Tortilla de Alcachofas
¡Hola a todos! En Buena Onda se pone en marcha un nuevo mes con estupendas recetas elaboradas con productos de temporada.
Hace varias semanas hice esta tortilla de alcachofas, no me dio tiempo a hacer las fotos pero sabía que la repetiría pronto. Ha sido todo un acierto pues es una tortilla con mucho sabor y de muy buen gusto. Si te gustan las alcachofas se puede convertir en un plato asiduo de tu casa, sin grasas, pocas calorías, elaborada de manera fácil y económica. Las alcachofas las haremos confitadas en el microondas, para ello pondremos potencia media en nuestro microondas aunque se reducirá el tiempo de cocinado. En 10 minutos las tendremos listas.
Mi querida Marisa, en Thermofan, nos trae el toque dulce con membrillo especiado al cava. Estoy segura que va a ser una delicia y no dudaré en reservar una copita de buen cava para brindar por seguir juntas en este proyecto, siempre en buena onda.
Y en muy buena onda estamos siempre con nuestra querida amiga Concha Cabello y El Club de la Tortilla Perfecta, donde nos gusta compartir nuestras tortillas elaboradas en microondas, el Club perfecto donde encontrar las mejores tortillas de toda la blogosfera.
Podéis seguir todas las recetas de este proyecto, las nuestras y todas las que nos hacéis llegar en los recopilatorios mensuales y en nuestro perfil de Instagram. Os esperamos, con vuestras aportaciones del 15 al 15 de cada mes. Mil gracias siempre.
- 6 alcachofas
- 1 puerro (solamente la parte blanca)
- 2 cebolletas
- 5 huevos
- sal y pimienta
- AOVE
- limón
- Microondas: echa la masa de la tortilla en un recipiente no muy alto y apto para microondas. Programa 5 minutos a máxima potencia. da la vuelta y sigue cuajando durante otros 5 minutos a igual potencia. Para que adquiera un color dorado da un golpe final de grill.
- Sartén: Pon a calentar un poco de aceite en el fondo de una sartén, echa la masa de la tortilla, dora por un lado y después da la vuelta para que se termine de hacer por el otro.
- Freidora de Aire: Precaliente tu freidora de aire, 205º, 5 minutos. Echa la masa de la tortilla en un recipiente adecuado para tu freidora. Programa 200 º, 10 minutos. Pincha con un palillo para saber si está cuajada, si sale limpio estará lista. Desmolda la tortilla cuando se enfríe un poco.
Querida Elisa. Sabía que me encantaría tu tortilla, pero además de eso, de nuevo aprendo porque lo de confitar las alcachofas a baja temperatura, es nuevo para mí y lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarSoy fan total de las alcachofas y hace mucho que no las como en tortilla. Nos das diferentes opciones para cuajarla y las voy a tener en cuenta.
No sé qué ocurre con el enlace. Da dos problemas: a mí me salen las fotos sin color y a ti no te funciona en el blog ya dos veces. Tendré que preguntar y ya te comento. He colgado yo tu tortilla.
Besos y a disfrutar de nuevo de este doblete. Concha se va a poner de lo más contenta.
Para lo que me gustan las alcachofas y la tortilla nunca las he preparado juntas. En el microondas confitadas con las demás verduras debe quedar una tortilla tierna y muy suave. Tiene un corte apetecible al máximo.
ResponderEliminarUn beso.
Buenos días, Elisa: andaba yo pensando en hacer una tortilla de alcachofas y me la has puesto a tiro jajaja. Y en un plis como quien no quiere la cosa jajaja. Tu tortilla tiene una pinta brutal, me tomaría ahora mismo un pincho de buen tamaño. Besos.
ResponderEliminarDesde que era pequeña, la tortilla de alcachofas ha sido y sigue siendo mi preferida. Me encanta esta que nos traes hoy tan rica, parece que la estoy saboreando.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días mi Elisa ♥
ResponderEliminarQué rica tortilla nos regalas hoy, sé que estás más bien desconectada, por eso esto me sabe a regalo de los que no se olvidan.
Me encanta la tortilla de alcachofas, y eso de confitarlas es una idea fabulosa, sobre todo porque nos aseguramos que queden muy tiernas y con un color muy bonito.
Ya sabes que hace un año que no tengo microondas, bueno en casa de mi padre sí, y lo utilizo a diario, así que pondré en práctica tus consejos.
Estamos en temporada así que no creo tardar mucho en comprar alcachofas para ellos, igual ese día me apunto a comer y todo, que tengo que repartir mi presencia entre las dos casas, igual se lo digo a mi 'santo' y con lo que le gustan, entre pucheros y pinceles, también se apunta, jajaja...
Gracias por este doblete tan sabroso, y que a mí me sabe a gloria bendita.
Besos
Hola Elisa !
ResponderEliminarQué rica tortilla has preparado, me imagino su sabor y me derrito mmm...
Nunca he probado a cuajar la tortilla en el microondas, tengo que hacerlo.
Gracias siempre por tus recetas.
Un beso.
Nos chiflan las alcachofas, hasta el punto de que las consumimos casi todas las semanas... Pero nunca las hemos probado ni confitadas ni en tortilla, así que tomamos nota de la receta pues seguro que nos va a encantar.
ResponderEliminarBesos mil
J&Y
¡¡Hola Elisa!! Me encantan las alcachofas y hace muchísimo que no me como una tortilla con ellas. Tú la has hecho, además, riquísima y nos das diferente formas de cocinarla, así la podremos hacer todos, si no tenemos un aparato, seguro que tenemos otro para hacerla así de rica. Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa!! La tortilla de alcachofas es una de las que más me gustan, me chifla!! Ahora que están en temporada, casi todos los días me hago una, incluso en revuelto. Pero en el microondas no la he hecho nunca, la próxima la preparo ahí
ResponderEliminarUn bst.
Me encantan las alcachofas pero reconozco que soy muy limitada en cuanto a la forma de cocinarlas, así que tu tortilla me parece estupenda pues tiene que quedar muy buena. Y las alcachofas confitadas por sí solas tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso.
Las alcachofas son siempre bienvenidas y así en tortilla una delicia. Bss guapa!
ResponderEliminarHola Elisa, estupenda tortilla, con diferentes formas de prepararla no hay excusas, es sólo ponerse manos a la obra y hacer este maravilloso plato con el mismo amor con el que tú lo preparas, me llevo mi ración ;) Besos!
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas...a mí me gustan fritas y hace tiempo que no las como.
ResponderEliminarCopio tu receta Elisa, que con la ayuda del microondas, se hace todo más fácil.
BESOS
Hola Elisa, has preparado mi plato preferido , tortilla de alcachofas, me encanta y comería cada día. Lo que me ha gustado es lo fácil y práctico que se ve su preparación al microondas. Tomo buena nota. Una tortilla excelente¡¡ Besos.
ResponderEliminarMuy buenas las alcachofas. INTENTARÉ HACERLAS LO ANTES POSIBLE,.. tomo buan nota de tu información. MUCHAS GRACIAS. Un bso.
ResponderEliminarMe la llevo con los ojos cerrados! tiene que estar más que rica, besos.
ResponderEliminarLo que me gusta a mi una buena tortilla de alcachofas, hay que aprovechar ahora que estamos en temporada que en nada se acaba, riquísima!!
ResponderEliminarBesos
Querida Elsa. La tortilla de alcachofas. Es tremenda. Buenísima. En casa la hacemos y es exquisita. Además ahora es tiempo de las alcachofas, calçost, espárragos y pimientos con moniatos asados.
ResponderEliminarAiixxx la tortilla de alcachofas dentro de un bocata es riquísimo. Felicidades por volver a incorporarte de nuevo a tu blog . "Que no te falte ni un perejil".
Esta todo tan bueno y bien sanas que son tus recetas.
Un abrazo, amiga
Mónica