Mermelada de Cebolla

 Damos la bienvenida de nuevo a nuestro proyecto. Mi querida Marisa G. (Thermofan) y yo seguimos durante el verano dando buenas recetas y opciones para que la cocina no sea esa tarea pesada que nos llena de calor. El microondas es nuestro perfecto aliado en esta época del año, todo es más fácil y así, podemos permitirnos el lujo de cocinar buenos platos.

Las mermeladas caseras no me faltan aprovechando productos de temporada, mucho más ricas que otras que podamos comprar. Hace poco, mi hermano me regaló unas magníficas cebollas y no dudé en preparar esta exquisita mermelada con ellas. Puede acompañar deliciosos patés, ideal para pescados y perfecta para carnes. Probar una cucharada es todo un placer y elaborarla en microondas todo un acierto.


Marisa nos ha preparado el plato fuerte, deliciosas tortitas de calabacín que estoy deseando ver y probar pues para mí, es producto esencial en la cocina.

En Buena Onda seguimos cocinando y disfrutando, esperando vuestras visitas y aportaciones.

¡ Mil gracias siempre!

Del 15 al 15 de cada mes



INGREDIENTES

  • 600 g. de cebollas
  • 200 g. de azúcar
  • 1 copita de vino dulce (el mío era de pasas, pero utilizad el que tengáis en casa o más os guste)
  • 2 rodajitas de limón


PREPARACIÓN

Corta la cebolla en juliana, ponla en un recipiente apto para el microondas junto con el azúcar, vino y limón. Programa 10 minutos, máxima potencia, cubre con papel film o tapadera apta para microondas. 

Transcurrido ese tiempo, saca del microondas, remueve y vuelve a programar mismo tiempo y temperatura. 

Volvemos a hacer la misma operación transcurrido el tiempo programado, hasta que adquiera color y el líquido haya espesado. Hay que tener en cuenta que cuando enfría espesa más.





You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Querida amiga. Ya lo expresó en mi entrada, pero lo repito aquí. Aunque estemos librando batallas, aunque nos aburrimos en las RRSS, no nos perdemos este encuentro en la distancia y es bonito.
    Tu mermelada con ese toque de vino, estará tan buena que la tendrás que repetir. Yo pongo pan tostado y a disfrutar.
    Seguimos cocinando rico, sencillo y sano.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Elisa: no siendo mucho de mermeladas, la de cebolla sí que me gusta, sobre todo para acompañar carnes como el cerdo y el pato. Tu receta me viene fenomenal porque últimamente me regalan muchas cebollas y cebolletas y no sé que hacer con tanto superávit jajaja.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa. La cebolla confitada la suelo hacer sin azúcar, sola, pero es cierto que se necesita bastante tiempo y no tiene el componente azucarado que le hace falta para conservarse, más el vino dulce que le has puesto que le debe dar un sabor añadido extraordinario. Con todo, me han dado unas ganas de hacerla tremendas, con lo que me gusta adicionar puntito dulce a las carnes, va a ser la mía.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Elisa, qué buena pinta tiene esta mermelada. Desde luego que queda con un color súper bonito. Me encanta, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Elisa.
    Entiendo perfectamente, cuando Marisa y tú, expresáis vuestro hartazgo de redes sociales, yo estoy en las mismas, es cierto que la Blogosfera ya no es lo que era, pero a mí, al igual que a vosotras, es lo que me gusta. Si bien es imposible saber quién es realmente, la persona que está detrás de la pantalla, al menos se ve claramente la intención, si gusta o no lo que compartimos, eso es otra cosa, no podemos ser del agrado del común de los mortales, amén de haber mucha falsedad detrás de tantas personas que te llaman “amigas y blogueras”, cuando sólo buscan en ti, sacar provecho de tu trabajo, porque sí, al fin y al cabo, aunque no nos paguen por ello, lo que hacemos, en ocasiones como un favor personal, tiene que ser valorado como merece, y no menospreciarlo cuando le ponemos un precio, que en el caso del Blog, tan solo son visitas y comentarios.
    Tu mermelada me parece super bonita, tiene un color ideal, la voy a probar en casa de mi padre, ya sabes que en la mía no tengo microondas por rebeldía, jajaja...
    Besos, disfruta de tu paraíso...

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fácil de hacer y que aspecto tan delicioso tienes, Elisa! ¡La probaremos!

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Ely, has preparado una receta que e no es muy común. Aunque su pariente más cercano son las cebollas caramelizadas para incorporar generalmente hamburguesas, sandwichs.... Y se hacen con una cantidad mínima de azùcar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No suelo utilizarla pero voy a probar tu receta Elisa por lo fácil que parece y la buena pinta.
    BESOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN