Pastelitos de Arroz Integral
¡Hola a todos!
Aunque ando un poco perdida de redes sociales y de mi propio blog, sigo En Buena Onda, acudiendo puntual a la cita que tenemos cada mes con todos vosotros. Estoy con mil cosas entre manos que espero poder contaros y enseñaros, pero todo a su tiempo. Ahora se trata de cocinar, de disfrutar con la cocina sencilla, saludable, económica y elaborada en microondas.
Esta vez, he recurrido al arroz. Se trata de una receta de aprovechamiento en mi caso. Ya sabéis que En Buena Onda apostamos por la cocina de aprovechamiento, donde nada se tira sin más. Tenía un resto de arroz integral cocido y me ha servido para llevarlo de forma diferente a la mesa. Estoy segura, que mi compañera y amiga Marisa, ya está haciendo hueco en su proyecto 1+/-100, Desperdicio 0 en Thermofan, en el que participo con mucho gusto y donde os animo a participar.
Marisa ha cocinado rape agridulce con pasas y piñones. Ya estoy deseando ver la receta porque ya el nombre e ingredientes me dice que va a estar de cine.
El arroz estaba cocido en microondas y añadiendo un sofrito de cebolla y unos huevos, resultaron unos pastelitos exquisitos, perfectos como guarnición a carnes, pescados o huevos o acompañados de ensalada se pueden presentar en cualquier cena rápida.
También sé, estoy segura, que nuestra Concha, ya se está asomando a En Buena Onda y por eso, creo que estos pastelitos pueden estar en El Club de la Tortilla Perfecta, pues bien pueden ser tortillas de arroz ¿Te parece bien Concha? Pues tuyos son.
Nos ponemos a cocinar en seguida, siempre En Buena Onda, y nos sentamos a nuestra mesa compartida.
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- arroz integral (unos 200 gramos)
- 4 huevos
- perejil fresco
- 1 cebolleta
- sal y pimienta
- AOVE
- 500 ml. de agua
Hola Elisa!
ResponderEliminarQué bien que nos traigas de nuevo tus recetas....no estará mucho tiempo guardada, seguro que la pruebo pronto.
Me viene muy bien cocinar arroz en microondas.
BESOS
¡Qué sorpresa! Eres la reina de los tripletes. Nunca he cocido arroz en el microondas y menos, que sea integral.
ResponderEliminarEstos pastelitos son de lo más originales y bien sanos.
Con lo que me gusta el perejil y lo sano que es, ya te digo que los haré.
Estás muy desaparecida por buenas razones y deseando estoy que lo compartas por aquí porque es maravilloso.
Seguimos muy en buena onda.
¿Sabes? Este proyecto además de todo lo que aprendemos, 3s ideal para trabajar la mente porque tenemos que darle vueltas a la cabeza para intentar ofrecer cada mes algo diferente y a ser posible, original.
Muchos besos querida amiga.
Disfruta de lo lindo.
Para unir tres proyectos en una receta y encima salirte de lujo, te las pintas sola. Esos pastelitos a mi me encantarán, aunque no podré hacerlos con arroz integral, pues en casa no gusta, pero sé que con un arroz redondo, que es el que utilizo normalmente, va a quedar muy bien. A Concha la estáis sacando de su hibernación en primavera, no la dejamos un segundo en paz, pero le gustará la idea seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa, estos pastelitos son una maravilla del aprovechamiento, me parecen una guarnición estupenda, pero desde luego con una buena ensalada, tal como dices, pueden ser los protagonistas del plato porque tienen una pinta estupenda, gracias por la receta, seguro que a Concha y a Marisa les encantarán.
ResponderEliminarBesos
Buenos días mi querida Elisa, espero me perdones por no haber venido antes a comentar tus pastelitos, aunque he de decirte que estuve aquí el mismo sábado, cuando los publicaste, me he tomado unas semanas de desconexión y entre una cosa y otra, estoy más liada que la pata un romano, jajajaja…, ya me entiendes.
ResponderEliminarMe encanta tenerte en nuestro Club, te echo de menos muchísimo, ya casi ni hablamos, aunque supongo que también tienes miles de cosas que te ocupan, sabes donde me tienes siempre disponible, para lo que desees.
A este paso voy a tener que hacerte también mi socia, junto a nuestra Marisa, hacemos un trío perfecto, jajajaja… Por mi parte es un placer compartir estos pastelitos que se adaptan perfectamente a nuestros tres proyectos blogueros, ayudamos a hacer buen uso de esas pequeñas cantidades que nos quedan en la cocina, y que por sí solo no darían para un plato completo, a la vez que enseñas a utilizar el microondas de manera útil, demostrando que sirve para logo mas que calentar leche, jajajaja…
Tus pastelitos me parecen unas Tortillitas perfectas, todo lo presentado de manera individual se presta a lucirse en la presentación del plato, pudiendo ser ideal para aperitivos y entremeses, en mesas de buffets combinados con otras cosas darían mucho juego, así que gracias por hacerme parte de esta magnífica idea para hacer que nuestro Club, siga siendo #lacolecciónmásricadelmundo
Besos achuchaos guapísima.
P.D.: Tengo un par de tortillas pendientes para compartir, así que la tuya será la siguiente, hoy publicaré la de Fely, que lleva esperando como tres semanas, jajajaja…, lo siento mucho, no volveré a demorarlo tanto.
Nada menos que triplete, y con muy buena pinta. Espero que los hayáis disfrutado. Besos.
ResponderEliminarSe te echa de menos amiga, pero vienes con unos pastelitos bien ricos.
ResponderEliminarMenudo triplete, se juntan los mejores clubs de la blogosfera.
Un besazo y a disfrutar ya mismo del alumbrado
Hola Elisa, qué bueno leerte de nuevo, y con esta receta espectacular, espero que todo vaya muy bien con tus proyectos. Me encantan como lucen estos pastelitos, de lo más aprovechados y lindos, además que el arroz integral me gusta mucho, sirven para llevar en la lonchera del trabajo o para cuando salimos de paseo. Yo he hecho algo parecido en torticas en la sartén y un pastelón más grande, muy ricos también. Besos y no te pierdas!!
ResponderEliminarQué curiosos flanecillos de arroz, o pastelitos... La verdad que es una receta muy fácil, las que nos gustan a nosotras, y seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola Elisa !
ResponderEliminarMenudo triplete que has hecho amiga y qué ricos pastelitos te has marcado. Me parecen un entrante o aperitivo perfecto que pueden dar muchísimo juego.
Eres una auténtica crack.
Un besín y feliz tarde amiga.
Hola, Elisa:
ResponderEliminarLa de recetas que me he perdido de tu blog con el brazo que va lentito. A ver si se cura pronto y puedo ponerme al día.
Estos pastelitos de arroz me parecen superoriginales y la mar de apetecibles. Te quedaron con una pinta fabulosa.
Besos, preciosa.
Hola Elisa, me parecen buenísimos, y además que originales. Te han quedado súper bien, otra receta que me guardo. Besitos!
ResponderEliminarPues son bien ricos estos pastelitos, además de sanos y perfectos para las cenas de verano.
ResponderEliminarCreo que hoy ya tengo TU-MI comida, FACILITA, SANA Y SABROSA
ResponderEliminarFELICES DÍAS NAVIDEÑOS MI QUERIDA AMIGA; TE MANDO UN ABRAZO ENORME PARA TI Y TU FAMÍLIA.
Conxita ^:^