Albóndigas de Coliflor con Tomate

Desde hace mucho, el microondas se ha convertido en un electrodoméstico al que doy mucho uso y es de gran utilidad. Cocinar de forma sana, con resultados magníficos me satisface muchísimo. De igual manera, me encanta ver como muchas de vosotras no utilizábais el microondas más que para calentar y ahora sois verdaderas maestras. En Buena Onda es ese espacio donde compartir todas vuestras recetas, para seguir aprendiendo unas de otras enriqueciendo este proyecto.

Como cada mes, mi querida amiga Marisa y yo, comenzamos con dos nuevas recetas. Yo he cocinado albóndigas de coliflor con tomate. Totalmente elaboradas en microondas, sin freir y sin nada de carne. 

 Marisa nos espera en Thermofan con zanahoria marinada con albahaca. Yo estoy deseando verla pues creo que será el entrante fresco para el verano, un aperitivo ideal o la guarnición perfecta. De cualquier forma nos sorprenderá.


Comenzamos a cocinar con buen gusto, os esperamos con vuestras aportaciones que podréis encontrar en los recopilatorios mensuales de Thermofan, Facebook e Instagram.

Del 15 al 15 de cada mes



INGREDIENTES
  • 800 g. de coliflor
  • 100 g. de pan rallado del día anterior
  • 3 huevos L
  • perejil fresco
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • agua
  • AOVE
  • harina para rebozar las albóndigas
Ingredientes para la salsa de tomate:

  • 800 g. de tomate triturado (1 lata)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria pequeña
  • 50 g. de AOVE


PREPARACIÓN

Separa la coiliflor en ramitos pequeños. Pon en un recipiente apto para microondas, añade sal y un vaso de agua. Introduce en el microondas duarante 10 minutos, máxima potencia. Remueve,  programa diez minutos más, removiendo cada 5 minutos. Saca del microondas y escurre de agua.

Pon en un bol la coliflor escurrida, el pan rallado, perejil picado, nuez moscada, pimienta. Rectifica de sal si es necesario, cebolla y ajo picados muy pequeñitos. Incorpora los huevos enteros, mezcla bien para que quede todo integrado como una masa. Tapa con papel transparente y mete en el frigorífico durante una hora.


Mientras, preparamos la salsa:

Pica la cebolla, ajo y zanahoria, todo muy pequeñito. ponlo en un recipeinte apto para microondas y añade el aceite. Programa 4 minutos , máxima potencia. Incorpora el tomate triturado, sal, pimienta, una cucharadita de azúcar, remueve . Tapa con film transparente o tapadera apta para microondas. Introduce en el horno microondas durante 20 minutos, máxima potencia. A los 10 minutos, para el microondas, remueve y continúa con el tiempo programado.

Saca las albóndigas de frigorífico, forma bolitas, reboza en harina, dispónlas en un plato o fuente plana apta para microondas, sin que se toquen, pinta o rocía con aceite. Introduce en el microondas durante 4 minutos, máxima potencia, da la vuelta a las albóndigas y programa 3 minutos más.

Pon las albóndigas en una fuente de servir, con la salsa de tomate y espolvorea perejil fresco picado. 







You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Hola, querida Elisa. Sabía que tus albóndigas me iban a encantar no solo porque soy una enamorada de la coliflor desde siempre sino también porque la receta es tuya. Al no llevar carne, todavía las hace más apetecibles y sanas y como siempre, lo preparas todo en el microondas.
    Seguimos un mes más esperando que a quien nos sigue le sirva para cocinar rápido y sano. Les damos ideas, no es poco.
    Buen fin de semana e inicio del verano junto a tu familia. Es un placer seguir en este proyecto contra viento y marea.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elisa. Unas albóndigas de verduras me pierden, si son de coliflor me van a gustar seguro. Además, las has bañado en salsa de tomate que le van a dar un sabor extra y el conjunto es una ricura. Yo no utilizo el microondas para una receta completa, salvo excepciones, pero sí que le doy más uso ahora que le he dado nunca, como pinche es ideal.
    Me alegra verte por la blogosfera, se te echa de menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero miarma, ¿dónde te metes? Estás más perdía qu’el barco l’arroz, ja, ja, ja…, entre lunares y volantes, una pará en el camino, una guitarra y un cante, no hay quien te pille el rastro, pero bueno, si es por diversión, eso que te llevas para el cuerpo.
    Tus albóndigas me encantan, y serán una buena idea para cuando venga mi Pilar, ya sabes que con los vegetarianos, nunca se acaba de innovar.
    Besos y lo dicho, que me alegra una jartá verte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa!
    Qué buena receta...pues me gusta mucho la coliflor pero reconozco que no le doy variedad a mis recetas.
    La probaré ... Me vendrá bien practicar más recetas con el microondas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Elisa: últimamente tengo al Microondas un poco abandonado y al ver tu receta me han entrado unas enormes ganas de remediarlo 😆
    La coliflor me encanta y en forma de albóndigas y con esa salsa de tomate tienen que estar riquísimas. Y, por supuesto, de lo más saludables.
    Hija mía, con tanto festejo y tanta actividad no sé ni como te da tiempo a todo 😀 Haces bien, hay que disfrutar al máximo.
    Besos y feliz semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Elisa!! Se acerca el veranito y aún apetece más cocinar en el microondas, y más algo tan rico como estas albóndigas, son ideales. Al ser la salsa de tomate y las albóndigas de coliflor, quedan menos pesadas y nada grasientas. Es una idea fantástica de lo más apetecible.
    Supongo que ya te estarás preparando para el verano, con tus bolsas de playa y todos esos complementos tan fantásticos que te haces siempre, para ti y para tus hijas. Venga, a seguir disfrutando. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN