Cocido de Garbanzos con Coles

¡ Madre mía , qué frío hace ! Yo no estoy acostumbrada a estas temperaturas. Salgo a la calle y parece que voy encogida. ¡ Y venga ropa encima , como una cebolla ! 

Menos mal que aquí el frío dura poco y pronto llega la primavera y ya es otra cosa.
Lo mío es el verano, la playa, el calor... 

Pero mientras espero , tendré que pasarlo  lo mejor que pueda y por eso para entrar en calor , lo mejor son potajes  y guisos. Esos platos de cuchara que levantan el ánimo en invierno a cualquiera.

Para hoy  "potaje de garbanzos con coles ". Sano, sin grasas y rico.

INGREDIENTES


  • 1/2 col
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento
  • 2 tomates maduros
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 botes de garbanzos tiernos
  •  60 g. aceite de oliva
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino
  • agua
  •  sal

garbanzos_potajes


PREPARACIÓN

En una cacerola pon el aceite a calentar. Pica la cebolla y el pimiento y sofríe. Cuando la cebolla esté transparente añade las zanahorias cortadas en rodajas , deja unos 5 minutos dorándose e incorpora  los tomates rallados. Sofríe a fuego lento todo junto unos minutos más.
Añade las patatas chascadas, la col partida en trozos y el laurel. Cubre con agua añadiendo la cabeza de ajo, el pimentón, sal y una cucharadita de comino en grano.
Sube el fuego y al comenzar a hervir, baja a fuego lento.
Cuando todo esté tierno echa los garbanzos ( previamente enjuagados para quitar la gelatina que traen en el bote ) y deja cocer unos 10 minutos más. 

Comentarios

  1. Como se nota que ya llega el invierno y nos apetecen platos de cuchara yo todavía me voy a esperar un poco más a que llegue el frío y enseguida empiezo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace aún un buen calorcito pero en casa me van pidiendo algo de cuchara. tenemos un verano eterno! Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta tu nuevo plato. Estupendo para esta temporada. Aquí hace un viento que no veas...
    Eres una gran y constante cocinera. Felicidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí tenemos hoy un calor desesperante pero algún día habrá que empezar con la cuchara. Mil besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Un rico plato de cuchara, sano y reconstituyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las legumbres no deben olvidarse en nuestra dieta. Un beso guapísima!!

      Eliminar
  4. Un pote rico, reconfortante y saludable!!! Me ecantan y este está estupendo. Es importante para nuestra dieta. Buena tarde de domingo guapa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , ha sido una estupenda tarde, muy disfrutada de Semana Santa!!un beso

      Eliminar
  5. que rico este cocidito ¡¡¡ y entra solito me ha encantado.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño son platos que siempre se agradecen!!besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN