Patatas con Aceite de Ajo y Perejil


Ésta es otra manera fácil y rápida de hacer unas patatas para guarnición. Son ideales para acompañar carnes  y pescados a la plancha.

INGREDIENTES

  • 3 dientes de ajo
  • 6 patatas pequeñas 
  • sal
  • aceite de oliva
  •  2 ramitas de perejil



PREPARACIÓN

Con  unas horas de antelación vamos a tener preparado el ajo, con el perejil y el aceite: pica los ajos, ponlos en un cuenco, añade unas cucharadas de aceite, echa el perejil picado y reserva.
Lava bien las patatas y sin pelarlas, pínchalas con la punta de un cuchillo, tenedor o palillo. Introdúcelas en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Comprueba que están tiernas, ya que todo depende de la potencia de cada microondas y del tamaño de las patatas.
Yo las he presentado partidas por la mitad, con el aceite por encima y la sal, pero si lo prefieres, puedes ponerlas enteras y que cada comensal se las prepare a su gusto. Dependerá de lo formal que sea la comida o del tiempo que tengamos.


Como sobrará  algo del aceite preparado, podemos aprovecharlo para ponerlo en las tostadas del desayuno, o para tostadas con jamón , sofrito para otras recetas...










Comentarios

  1. Me encanta las patatas con ajo. Asadas, cocidas.
    Como tu las.presentas fáciles,rápidas y ricas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te sirva la receta y graciassss!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN