Pate´ de Higadillos de Pollo con Champiñones
En nada tenemos el fin de semana encima y preparar algún entrante o aperitivo especial hace que estos días sean diferentes.
Hoy he preparado un riquísimo paté que nos servirá tanto para un almuerzo familiar como para esa "cenita de dos" que se disfruta tanto. Es un entrante muy fácil de elaborar, sencillo y económico pues para disfrutar ni hace falta gastar mucho dinero ni pasar horas en la cocina. Acompañado de mermelada casera, la que más te guste, lo convertirás en un manjar.
Si disponéis de un ratito pasad a mi cocina y en poco tiempo lo preparamos.
- 200 g. de higadillos de pollo
- 50 g. de pollo (yo puse un resto de carne de pollo cocida, vale un resto del pollo del puchero o cocido)
- 70 g. de champiñones
- 1 hoja de laurel seca
- 100 g. de vino blanco seco
- 1 chorrito de brandy
- 50 g. de AOVE
- Mermelada casera (mermelada de frambuesas, manzana y canela)
- sal y pimienta al gusto
Como puse un resto de carne de pollo, se la llevo a mi amiga Marisa G. para que la guarde en 1+/-100 Desperdicio 0. Ella nos anima a participar con cualquier reciclaje. Este proyecto cumple 4 años y aquí van mis felicitaciones y mi aplauso.
¡ A por muchos años más querida amiga!!
Un paté de lujo nos traes hoy Elisa. Me gusta el toque con los champiñones, le dará un sabor increíble. Besitos preciosa y disfruta del finde!
ResponderEliminarDelicioso pate, ideal para aperitivos, en especial ya que la navidad esta a la vuelta de la esquina, un beset
ResponderEliminarHa quedado perfecto de textura, cremoso para poder extender. Hasta hace unos pocos años no me gustaba el paté en absoluto, pero ahora me encanta y con tostadas y mermelada aún más. Alguno he preparado, aunque no de higadillos, que sería lo suyo, así que gracias por la receta, más asequible en todos los aspectos no puede ser.
ResponderEliminarUn beso.
Hoy paso a saludarte y desearte buen fin de semana ya que el hígado de cualquier clase y yo... en fin que ese es un ingrediente que no me gusta, pero te ha quedado con muy buena pinta y seguro que a quien le gusta tu receta le será útil.
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno Elisa, este paté tiene una pinta fabulosa, combinado con una de tus mermeladas tiene que estar riquísimo, me lo apunto para una "cena para dos" que me ha gustado la idea.
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Hola, Elisa, aunque me encantan los patés, nunca he hecho ninguno. A ver si ahora me animo con tu receta ya que se ve delicioso y nada complicado. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Elisa! Me has llevado a mis tiempos de niña, recuerdo mi papá compraba un paté de hígados que a mi no me gustaba nada, ya de más grande le cogí algo de gusto, ahora que veo tu receta siento que lo extraño un montón, pues nunca más lo probé. Me la guardo para prepararla pronto. Besos!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! ¿Qué tal estás? ¿Cómo ha ido el verano? Espero que muy bien, aunque yo sé que tú sabes disfrutar y muy bien del tiempo libre, así que imagino que habrá ido genial.
ResponderEliminarY bueno, ya estamos otra vez a la faena, con el blog a pleno rendimiento. Tú con todos los proyectos adelante, tu blog, En buena Onda y con el reciclaje de ingredientes para colaborar en el proyecto de cero desperdicio de Marisa. Y no sólo eso, seguro con tus costuras y con la renovación de muebles, lámparas y todo lo que se te ponga por delante. Un no parar, vamos.
Cuando llega el fin de semana creo que a todos nos apetece comer un poco distinto, una receta distinta, un entrante distinto y sobre todo, que no falte un rico aperitivo, como en este caso, este paté casero, muchísimo más saludable que el que venden, lleno de sabor y es cierto, no ha sido tan difícil elaborarlo como pensaba, creía que el paté de hígado era mucho más complicado, o es que tú lo haces todo fácil. Te ha quedado riquísimo. Besitos.
Me encanta los patés y así casero con todos esos ingredientes debe de estar de vicio.
ResponderEliminarMuy rico Elisa!!
Besos ♥
Madre mía, que rico!, yo hace tiempo hice uno, pero no he vuelto a repetirlo, lo mismo lo hago con tu receta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Elisa, a mi me encantan los higaditos de pollo pero nunca he hecho paté. Así que me guardo tu receta y un día de estos lo haré, que tiene que estar riquísimo!!
ResponderEliminarUn bst.
La combinación del paté y la mermelada nos gusta muchísimo, Elisa. Nunca hemos hecho paté, pero parece que es fácil... Quizás nos atrevamos en Navidad...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Elisa, con lo que me gusta comenzar una comida con un buen entrante o aperitivo especial, este me parece ideal, empezaría a comer tostadas y no pararía
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!
Querida Elisa. Vergüenza me da, pero esta semana que termina no he podido comentar en blogs. Poco más que publicar mi entrada.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este paté y a lo mejor te lo copio para Navidad.
Mil gracias por regalármelo para 1 +/- 100 y por felicitarme por los 4 años del proyecto.
Muchos besos.
Hola Elisa, me encanta la receta que has preparado. Hace mucho tiempo que no pruebo un paté así, y me está recordando mucho al que se preparaba en casa de mis padres, me trae muy buenos recuerdos. Y además me parece una idea perfecta para cuando lleguen las fiestas, un beso.
ResponderEliminarEstima Elisa.
ResponderEliminarEl paté de hígado a mi personalmente me gusta. Ya en sí los filetes de hígado encebollado me gusta mucho con un arroz blanco.
Por eso creo que el paté también lo tendré que probar.
Un fuerte abrazo.
Querida Elisa, este paté de higaditos es una auténtica pasada. Un paté casero donde la calidad de los productos está presente y el buen hacer de la cocinera no tiene precio. Y con la mermelada todavía está mejor. besos
ResponderEliminar