Torrijas de leche

 Estamos en plena Semana Santa y no pueden faltar nuestros platos típicos. El bacalao, las espinacas con garbanzos, potajes de cuaresma, arroz con leche, el exquisito hornazo de cabellos de ángel de Huelva y, sin duda, las torrijas.

En mi casa siempre las he visto hacer. Torrijas bañadas en vino blanco y huevo, fritas y pasadas por miel. Tradiciones familiares que mantengo porque la esencia de nuestra Semana Grande no deben perderse. 

Las torrijas las hago muy enmeladas y jugosas para que duren tiernas la mayor parte de la semana, aunque por muchas que hagamos, no llegan a tanto, están tan ricas que es imposible negarse a ellas. Es todo un placer llegar por la noche, quitarte los zapatos y saborear una torrija junto a un chocolate caliente, a la vez que hablamos de lo acontecido en la tarde y de esas anécdotas que nos gusta referir. 

En Buena Onda llega este mes con ganas de disfrutar de la Semana Santa. He dudado mucho en hacer torrijas en microondas pues soy muy tradicional  a la hora de prepararlas, pero tenía que probar. El resultado ha sido bastante satisfactorio. Quedan unas torrijas perfectas para darte ese capricho dulce sin pasar tiempo en la cocina, listas en muy poco tiempo, mucho menos calóricas, adecuadas para los que son pocos en casa y no quieren perderse este manjar.

Mi querida Marisa nos ha preparado un flan de naranja sin lácteos que debe ser delicia pura, fresco y con el sabor exquisito de las naranjas valencianas. Vamos rápido a hacerle una visita para tomar el flan y también una torrija pues tenemos que ir corriendo a ver las cofradías que procesionan por las calles de nuestra ciudad.


del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

  • 2 rebanadas de pan especial torrijas
  • 1 taza grande de leche semidesnatada
  • 1 tira de piel de limón sin nada de parte blanca
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de miel
  • 1 cucharada de agua
  • 1 huevo
  • mantequilla


PREPARACIÓN

Pon la taza de leche en un cuenco apto para microondas, añade la cucharada de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Calienta durante 2 minutos , máxima potencia. No la dejes hervir. Saca y deja reposar unos minutos más. Retira la piel de limón y la canela. Cuando esté ya fría, moja bien las rebanadas de pan, que queden bien empapadas, después pasa por huevo batido. Disponlas en un plato donde previamente habrás untado la mantequilla. Introduce en el microondas durante 3 minutos, máxima potencia. 

Calienta la miel en un cuenco con una cucharadita de agua. No debe hervir, baña las torrijas en miel y ya están listas.

CONSEJOS

No debes dejarlas de un día para otro, consúmelas lo antes posible, pues se endurecen antes. éstas no están muy dulces, añade más o menos azúcar según tu gusto. También puedes usar azúcar de abedul o cualquier otro tipo apto para cocinar. Acompaña con helado, solas o con chocolate caliente. Puedes añadir piel de naranja para infusionar la leche junto a la de limón.

En vez de bañarlas en miel puedes optar por rebozarlas en azúcar y canela en polvo.



Puedes acompañarlas con helado de vainilla, solas con chocolate caliente pues como más te guste disfrutarás de forma rápida y sin esfuerzo de este capricho dulce que no debe faltar en esta época del año.






 






-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Querida amiga. Sé que estás en plena celebración de la Semana Santa y siempre la vivo desde lejos a través de ti. Aquí somos más de Pascua y aunque hay mucha tradición en el barrio marinero y en Sagunto, nunca será como la de tu tierra.
    Tenía curiosidad por saber cómo habías hecho las torrijas porque las que publiqué en micro eran en el plato crisp. Ahora sé que puedo probarlas, pero sin la miel. Ya te contaré.
    Un beso grande y que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia! muy jugositas se las ve! No sabía que existía el pan especial torrijas. Supongo que será un pan con una miga más"apretada" para que al humedecer no se darme la torrija.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, he hecho torrijas de infinidad de formas y sabores, pero en el microondas aun no las he hecho. Tengo que probar a ver como quedan. Aunque las tuyas se ven bien jugosas y buenas. Feliz S. Santa

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. En pocos hogares pasa una Semana Santa sin torrijas. Yo las he preparado de varias formas y ahora me traes estas hechas en microondas, jugosas, rápidas y divinas, y que no he cocinado de esta forma. Viéndolas tan ricas, supongo que en algún momento las haré, aunque no sean estos días, unas buenas torrijas están ricas siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Querida Elisa. Me ha sorprendido gratamente tus torrijas en microondas. La verdad es que te ahorras el chute de aceite al freírlas. Son más fáciles y rápidas de hacer. Es una alternativa a las tradicionales que no me desagrada. Te deseo una feliz Semana Santa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas y que rapiditas de hacer! Un capricho para todo el año diría yo!besos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa no faltan nunca las torrijas en Semana Santa, bueno empiezo a hacerlas unas semanas antes, que mi hija no las perdona. Nunca las he hecho en el microondas, pero tomo buena nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, espero que hayas disfrutado mucho de la Semana Santa que en tu tierra es especial y única, y nada mejor para recuperarse después de las procesiones que unas buenas torrijas. Es genial que nos enseñes a hacerlas en el micro, una forma rápida y sencilla para matar el gusanillo, gracias guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa! Qué bueno estar de vuelta por tu cocina. Cada año por esta época que se ven las torrijas me digo que tengo que hacerlas, pero se me va el tiempo perdida en mis propios dulces, jaja, lo bueno es que pueden hacerse en cualquier momento del año, tengo que conseguir un buen pan eso sí para que me queden tan ricas como las tuyas. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Cuanto tengo que aprender de Marisa y de ti en el uso del microondas , hoy nos dejas un a receta deliciosa y rápida de hacer. Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN