Crema de Boniatos y Garbanzos
Nos queda muy poco para comenzar las comidas grandes de Navidad y todas estamos buscando nuevas recetas, queriendo elegir los mejores platos para sorprender a nuestra familia. Pero a pesar de ser esta entrada la última del año de En Buena Onda, mi receta no la he elaborado con la pretensión de que forme parte de una comida de fiesta. Se trata de una crema muy sencilla, facilísima de cocinar en microondas e ideal para comer de forma muy saludable. Después de algunos excesos, el cuerpo necesita recuperarse. De la misma manera, también necesitamos un respiro en la cocina entre tantas reuniones y preparativos.
Marisa nos ha preparado en Thermofan bolitas de queso con cebolla y frutos secos, seguro que son exquisitas e ideales para hacernos disfrutar en cualquier momento.
En Buena Onda se despide hasta el año que viene, esperamos siempre vuestra compañía y todas las recetas que nos aportáis a este proyecto, pues si no estuvierais no tendría sentido. Yo estoy encantada de seguir aquí, junto a mi amiga y compañera Marisa G. Es un placer poder trabajar con ella, compartir nuestra afición común que es la cocina, aprendiendo y disfrutando en buena onda siempre.
En Buena Onda os desea Felices Fiestas y que el nuevo año venga cargado de todo aquello que os haga muy felices.
- 500 g. de boniatos (pesados sin piel)
- 400 g. de garbanzos cocidos
- 150 g. de cebollas
- 750 g. de caldo de verduras o ave
- 1 cucharada generosa de queso tipo Philadelphia
- 1 cucharadita de cominos en polvo
- sal al gusto
- perejil fresco
- AOVE
No solo necesitamos ideas de platos festivos, también los platos sencillos y sanos del día a día nos vienen bien para tener una alimentación variada. Una crema muy rica para tomar cualquier noche.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas guapa, que el año 2023 sea totalmente positivo para ti y tu familia.
Hola, Elisa: me encantan las cremas, normalmente las hago en la THX, pero tiene el inconveniente en que tras la cocción, tengo que esperar a que baje la temperatura para poder triturarlas, así las tengo que hacer con cierta antelación. Con esta idea tuya de hacerlas al micro, has solucionado mi problema jajaja.
ResponderEliminarPues como te despides hasta el año que viene, espero que pases una navidades estupendas, rodeada de los tuyos y con platos ricos, ricos. Y un buenísimo Año 2023. Besos, guapa.
Hola Elisa!. Una muy buena crema, aunque he de decir que de boniato no la he preparado nunca con lo que nos gustan y me voy a tener que animar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A mi me parece perfecta para Navidad, muchas veces mi familia me pide una cremita de verduras para comenzar la cena de Nochevieja, que es la que pasamos en nuestra casa, y de boniatos es riquísima, aunque en este caso, al llevar garbanzos, la haría al medio día. Me despido de "En buena onda" hasta el próximo año, espero que nos traiga muchas cosas buenas.
ResponderEliminarUn beso.
Elisa, pues tu crema bien podría formar parte de un menú navideño. Me gusta mucho esta combinación de boniato y garbanzo, me parece una propuesta rica y saludable, así que no se le puede pedir más
ResponderEliminarAbrazos!
Buenos días Elisa. A mí me parece una crema muy sencilla pero ideal como entrante, o servida en vasitos para aperitivo, en un menú festivo, así que no le quites méritos, porque para comer bien, no solo hace falta llenar la mesa de cosas super elaboradas. Nosotras hemos decidido este año hacer una crema de calabaza, con una del huerto de mi padre, por petición de mi Gabriel, que con solo nueve años, ya tiene clarísimo lo que le gustaría comer en Nochebuena, y al final más de uno se ha apuntado, así que prepararé una buena olla, para que la tome todo el que quiera entrar en calorcito, jajaja… Besos.
ResponderEliminarQuerida Elisa. Sabes, porque lo hemos comentado en los blogs y personalmente que es un placer compartir contigo este proyecto y muchas otras cosas.
ResponderEliminarTu crema es de las que me gustan porque el boniato me encanta de todas las formas. De hecho, recuerdo que publiqué una hace años también para Navidad. Añadir garbanzos es un plus. Una crema rica y nutritiva, para cualquier día en los que nos apetezca reconfortarnos.
Besos y nos vemos en el próximo En buena onda.
Hola Elisa. Por lo que he leído veo que te despides hasta el año próximo. Estos días son muy ajetreados porque hay que estar pendiente de todos los pormenores para que no falte nada en la mesa familiar.
ResponderEliminarHace tiempo que no he comido boniatos, antes los hacía al horno pero nunca los he puesto en una crema y me da la impresión de que este plato tiene que estar delicioso.
Una combinación estupenda y que no desmerece en absoluto para formar parte de una cena en estos días.
Si no nos vemos antes te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
Un abrazo.
Buenas noches Elisa al igual que a Marisa también te felicito a ti por vuestros proyectos en común y por tantas aportaciones que nos traéis, esta crema es una buena y rica prueba de ello. Los garbanzos no son mi fuerte pero así en crema y con el boniato no te diría que no a un plato. Besinos wapa
ResponderEliminarAunque me cuesta un poco imaginarme su sabor (no consumo boniato), tiene muy buena pinta. Seguro que me gustaría pues me gustan este tipo de platos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana. Un beso.
Un plato sorprendente Elisa... creo que se puede incorporar a nuestras comidas navideñas, para tener algo preparado y contrarrestar los excesos.
ResponderEliminarTe deseo que pases una Feliz Navidad, espero tus nuevas recetas el próximo año.
BESOS
¡¡Hola Elisa!! Deliciosa crema que nos traes, y completísima, con los garbanzos y todo consiguiendo un plato muy rico, saludable, sin grasa y perfecto para días de fiesta o cuando nos apetezca comer sano y saludable. Una mezcla de sabores riquísima que hay que probar sí o sí.
ResponderEliminarEspero que pases unas estupendas fiestas, que vistas tu mesa tan bonita como siempre para la Navidad y que el 2023 traiga a ti y a los tuyos mucha salud y felicidad. Besitos.
HOLA MI REINA...
ResponderEliminarAunque ya tengo el menú del 22 que celebramos La Cena de la Lotería de la Vida, anoto esta cremita que me ha encantado, y para después de fiestas me vendra muy bien para depurar un poco.
Aprovecho para desearos a ti y a tu familia unos días navideños muy, pero que muy felices, y dado que tod@s iremos muy atareados, ahí lo dejo con todo mii cariño.
UN ABRAZO DE NAVIDAD ENORME MI QUERIDA AMIGA
Conxita... tedeternura
Esta crema es perfecta para cenar en estos días de fiesta en casa nos gusta mucho.
ResponderEliminarBuen familia espero que disfrutéis de unas felices fiestas y tengáis un prospero año nevo, besos a toda la familia, hasta la vuelta!!
Yo el bonitato no lo como, ni me gusta ni me disgusta, pero lo tengo asociado siemprea lo dulce. La crema me parece excelente y muy completa.
ResponderEliminarBesos. Lola
En estos días, también nos viene estupendamente una receta como la tuya, sana y sencilla, porque acabamos cansados de tanto plato elaborado. Esta cremita se ve estupenda.
ResponderEliminarUn beso grande, y feliz Navidad.
Hola Elisa, esta cremita es deliciosa. Cada vez me gusta más añadir boniato a mis cremas, me encanta su sabor. El aporte de garbanzos le da un plus de sabor y de cremosidad.
ResponderEliminarDeseo que pases una Feliz Navidad y te deseo unas bonitas fiestas navideñas. Un súper achuchón.
Sil
Que rica combinación, me encanta el boniato y estoy segura que es un plato delicioso
ResponderEliminarbesos
Una crema riquísima Elisa, con el frío que está haciendo apetece un montón, además es sana y ligera, que para rebajar los excesos navideños es genial, me la llevo a casa.
ResponderEliminarFeliz año, besos
Me encanta la combinacion de garbanzos y boniato naranja.
ResponderEliminar1 saludito
Elisa. Las cremas son muy buenas. Y esta es especial por la testura que le da el moniato.
ResponderEliminarFeliz Año.
Salud.
Mónica