Calabacines Rellenos de Pollo

 Casi sin darme cuenta hemos llegado a mediados de agosto, para mí está siendo un verano muy tranquilo, junto al mar que es lo que más me gusta, disfrutando con mi familia y amigos. Nada más puedo pedir para estar contenta, feliz y sentirme afortunada. 

Mi cocina sigue funcionando y En Buena Onda también. Aunque estamos en esta época del año, comer bien es indispensable en el día a día y siempre hay reuniones en las que sacar un buen plato a la mesa nos hace disfrutar. Mi mejor aliado sigue siendo el microondas, ligero, limpio y fácil de usar. El calor hace que yo agradezca pasar menos tiempo delante de los fogones, pues también las que cocinamos merecemos un pequeño descanso aunque la cocina nos apasione. La bechamel para este relleno se hace en microondas, os dejo el enlace de la receta publicada hace ya mucho en este proyecto. 

Este mes comienzo con calabacines rellenos de pollo, tan sencillos que no dará pereza hacerlos. Se trata también de una receta de aprovechamiento. Aprovechar ingredientes que están en perfecto estado es indispensable. Así, reciclé un resto de pollo cocido y un trozo de queso del Majadal (Extremadura) que estaba para morirse de gusto. Estoy segura que Marisa lo recibirá con gusto en 1+/-100 Desperdicio 0, donde, incasable, nos anima a reciclar y aprovechar todo lo posible.

Mi querida amiga Marisa y compañera de En Buena Onda, me tiene de lo más intrigada pues el título de su receta es: ¿Ensalada o ensaladilla?

Sea lo que sea, estoy segura de que nos va a encantar y será la propuesta perfecta para este verano. 

¡¡Mil besos y DISFRUTAD!!

Gracias por seguirnos y regalarnos un poquito de vuestro tiempo pues en verano es más difícil.



Del 15 al 15 de cada mes


INGREDIENTES

  • Bechamel: AQUÍ os dejo ingredientes, fotos del paso a paso y preparación de la bechamel
  • 200 g. de pollo cocido
  • 4 calabacines
  • queso rallado
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN

Lava y corta los calabacines por la mitad longitudinalmente. Ponlos en una fuente apta para microondas , haz unos cortes, pinta con un poco de aceite, pon sal y pimienta al gusto por encima. Tapa con una tapadera apta para microondas. Introduce en él programando 10 minutos, máxima potencia. Los míos eran muy grandes y prietos por lo que tuve que programar 5 minutos más. 

Saca del microondas y retira con cuidado la pulpa. Añádela a la bechamel junto con el pollo cocido que habremos picado previamente.

Rellena las mitades de calabacín con esta mezcla y cubre con el queso que más te guste.


Gratina en el horno o en el grill de tu microondas si lo tiene.





You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Buenas noches querida amiga. He esperado a que fuera la hora para venir s leerte y como imaginaba, la receta es de lo más útil para estos días de calor. Es un aprovechamiento de lujo que por supuesto recibo con todo el cariño. Se te echa de menos en el proyecto y en nuestro tan reducido mundo bloguero.
    Tengo debilidad por los calabacines y creo que rellenos no los he preparado nunca. Me lo pones fácil.
    Un doblete perfecto y como siempre en nuestra buena onda tan especial.
    Sigue disfrutando del verano y de la paz.
    Gracias y beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Ely, me gusta cocinar con calabacines por su sabor ligeramente dulce.Tu receta de hoy no tiene complicaciones y su gratinado los hace muy apetecibles. Se podría realizar, también, con berenjenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Elisa. Me alegro de que estés disfrutando de tus vacaciones en la playa con familia y amigos.
    En alguna ocasión he hecho calabacines rellenos, pero sin bechamel. La alternativa de hacerla en el microondas me parece práctica e interesante. Me la guardo.
    Que sigas pasándolo genial en la playita 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa una receta perfecta, muy rica y muy fácil de preparar para comer divinamente sin matarnos mucho en la cocina, que con este calor no apetece, me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN