Pan de Atún

 Nos encontramos a las puertas de las Navidades, unas fiestas en que todo ronda alrededor de la mesa. Días de mucho cocinar, de trajín, de compras... Nada nuevo os estoy contando pues todas sabemos lo que se avecina. Por esto, sin duda alguna, el microondas es nuestro perfecto ayudante para calentar platos, para adelantar sofritos, salsas y, en general,  para elaborar muchísimas recetas que sorprenderán a nuestra familia, amigos o invitados. 

Después de las grandes comidas, donde solemos poner todo lo que creemos que será del gusto de nuestros comensales, volvemos a una relativa normalidad y para esos días me gusta disponer de platos sencillos, que no impliquen horas delante de los fogones. Se preparan platos más ligeros y comemos con menos exceso a la espera de la siguiente comida. Es así año trás año, aunque si soy sincera, cada vez mis platos son menos calóricos para no quedar muertos después de navidad.

Pues dicho esto, para esos días de normalidad, mi propuesta para dar comienzo al último mes del año "En Buena Onda", es un pan de atún.  A mí me ha sacado de más de un apuro, pues es perfecto para hacerlo cuando de repente me doy cuenta que el pan del desayuno se ha acabado. Muy rico para formar parte de saludables y exquisitas cenas ligeras. Se elabora en un par de minutos en microondas con ingredientes que solemos tener en casa. Si no te atreves con las masas, este pan es una buena opción.

Mi querida Marisa G. también nos espera con la mesa preprada. Me ha dicho que ha cocinado un plato que ha quedado relamente estupendo y exquisito. Se trata de una terrina vegetal con ensalada .Yo estoy deseando verla y os animo a que no faltéis a la cita mensual en Thermofan.

Llegado a este punto, sólo me queda desearos una muy Feliz Navidad y que el año 2024 venga cargado de todo aquello que más dichosos os haga, esperando que vuestros deseos se cumplan y pidiendo que el mundo esté "en buena onda". 

Marisa desde "Thermofan" y yo aquí, en "Que no te falte un perejil·, seguiremos compartiendo recetas en microondas con todos vosotros y recibiendo las vuestras con mucha ilusión. Siempre en buena onda que es es la bandera de nuestro proyecto. 

Y ahora, rapidito, muy rapidito, preparamos nuestro pan de atún.


Del 15 al 15 de cada mes

Podéis seguir todas las recetas compartidas hasta ahora en nuestroproyecto de cocina en microondas en los recopilatorios mensuales de Thermofan y en el perfil de Instagram: enbuenaonda_

Dejamos siempre al final de nuestras publicaciones, el link donde podéis compartir vuestras aportaciones al proyecto.

INGREDIENTES

  • 1 latita de atún al natural
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • la punta de una cucharadita de café de levadura tipo Royal
  • opcional: semillas de chía (cualquier otra que os guste o mezcla de ellas)

PREPARACIÓN

Pon en el vaso de la batidora o thermomix todos los ingredientes. Bate para que quede una mezcla homogénea. Vierte en una taza o bol pequeño apto para microondas, perviamente pincelado con aceite (sólo manchado, no hay que embadurnarlo). Introduce la taza en el microondas durante 1 minuto y 30 segundos, máxima temperatura. Yo aconsejo programar el primer minuto, ver en qué punto está y se hace falta programar un poco más. Se hace en seguida, pero hay que tener en cuenta la potencia de cada microondas.

Saca del microondas una vez cocido, espera a que se atempere un poco, abre el pan por la mitad.


Puedes ponerlo en la tostadora para aportar un toque crujiente y más dorado, yo no lo hago. Pon el relleno que más te guste, yo he puesto queso crema, aguacate y tomate. Lo acompaño con frambuesas.


Este pan puedes hacerlo con varias horas de antelación, yo he probado a dejarlo unas tres horas y estaba igualmente tierno. 









You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios

  1. Querida Elisa.
    Aunque la Navidad está cerca y ya llevo varias recetas sencillas publicadas, con el calor que hace, me cuesta hacerme a la idea de que ya la tenemos tan cerca.
    Celebraremos cada uno y claro que el microondas seguirá siendo nuestro aliado. Me imagino este pan de atún también en mi mesa y estoy segura de que sorprenderá.
    Seguimos celebrando en la distancia y también te deseo que sigas uniéndote con los tuyos como cada año. Sabes que me provoca una envidia muy sana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elisa. Me ha sorprendido ese pan que has hecho sin harina y con apariencia de miga al corte. El microondas me ayuda más de una vez en la cocina al adelantar ingredientes y calentar platos, todavía no preparo mucha receta al completo, pero si lo he introducido en el quehacer diario, y eso es gracias a este espacio.
    Feliz Navidad, hoy me despido hasta el Año Nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa: viendo tu pan, nunca hubiera sospechado que no lleva harina y que la sustituyes por el atún. Además, está pensado para mí, que soy negada con las masas 🤣 apuntado queda.
    Te deseo unas felices fiestas navideñas y en 2024, para ti y tu familia, mucha salud y paz. El amor ya lo lleváis de serie 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido gratamente este pan ... tiene que estar muy rico... habrá que probar. Un beso enorme y feliz Navidad para ti y losbtuyos

