Salsa de Ciruelas Rojas

 En esta ocasión, no sólo abrimos nuevo mes En Buena Onda, sino también celebramos que hace cinco años mi querida Marisa G. y yo decidimos unirnos en un proyecto común. Con dudas, y pospuesto muchas veces por diversas circunstancias personales de cada una, al fin salió a la luz. Estamos muy contentas, nos habéis apoyado desde el principio y vuestra colaboración ha sido y es el punto más importante. 

Tenemos recopiladas muchísimas recetas, cocinar en microondas era un reto difícil y ahora somos muchos los que utilizamos este electrodoméstico para cocinar. La cocina saludable, limpia y económica se hace palpable en todas y cada una de las recetas que se han compartido. 

Esperamos seguir adelante, con vuestra colaboración, pues aprender unas de otras es lo que enriquece este proyecto que es de todos. 

Mil gracias por acompañarnos durante estos años, esperamos que continuéis aquí y, de esta forma, podamos compartir la pasión que nos une, el amor por la buena cocina.

A mi querida Marisa:¡¡ Gracias por tu amistad, por ser y estar siempre y brindo contigo por seguir muchos años En Buena Onda!!

Marisa nos espera en Thermofan con un delicioso pastel de puré con bacalao, seguro que rico y perfecto para comenzar una comida de fiesta.

Ahora vamos con mi receta. Se trata de una salsa de ciruelas para acompañar tanto carnes como pescados. Muy sencilla de elaborar pero realza cualquier plato. Si me acompañas, la preparamos juntas en un abrir y cerrar de ojos.


Del 15 al 15 de cada mes
Podéis segui todas las recetas en los recopilatorios mensuales de Thermofan y en el perfil de IG de En Buena Onda.
                                         

INGREDIENTES

  • 150 g. de cebolla
  • 600 g. de ciruelas rojas (pesadas sin hueso y piel)
  • sal y pimienta
  • 1 copa y media de vino dulce de pasas
  • 1 palo de canela
  • 1 cucharada de azúcar moreno ( si las ciruelas son muy dulces puedes prescindir de ella)
  • 50 g. de AOVE


PREPARACIÓN

Pica las cebollas muy pequeñita. Ponlas en un recipiente apto para microondas y añade el aceite. Programa 3 minutos, máxima potencia. 

Mientras, pela y quita el hueso a las ciruelas, parte enn pedacitos muy pequeños (puedes hacerlo con picador, cuchillo o Thermomix). Reserva.

Añade el vino dulce a las cebollas y programa 5 minutos, máxima potencia para que evapore el alcohol. Añade las ciruelas, sal, pimienta, palo de canela y el azúcar si es necesario. Remueve todos los ingredientes y programa 5 minutos, potencia máxima. Saca, remueve y sigue programando a intervalos de 5 minutos hasta que haya reducido la salsa y las ciruelas estén muy tiernas. A mí me hicieron falta un total de 15 minutos para que quedara como las fotos que os enseño.

A nosotros nos qusta con esta textura, sin pasarla, pero puedes dejarla más fina triturándola un poco más. 






