Acelgas con Tomate
Casi sin darnos cuenta estamos a las puertas de la primavera, pasa el tiempo demasiado rápido pero contenta de que un mes más, mi compañera y querida amiga Marisa G. sigamos cocinando juntas En Buena Onda, contando siempre con vuestra compañía.
Este mes, como es habitual en mis recetas, he elegido un plato sin complicaciones, saludable y sencillo. He cocinado acelgas con tomate, receta que puede servirnos tanto de acompañamiento a huevos, carnes o pescados; sin duda alguna, un buen plato de acelgas es recomendable siempre. He utilizado tomates del tiempo, bien maduros y rojos, aunque también podréis recurrir a tomates enteros de lata.
Marisa también ha optado por una receta salada, sé que ha cocinado un pastel de calabacín, jamón y quesos que debe estar delicioso. No tardaré en ir a buscar mi trocito y os recomiendo hacer lo mismo.
Si me acompañáis a mi cocina, comenzamos a cocinar en microondas de forma rápida, sencilla, sana y rica. Siempre en buena onda.
- 500 g. de hojas acelgas con sus pencas
- 750 g. de tomates naturales rojos maduros
- 2 cebollas medianas
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de AOVE
Querida Elisa. Con ganas de dormir, casi me caigo, no puedo dejar de venir a leerte. Con lo que me gustan las acelgas, este plato se viene conmigo, pero antes, tendré que encontrar buen tomate y un buen manojo de acelgas.
ResponderEliminarCocinamos de nuevo sano, sencillo y en muy buena onda.
Un beso grande.
Un plato sencillo y rico, que el tiempo vuela y necesitamos hacer muchas cosas, pero también alimentarnos. Besos.
ResponderEliminarHola, Elisa: te ha quedado un plato con una pinta de muerte y te lo dice una que aborrece las acelgas, jajaja. Pues éstas sí que las probaría.
ResponderEliminarEn mi casa, habitualmente, la salsa de tomate la hace la THX, pero tu receta me viene bien porque, a veces, la tengo ocupada haciendo otras cosas jajaja, así que la guardo. Besos, guapa.
Hola Elisa, este plato muy bien puede ser un acompañamiento, si no sería peligroso, pues invita mucho a mojar pan. En mi mesa siempre hay verduras y sé que en la tuya también, por eso tus recomendaciones son bienvenidas y muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días mi Elisa. Se te echa de menos, últimamente te prodigas poco por la Blogosfera, en fin que mejor de vez en cuando, que nunca, y más si nos traes plato tan sencillos y equilibrados como estas acelgas con tomate, que me han gustado, no es un plato que haya cocinado nunca, y eso que me encanta todo lo que lleva. Tomo nota porque a mi dieta le viene genial.
ResponderEliminarBesos y feliz día.
¡Qué plato tan saludable y rico, Elisa! Nos imaginamos el sabor de las acelgas con el tomate y nos sabe delicioso. Lo probaremos.
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
Buenas noches preciosa que plato más rico y apetecible nos traes, me quedo con la idea 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola Elisa, un plato delicioso, a mi me gustan mucho las acelgas de todas las maneras, se ven buenísimas. Un beso.
ResponderEliminarHola Elisa, me encantan tus acelgas porque además de quedar estupendas no da nada de pereza prepararlas así, casualmente tengo un buen manojo en casa y creo que mañana mismo voy a hacerlas, gracias bonita.
ResponderEliminarBesos
Una receta sencilla y en microondas más.
ResponderEliminarGracias por compartir la idea y seguir con el reto.
BESOS
Una receta sencilla y en microondas más.
ResponderEliminarGracias por compartir la idea y seguir con el reto.
BESOS
Que rico esta estas acelgas con tomate amiga, a mi me gusta mucho!!
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa!. Ves con tomate no he hecho nunca acelgas, me has dado una idea porque viendo las tuyas seguro que están muy buenas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.