    ResponderEliminar
  5. Que interesante tu pan de atún Elisa, cualquiera diria que no lleva harina ,viendo el corte hasta parece ver la miga, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa, qué pan más original, me encanta. Me lo voy a guardar para preparar. Con lo rico que está el atún. Te ha quedado fenomenal!! Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte una buena entrada de año. Espero que lo paséis muy bien!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Por suerte para nuestros estómagos entre tanta fiesta hay días más normales en los que toca complicarse menos la vida, pero que esté bueno igualmente. Estos panes de atún se ven muy ricos y sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Qué maravilla de pan, con un sabor riquísimo, seguro, que le aporta el atún, y rapidísimo, si lo puedes hacer incluso para desayunar en el momento, pues no creo que se tarde más de diez minutos en hacerlo en total. Y sólo queda disfrutarlo. Yo creo que sí me lo tostaría un poquito, pero también me gustaría probarlo así tal cual. Miles de gracias de nuevo por la idea, como siempre, estoy encantada con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa, un pan riquísimo y muy fácil de preparar, poder hacer algo tan bueno y que se tarde tan poco solo puede ser posible con el microondas, un motivo más para estar enamorada de este pequeño horno que nos resulta tan útil, gracias por la receta, me parece una idea genial.
    Feliz Navidad, besos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Elisa, no creas que se me había pasado por alto tu panecillo, que ya le eché el ojo cuando lo publicaste, pero vine con prisas y ahora que estoy dando una culaílla de media mañana, vengo a disfrutarlo.
    Nunca he probado un pan en microondas, normalmente ni siquiera hago pan en casa, así que este para mí es una novedad, parece pan aunque no lleve harina, no sé si es así, o un ingrediente que falta, pero si no es un error de transcripción, realmente es un trampantojo impresionante. Seguro merece la pena tenerlo presente, por si algún día nos vemos desaviados.
    Besos guapetona, y felices fiesta, aunque nos vemos, ya tú sabes, jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues no lleva harina, te sorprenderías si lo probaras. Es cierto que no será un verdadero pan para los maestros panaderos pero para las que nos saca de un apuro es genial. Mil besos cariño!!!

      Eliminar
  11. Pues es una sorpresa que, aun no llevando harina quede con el aspecto de llevarla...me ha sorprendido gratamente. Tendré que probrarlo. Un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa. Sorprende que este pan no lleve harina, por el corte desde luego que no lo parece. Me resulta una receta muy curiosa que tengo que probar.
    Felices fiestas para tí y los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Querida Elisa, me quedo maravillada con estos panecillos sin harina y tan fáciles de hacer en el microondas. Te ha quedado genial, igual que el anterior. Voy a tener que probarlo, lo encuentro espectacular. Te deseo de todo corazón que pase🥂🎄✨s unas felices fiestas en compañía de los tuyos y con esas mesas maravillosas.

    ResponderEliminar
  14. Me ha quedado muy sorprendida este pan, sobre todo porque no lleva harina. Me lo llevo y lo pruebo, seguro que en mi casa triunfa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa buen bocadillo de pan de atún feliz día de Reyes besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, si no lo dices parece un pan normal, queda delicioso
    Besos
    Maribel Picoteandoideas

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa.
    Este pan hace tiempo que le tengo echado el ojo, porque me parece un poco milagroso.
    Y si ya tenía ganas de hacerlo, al ver el tuyo me han entrado muchas más, así que me veo haciendo pan de atún en breve, ya te contaré.
    Besos mil y feliz año preciosa

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Me he alegrado mucho al recibir tu comentario.
    aunque ya han pasado las fiestas espero y deseo que las hayas disfrutado y que el año nuevo te sea fabuloso.
    He tenido que releer varias veces la forma de hacer este pan ya que me ha sorprendido mucho el que no lleve harina, pero veo que no, no la lleva ya que eso le has dicho a Concha jj.
    Reconozco que eres una artista, elaboras platos sensacionales y con un aspecto fabuloso. Te aseguro que nadie diría que este pan no lleva harina, yo al menos así lo he creído porque como te he dicho he tenido que releer varias veces.
    Lo cierto es que presenta un aspecto estupendo y me dan ganas de probarlo, pero ya sabes que no suelo preparar pan ni tampoco darle mucho uso al microondas y creo que me lo estoy perdiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN