Sopa de garbanzos y pasta

 Esta sopa saludable y apetitosa es perfecta para calentarse en días fríos. Vamos a darnos prisa en prepararla pues con el calor que está haciendo en el sur, posiblemente nos quede poco tiempo para disfrutar de ella. 

Muy fácil de elaborar con ingredientes que solemos tener en casa, económica y completa. 

Yo creo que no necesitamos hablar más de ella, lo mejor es ponernos a cocinar sin demora.

INGREDIENTES

  • 3 dientes de ajo
  • 6 tomates pera maduros
  • 1 l. y 1/2 de caldo de pollo o verduras
  • 1 bote de garbanzos tiernos (400 g. )
  • 150 g. de pasta corta
  • hojas de menta fresca
  • hojas perejil fresco
  • 1/2 cucharadita de cominos
  • sal 
  • 1 guindilla
  • queso parmesano
  • 50 g. de AOVE

PREPARACIÓN THERMOMIX

Introduce en el vaso los tomates partidos en cuatro trozos, programa velocidad 5, durante 5 segundos. Saca del vaso a un bol y reserva.

Pon en el vaso de la Thermomix 50 g. de aceite y los dientes de ajo pelados. Programa velocidad 5, tiempo 2 segundos. Añade la guindilla troceada y sin semillas. Programa 2 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. 

Incorpora al vaso los tomates reservados y el caldo. Programa velocidad 1, temperatura 100º, durante 15 minutos. Agrega la pasta, los garbanzos previamente enjuagados y escurridos, sal al gusto, y cominos. Programa el tiempo indicado por el fabricante, sin poner el cubilete ni el cestillo programa velocidad cuchara, giro a la izquierda, temperatura 100º.

Sirve con virutas de parmesano y espolvorea por encima las hojitas picadas de menta y perejil.



PREPARACIÓN TRADICIONAL.

Calienta el aceite en una olla o cacerola. Añade la guindilla troceada y el ajos laminados. Sofría a fuego lento para que no se quemen los ajos durante unos 2 minutos. 
Tritura los tomate o pícalos muy menuditos y agrégalos a la cacerola junto con el caldo y los garbanzos. Pon sal y cominos Sube el fuego y cuando hierva añade la pasta. Cuece según las indicaciones del fabricante.

Resto igual que en la anterior preparación con Thermomix.











Comentarios

  1. Hola Elisa! Por aquí está haciendo mucho calor! consumo muchos garbanzos pero la sopa la dejo para más adelante. Actuamente estoy consumiendo humus con garbanzos, ideal para untar o incorporar a preparaciones frías en reemplazo de mayonesa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elisa!. No he preparado nunca pasta con legumbres pero...todo es probar, seguro que la combinación es buenísima y resulta un plato muy completo.
    Un fuerte abarzo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa. Es una sopa muy original y te ha quedado muy colorida y vistosa. Nunca he mezclado garbanzos con pasta y me parece buena idea. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa. Una combinación sensacional la que nos ofreces ya que legumbres con pasta forman un plato extraordinario y si además se le suma el resto de ingredientes que le has puesto esta sopa adquiere tintes de lujo. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Pues la verdad es que sí está rica, a mi las sopas y guisos vegetales me encantan y me sientan mejor que otras con carne o pescado, aunque ya sabemos que hay que comer de todo. Las lascas de queso como remate de presentación van de maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Elisa, tu plato no tiene ningún pero para mi gusto, y es que combinar garbanzos con pasta, en mi casa fideos gruesos, es muy común, me encantan en el puchero, así que una sopa como la tuya, con esas verduras y el parmesano, lo hacen de categoría. ¡Vamos! Para repetir, jajaja…
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa. Aunque parezca raro por aquí llevamos una temporada con un tiempo fuera de lo normal...16,18 y hasta 20 grados🤦‍♀️ pero aún así la sopa siempre entra😉 besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa, siempre es buen momento para una buena sopa y esta tuya se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gustan a mi estos platos, ni siquiera me importa que suban las temperaturas para disfrutarlos de vez en cuando. Genial con el toque de Parmesano, en casa también se lo echamos a muchas sopas, le queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica me ha recordado un poco a la sopa minestrone.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estos platitos levantan el ánimo y el alma. Reconstituyente a tope. Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos platitos levantan el ánimo y el alma. Reconstituyente a tope. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, Elisa. Ya puedes imaginar que coincido contigo en todo lo que comentas. Aquí el invierno no está siendo muy frío y también hay días en los que la temperatura sube, pero no por eso dejan de apetecerme las sopas y los platos de cuchara.
    También sabes que me gusta sin duda la combinación de ingredientes que has utilizado. De lo más sana y reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he preparado pasta con legumbres, todo es cuestión de empezar que se ve con muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Muy rica Elisa!
    La probé ayer mismo 🤭
    Gracias.... seguro que repito.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa!!! No me has podido hacer mejor regalo, estoy encantada de que te haya gustado. Muchísimas gracias amiga mía, un beso enorme!!!!

      Eliminar
  16. ¡¡Hola Elisa!! Un plato de sopa de lo más completo y qué apetecible, con su toque de queso y todo. Un plato ideal, que llena pero que no tiene grasa, así que nada que objetar a un plato tan completísimo y que tiene que estar delicioso. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica y completa Elisa!!
    Yo por suerte podré disfrutar de sopas durante un tiempo más jaja

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, es un plato de sopa verdaderamente completísimo. Madre mía, lleva de todo, y lo bueno es que todo bien combinado. Es una sopa que se aprecia muy rica. Tendremos que probarla¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  19. Una propuesta estupenda, con ingredientes sencillos y asequibles. Tiene que estar muy rica, apetece mucho tomarla. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Una sopa de esas que reconforta en el invierno y nos deja satisfechos y contentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un plato único para mi , que soy de comer poco. Completa y reconfortante, por aquí los inviernos son frios, salvo días excepcionales como es en estos momentos, pero volverá el frío y la probaré, me ha gustado mucho la combinacion de ingredientes. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. He llevado tantos meses alejada de los blogs, que me lleva un tiempo el volver a reunirme con mis antiguos amigos, me encanta volver a sentiros cerca.
    Por esta razón tengo que agradecer tus letras ¡tanto tiempo se ha pasado sin saber de ti!
    Deseo que no me invada la pereza y podamos seguir en contacto.
    Hoy nos compartes un rico plato que es ideal para estos frios de Castilla-León, me sorprende el que hayas combinado garbanzos con pasta, pero el resultado, según la foto, muestra un plato de lo más apetecible para estas fechas además de saludable.
    Felicitaciones por la idea. Tendré que hacerlo, seguro que les encanta a los míos.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor en este nuevo año.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Elisa, nunca he probado una sopa de garbanzos y pasta, me ha sorprendido mucho la combinación, y, sin duda alguna, me encantaría probar esta que tú has hecho

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Que sopa más buena, no la he probado nunca con la mezcla de garbanzos y pasta, pero viendo la tuya la encuentro buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué buena! El toque de menta y parmesano le debe ir de maravilla. Hoy que al fin llueve en Valencia, me la coemría bien agusto.

    ResponderEliminar
  26. Hola Elisa.
    Me encantan los garbanzos con pasta.
    Te pareces un montón a mi madre en la cocina. Siempre hace riquísimos pucheros. De ella aprendí mucho y sigo aprendiendo de su saludable y saba cocina.
    Besitos
    Mónica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN