Crema de Apio con Cebolla Dulce

 Acabadas las vacaciones de verano volvemos a la rutina diaria. Lo hacemos con ganas e  ilusión. 

Me siento como si fuera aquella niña que retomaba las clases en el colegio, deseando ver a sus amigas y compañeras. En Buena Onda se ha convertido en una escuela donde todas venimos a aprender, a compartir y a disfrutar de nuestras recetas elaboradas en microondas. Mi querida Marisa G. y yo seguimos aquí intentando hacer la vida cotidiana más fácil, sana y sabrosa.

Comenzamos con recetas sencillas, para que empezar de nuevo a cocinar no sea tarea difícil y, así, cualquiera pueda guisar platos deliciosos y suculentos en microondas. Con este fin he elaborado esta crema de cebollas dulces y apio, se puede tomar fría, por lo que se hace apetecible ya que el calor no nos ha abandonado aún. Más adelante podremos disfrutarla caliente, reconfortando nuestros cuerpos en los días más fríos. 

Marisa nos espera en Thermofan con un plato de muy buen gusto que a mí me encanta, se trata de sardinas asadas en escabeche, se me hace la boca agua.

Bienvenidas al nuevo curso, seguimos en buena onda siempre, esperando que seamos muchas las que asistamos a este proyecto de cocina en microondas. Gracias siempre por vuestras visitas y colaboraciones.








Del 15 al 15 de cada mes podéis compartir vuestras recetas con nosotras. En Thermofan están todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios mensuales. También en Facebook e Instagram.

INGREDIENTES
  • 100 g, de cebolla dulce
  • 300 g. de apio
  • 300 g. de patata roja
  • sal y pimienta
  • una pizca de nuez moscada
  • 100 . de queso tipo Philadelphia
  • 800 g. de agua o caldo de verduras
  • 50 g. de AOVE
  • 30 g. de mantequilla


PREPARACIÓN

En un recipiente apto para microondas pon el apio troceado muy pequeño y cebollas picadas. Añade el aceite y la mantequilla. Remueve bien e introduce en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos.
Añade el agua o caldo, las patatas cortadas en dados, sal y pimienta al gusto, también la nuez moscada. Programa 20 minutos , máxima potencia. Transcurrido ese tiempo comprueba que todo está tierno, pasa por la batidora incorporando el queso.

Sirve caliente o fría, siempre será un éxito.




 

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Buenos días Elisa! Pues una cremita sana, deliciosa y rápida de elaborar.
    A mí me gusta mucho el apio. Seguro que probaré esta combinación de sabores y haré la ¡ola! seguro.
    Espero que hayas pasado un bonito verano.
    Achuchón fuerte. Sil

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa.
    Qué bueno volver a verte por aquí, es que se echan de menos, las buenas cocinas, y la tuya es de las que, por sencilla, se hacen imprescindibles.
    Ami me gustan las cremas todo el año, así que ni me importa si es calentita, porque siempre se encuentra el punto justo, para disfrutarla.
    Y de las frías, puedes imaginarte, con el calorcito de Sevilla, no hay quien renuncie a una tacita tan buena como la que os ofreces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Elisa: acabo de ver las sardinas escabechadas de Marisa que he guardado con esmero y ahora me toca hacer lo propio con tu crema de apio porque es una hortaliza que me encanta con ese sabor y olor tan particulares y ya era hora de utilizarla dándole el protagonismo que se merece y no dejarla arrumbada como un ingrediente más para caldos. Una crema riquísima ya sea fría, caliente o templada.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. En frío o en caliente esta crema me parece una manera deliciosa de empezar una comida, me gustará su sabor, lo tengo claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Elisa. He escrito un comentario esta mañana pero no lo veo publicado. Igual como era desde el móvil, no le he dado a publicar. Soy capaz de eso y de más.
    Te decía que tengo apio y cebollas muchas, así que como no me importa comer cremas frías y todas las semanas preparo alguna, igual la hago pero en la tmx.
    Casi seis años ya en buena onda. Parece mentira cómo pasa el tiempo. Aquí seguimos y me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN