Huevos Rellenos con Gulas , Ajos y Perejil
Recuerdo que cuando era pequeña, cada vez que había una celebración en casa, mi madre hacía huevos rellenos. Los de siempre , de atún o gambas con mahonesa ...
Siempre eran parte del aperitivo o entrante frío.
¡ Me encantaban ! Y me siguen gustando una barbaridad.
Pero, con mi hija mayor siempre tengo el mismo problema: ¡No le gustan los platos fríos! Por eso, me dedico a pensar en entrantes y aperitivos que se puedan tomar calientes o al menos templados. Tampoco hay problema porque si son fríos, se los calienta en el microondas y feliz como una perdiz.
¡ Qué cosas tan raras ! Pero para gustos , los colores.
¡ Qué cosas tan raras ! Pero para gustos , los colores.
Esta receta va dedicada especialmente a ella y dicho sea de paso , a todos nos gustaron muchísimo.
Esta receta es reeditada , doy las gracias a todos los que me comentasteis con tanto agrado , porque aunque es la misma, las fotos no hacían justicia al plato. Vuelvo a publicarla, pues os merecéis algo mejor.
Esta receta es reeditada , doy las gracias a todos los que me comentasteis con tanto agrado , porque aunque es la misma, las fotos no hacían justicia al plato. Vuelvo a publicarla, pues os merecéis algo mejor.
INGREDIENTES
- 6 huevos
- 1 bandeja de gulas del Norte
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva
- varias ramitas de perejil fresco
- 4 dientes de ajo
- 60 g. de aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pon los huevos en un recipiente con tapadera apto para microondas. Programa máxima potencia, 2 minutos por cada huevo. Ponlos a enfriar, quita la cáscara, abre por la mitad y retira las yemas. Reserva.
Si no los quieres hacer en el microondas , pon los huevos cubiertos de agua en una cacerola, cuando comience a hervir , espera 10 minutos . El resto igual que antes.
Si no los quieres hacer en el microondas , pon los huevos cubiertos de agua en una cacerola, cuando comience a hervir , espera 10 minutos . El resto igual que antes.
Pon un poco de aceite en una sartén . Cuando esté caliente añade las gulas y saltea unos segundos. Da unas vueltas y añade las yemas de huevo picadas. Remueve y reserva.
Ve rellenando con esta mezcla, las mitades de huevo.
En el vaso de la thermomix pon el perejil, y ajos pelados. Programa velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite de oliva. Es mejor tenerlo preparado con antelación para que el aceite coja sabor. De no usar thermomix, lo hacéis picando con el cuchillo o picadora.
Pon una cucharadita encima de cada mitad de huevo relleno.
Unos huevos rellenos diferentes que habrá que probar para hablar con conocimiento de causa pero que aparentemente se ven muy buenos.
ResponderEliminarBss
Pues a ver que te parecen cundo los hagas!!! Un besoooo
EliminarTienen que ser un bocado delicioso!
ResponderEliminarMuy , muy rico, de verdad! un beso
EliminarEn casa de mi abuela también eran plato de celebración , dejabamos el plato limpio de mojar pan en la mayonesa, ahora no los hago del cargo de conciencia que me da hartarme de esa forma
ResponderEliminarTu relleno es bastante más ligero y debe estar delicioso,vamos que no me importaria comerme unos cuantos ahora mismo
Un beso
Creo que todo el mundo recuerda esos deliciosos huevos rellenos! Pues invitada quedas para probar los míos! Un beso
EliminarHabrá que hacerlos!! Yo también tengo en mi blog unos deliciosos huevos rellenos de jamón serrano y gambas con mayonesa que mi madre nos preparaba los domingos...
ResponderEliminarEstos se los prepararé a mis chicos, ya te contaré, Elisa!
Martuka ( www.lasrecetasdemartuka.com)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPues a ver si les gustan!! Eso espero y ya me dirás!!! Besoss
EliminarAy!! qué ricos esos huevos rellenos de gulas y salsa de perejil, están para comérselos ahora mismo, y eso que ya he cenado. Estupendos!
ResponderEliminarUn beso grande
Muchas gracias!!! Jajajajaja!!! Es que no paramos de ver cosas ricas!!! Un beso grande para ti también!
EliminarUn aperitivo muy rico y muy bien presentado, me encantan las gulas, este me lo apunto para una noche de visitas, jeje. Un besazo.
ResponderEliminarPues es un honor que una noche con invitados pongas este aperitivo. A ver si les gustan!!!!! Un beso muy grande para ti!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Un relleno muy original. Ya ves, a mi me pasaba lo contrario, no me gustaban mucho los platos de cuchara (los calientes, vaya), y mira por donde, a tu hija le ocurre al revés. Pero si me hubieran puesto estos huevos, ¡¡no habría dejado ni uno!! Besitos.
ResponderEliminarHija mía, es que para gustos, los colores!!!! Jajajaja! Muchas gracias y un beso !!!
EliminarNunca he cocido huevo en el microondas. Bueno, no uso mucho el microondas, la verdad. Me llevo la receta para variar un poco el repertorio de los huevos rellenos. Besos.
ResponderEliminarPues muchas gracias y me alegra que te lleves la receta!!! En cuanto a cocer los huevos en el micro , es todo un descubrimiento. Jajaja!! Un beso
EliminarYo nunca los he comido así, y me gustan tanto fríos como calientes así que no tengo problemas. Me gustan las gulas, del norte o de donde sean, jajaja, y la salsita de perejil le tiene que dar un punto buenisimo además de un color precioso. Vamos, que me los quedo!!
ResponderEliminarUn besazo, creo que llego tarde y luego veré la receta de hoy...
Jajajaja!!! Aquí mi Nuria , siempre corriendo!!! Muchas gracias por pasar por aquí antes! Hasta luego, guapísima!!!! Besitosss!!!
EliminarNunca los he probado de esta menera pero tienen que estar riquísimos, tomaremos nota, je,je,je... ;)
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias ya me contarás, un besito!!!
EliminarHola Elisa, vengo directa desde face atraída por esta maravilla de fotos y receta. Me encantan los huevos rellenos en general, estos en particular tienen un aspecto delicioso además de no ser los típicos. Me alegra no haberme perdido la receta aunque llega tarde... en abril estaba yo bastante malilla pero nunca es tarde si la dicha es buena. Besos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, en cuanto a las fotos voy mejorando y haciéndolo un poco mejor, aprendiendo sobre todo!
EliminarNo sabía que habías estado enferma, me alegro entonces de haber reeditado la receta y que te gusta. más me alegro de que esté bien para poder verla!! Un beso tesoro y perdona si no me he interesado por tu salud, no sabía nada!!
Me ha gustado la idea, un relleno diferente, habrá que probarlos, se ven deliciosos!
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana
Muchas gracias, espero que te gusten, mil besos y buen fin de semana!!
EliminarQué ricos los huevos rellenos, además se hacen en un momento y sin ninguna complicación. Qué curioso lo que cuentas de tu niña, pero como bien dices, para gustos colores.
ResponderEliminarUn plato delicioso y con las gulas diferente.
Besitos