You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa



Comentarios

  1. Querida Elisa. Temprano vengo porque he dormido fatal y me he levantado demasiado pronto. Anoche, en cambio, me caía de sueño.
    Gracias por tu cariño, cinco años compartiendo el proyecto sin faltar a la cita y coordinándonos de maravilla, es un lujo. Gracias también por tu amistad, algo bonito que no todo el mundo es capaz de conseguir sin siquiera conocerse en persona. Esperemos que este espacio cada vez más restringido que son los blogs, nos siga llenando personalmente y que continuemos con ganas nuestro proyecto.
    Tu salsa sabía que me sorprendería y esperaba leer la receta porque no tenía ni idea de los ingredientes y de su preparación. Ideal para hora que estamos todavía en tiempo de ciruelas y también perfecta para hacer cantidad y envasar para cuando no las haya. Me ha encantado, es muy versátil y estará deliciosa.
    Seguimos cocinando y compartiendo. Nos hace felices y eso es lo más importante.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elisa. Felicidades a las dos por este interesante proyecto de recopilación de platos elaborados en microondas, vuestros consejos vienen bien porque nunca se sabe cómo acertar, sobre todo si nunca has cocinado en microondas.
    Al ver el nombre de tu salsa, ya me gustó y he pensado: “esta me la apunto para Navidad” porque debe ser de esas perfectas para que los asados no resulten secos, y como acompañamiento, a unas patatas o verduras, quedará ideal.
    Aunque le falte un toque picante, que sabes lo que me pone, jajajaja…, su textura me recuerda mucho a un chutney, así que gracias por la idea, me viene como anillo al dedo.
    Besos y espero que cumpláis muchos más. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Elisa: Feliz Aniversario y también brindo porque sigáis con el proyecto muchos años más.
    La receta de hoy, aparte de buenísima, es de lo más práctica, no se mancha nada y en menos de 20 minutos ya está lista para acompañar una carne. Es una salsa ideal para un día festivo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa: enhorabuena por ese 5º cumpleblog, como le he dicho a Marisa, no es fácil mantenerse tanto tiempo con un proyecto humilde, pero interesante, tal y como está la blogosfera. Ahora se ha impuesto la prisa y pocos se paran a leer y disfrutar una buena receta. Como la que hoy nos dedicas sin ir más lejos, una salsa buenísima que a mi me encanta para acompañar carnes y que suelo poner en alguna comida de celebración. Ni que decir tiene que me la guardo hasta que pueda ponerla en práctica, que no será dentro de mucho. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ha de estar muy buena esta salsa, me la imagino con carne de cerdo, pero también con pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Elisa bonita, que bueno es volver a visitar amigas, aunque ya no suelo publicar como antes, me estaba medio agobiando con eso; pero es que ahora mi tiempo también me ocupa con las cerámicas que me tienen inmersa en ese mundo, hacía mucho que quería desde el diseño aprender el oficio de la cerámica, el blog es demasiado importante y aunque ya no llego de la misma manera, sigo de puntitas firmes de vez en cuando con recetas, intentando entrelazar esos dos mundos. Me alegra venir, me encantaría poder visitar como antes, pero ya no lo logro. Además que ni siquiera logro comentar desde mi blog, me toca entrar siempre anotando en cada comentario el nombre y la url para luego aprobarme (una cosa loca que no sé por qué ocurre, pero tampoco me quiero agobiar con ello, por lo menos se logra llegar de alguna manera y encontré la solución.  Me encantaría escribirle esto a cada amiga cocinilla, para saludar un ratito.
    Pero bueno, lo importante es que venimos y me alegra saber que todo va bien, quiero felicitarlas a las dos por este proyecto y es que el tiempo vuela, que sean muchos más llenos de delicias e ideas para quienes utilizan microondas.
    Tu receta me encanta, como para acompañar el pavo de navidad, que rica se ve ;) 
    te mando un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a las dos por tantos años con el reto y por darnos tan ricas y variadas recetas!! Esta salsa dulce-salada me parece perfecta para acompañar cualquier carne en las fiestas venideras. Me la guardo, me ha parecido buenísima!! Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Elisa tanto para ti como para Marisa las dos hacéis un trabajo muy bueno. Esa salsa es muy tentadora.
    Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Cinco años ya ? Como pasa el tiempo...
    Esta salsa tiene una pintaza tremenda de estar exquisita. Me la llevo con tu permiso Elisa.
    Feliz lunes guapa. Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Elisa: ¡Qué receta más buena! Le veo muchísimas posibilidades. Además, me parece ideal para cualquier tipo de carnes, sobre todo de cara a las fiestas navideñas. Mil gracias! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena receta, Elisa, la vamos a guardar con vistas a las fechas que se aproximan, pues nos parece una salsa muy especial con la que realzar el sabor de la carne y sorprender....

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, cinco años ya, el tiempo pasa volando!!
    Sin duda es una salsa deliciosa que le va perfecta a las carnes, que rica.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Elisa, muchas felicidades por este aniversario, la verdad es que hacéis un trabajo tremendo y de agradecer, mostrándonos recetas estupendas, como esta de hoy, que, con lo que me gusta una salsa, me parece deliciosa

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Cinco años ya!! ¡¡Pero cómo pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando Marisa y tú nos presentasteis este bonito proyecto y con el que tanto hemos aprendido todos, y te lo digo de verdad, ahora cocino muchísimas más cosas con él gracias a vosotras y a todas vuestras ideas, que son todas maravillosas y nos habéis quitado el miedo a usarlo correctamente.
    Y esta salsa tan riquísima que nos has preparado, ideal para carnes o casi para comerla a cucharadas de lo buena que tiene que estar, ja, ja. Y miles de gracias por estar siempre ahí como amiga. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hemos aprendido un montón de cosas en estos cinco años y cada vez más. El uso que le doy ahora al microondas ni me lo hubiera imaginado, así que enhorabuena!
    Tu salsa debe estar tremenda, solo hay que verla! Besis!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, esta salsa tiene que estar buenísima para acompañar un montón de recetas, me encanta, qué maravilla. Te ha quedado con un color muy bonito. Felicidades por vuestro aniversario. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Esta salsita me parece estupenda para carnes y verduras. Felicidades por tu quinto año.bedos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN