Tarta de Yoghourt y Leche Condensada con Cobertura de Fresas

Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hija Alicia, cumplió 17 añitos,  hace dos fines de semanas ya. Pero es que entre unas cosas y otras, no he puesto la receta en el blog. Es un pastel fresquito y muy rico, sin complicaciones. La tomamos para merendar pero también es ideal como postre .

¡ No quedaron ni las migas de las  galletas !


INGREDIENTES
  • 100 g. de mantequilla
  • 100 g. de galletas María
  • 6 yogures naturales
  • 1 bote de leche condensada
  • zumo de 1 limón
  •  250 g. de mermelada de fresa
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2 sobres de cuajada




PREPARACIÓN

Pon las galletas en el vaso y tritura con velocidad progresiva 5-10, 10 segundos. Añade la mantequilla a temperatura ambiente y programa velocidad progresiva 5-10, 10 segundos. Saca del vaso. Pásalas al fondo de un molde para tartas aplanando bien. Reserva.

Echa en el vaso los yogures, la leche condensada , el zumo de limón y los sobres de cuajada. Programa velocidad 3, 90º, 10 minutos. 
Echa esta mezcla encima de la base de galletas y pon en el frigorífico.
La cobertura de fresa hazla con la mermelada y las hojas de gelatina siguiendo las instrucciones del paquete.
Cubre la tarta con esta gelatina. Deja enfriar en el frigorífico . Esta tarta es ideal para hacerla de un día para otro.




Comentarios

  1. Me encanta esta tarta, esta riquisima!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no es una tarta empalagosa, a pesar de llevar leche condensada ya que se contrarresta el dulzor excesivo con los yogures y las fresas.
      Gracias Ann, como siempre, por tus visitas a mi blog. Besosss!!!!

      Eliminar
  2. Hola Elisa. Antes de nada y aunque sea con cierto retraso felicita a tu hija por esos 17 años y como no a ti, su madre, por haberlo hecho posible.
    Esta tarta es una exquisitez. Ver ese corte y desear saborearla es la misma cosa. Yo de vez en cuando hago alguna pero no de este tipo. Viéndola me has animado a que en alguna ocasión intente la prueba. Me la guardo porque tiene que estar tentadora. Deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa. Entro de nuevo porque he visto que tienes moderación de comentarios. He contestado a tu pregunta en el comentario que me has dejado pero me parece oportuno hacerlo aquí también. Espero que no te moleste.
    Verás. Si quieres poner alguna receta, el máximo son dos debes publicarla en tu blog y luego dejar en el Recetario Mañoso en la entrada de este mes, un comentario con el enlace de tu receta. Espero haberte aclarado tu pregunta. no obstante si tienes alguna otra duda estaría encantado de poderte ayudar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!! Muchas gracias por todo, por tus comentarios a mis recetas y por tu ayuda. Mi hija te da las gracias por tu felicitación de cumpleaños.
      Creo que me ha quedado claro la forma de publicar en el "Recetario Mañoso", ya veremos, si me surge alguna duda volveré a preguntarte, si no te importa,. Un abrazo y saludos. Pronto estaremos en contacto de nuevo!

      Eliminar
  4. Muy buen postre ,tu hija se pondría muy contenta , te copio la receta una mas q tengo pendiente para hacer, Elisa quería q me dijeras el bote de leche condesada cual es el pequeño o el grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo utilicé el grande. Ya me contarás si la haces! Muchos besos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN