema es que pocas veces me levanto pronto ¡ Jajajaja!. Seguro que te gustará el choco en salsita. Un beso guapa!
EliminarPues yo estuve veraneando en Punta Umbría y comérselos allí es una delicia ¡a ver si repito!
ResponderEliminarBesos.
Las cosas buenas hay que repetirlas y Punta Umbría es una maravilla! Un beso María!
EliminarQue ricos elñisa, me encantan, besos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Besos guapa!
EliminarRiquísima receta!!! has conseguido ponerme los dientes largos con este pedazo de plato que has bordado, pero no me pienso quedar con las ganas, mañana mismo me voy a por medio kilo de chocos y me pongo a ello con tu receta por delante. Deliciosos!!!
ResponderEliminarUn beso.
Ya me contarás y no te olvides del pan!! jajaja!!! Un beso José Manuel!!!
EliminarQue ricos los chocos de tu tierra!! esta receta me la apunto en pendientes.. un beso
ResponderEliminarSon deliciosos, tiernos y sabrosos, saben a mar! Besos!!!!
EliminarTodavía no he cenado, y mira la hora que es... y se me ocurre venir a verte y encontrarme este guisito!! Mejor me voy y vuelvo más tarde, jajaja. No, ya da igual porque el daño ya está hecho, tiene una pintaza que te mueres, niña!!!
ResponderEliminarUn besito guapetona, hasta mañana!
Jajajaja!!! Pero seguro que tienes preparada una cenita de esas tuyas tan ricas !!! me alegra que te guste !!! hasta mañana cariño!! Un besillo fuerte!
EliminarConozco muy bien tu tierra, y comprendo perfectamente que se necesite el mar cuando lo tienes cerca.
ResponderEliminarEste guiso de chocos lo he comido muchas veces y lo hago en casa, es una delicia. Por cierto, no lo tengo en mi blog, pero me alegro de que lo hayas publicado.
Te quedó de lujo.
Besotes, mi niña.
Pues sí, el mar me da vida!!! Muchas gracias por tu comentario y estupendo que tú también lo hagas, que seguro te saldrá exquisito, como todo lo que cocinas!! Un beso grande y fuerte!!
EliminarPues mira yo también soy choquera, vivo en una zona donde hay muchos chocos y de una excelenta calid, siempre tengo en el congelador y me encanta prepardo en cualquier receta, no me importaría nada pillar un tenedor, un trozo de pan y empezar.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Pues nada, la primera que lo prepare avisa y nos damos un festín. Jajaja!! Son deliciosos!!! Un beso Milia!!!
EliminarQue bueno, te felicito me encanta esta receta, las sepias pequeñitas son una delicia, un beso de LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarTambién muy ricas , en salsita. Ummm!! Los chocos de esta receta son grandes y después cortados en tiras y a su vez en cuadraditos. Realmente ricos y tiernos! Un beso y feliz finde!!!
EliminarBueno, yo te dejé un comentario ayer, parece que el blog no lo ha recogido. Te decía que yo también soy muy choquera, pero de Cádiz. Cualquier preparación con choco, suele gustarme y si es a la plancha me encanta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Mª Dolores!! pues no, el de ayer no está, lo siento y es un detallazo por tu parte volver a visitarme y dejarlo de nuevo. Eres un sol!!!
EliminarEstupendo que te guste el choco porque es una delicia de cualquier forma preparado. Un beso guapa y feliz finde!!
¡¡Cómo llama la tierra de uno!! El plato, sea de Sevilla o Huelva, ¡¡fantástico!!
ResponderEliminar¡Claro que sí! Sobre todo si la familia vive allí y más yo que nunca he dejado de ir!!! Gracias Isabel ,¡ muchos besitos y feliz finde!!
Eliminarummmmmmmmm que buenooooooo, me encantan los chocos como sea.
ResponderEliminarHooooooolaaaaaaa!!! jajajaaja! A mí también Dámaso, un ricura como sean! Un beso
EliminarPues me parce de lo más.. esos guisos marineros que son inigualables, esta de cine! y yo por mi me lo llevaba ahora mismito!, besos
ResponderEliminarSilvia
Sí que es verdad, ricos y sabrosos!! muchas gracias por tu visita y por qiuedarte en mi blog,.Encantada!! Muchos besitos y feliz finde!!!
EliminarQue buenísima pinta tienen, dan ganas de llevarselos de la foto. Me encanta la receta, besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias Paloma!!! Feliz domingo y un beso!
EliminarHola Paloma!! Muchas gracias por tu visita y feliz domingo!! un beso
Eliminar