Tomar una sopa en cualquier momento del día entona el cuerpo y el alma. Hace mucho frío y poner en nuestra mesa platos calientes es imprescindible. Sopitas sencillas y caseras que todos podemos elaborar de forma fácil. Platos de siempre que hacen de mi casa un verdadero hogar.
Hoy os presento esta sopa de tomate con judías verdes frescas y aroma a hierbabuena. La tomamos calentita y humeante. Como me decía mi abuela: " Come antes que se enfríe, sopla un poquito y no te quemes".
INGREDIENTES- 500 g. de judías verdes frescas troceadas
- 400 g. de tomate triturado en conserva
- 2 tomates naturales de pequeño tamaño
- 150 g. de fideos gruesos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- sal al gusto
- 400 g. de agua
- 1 ramita de hierbabuena fresca
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon en el vaso el tomate triturado y los tomates cortados en cuartos. Programa velocidad 5, 5 segundos. Saca del vaso y reserva.
Echa en el vaso la cebolla cortada en cuartos, los ajos laminados y el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. Baja los restos hacia abajo con la espátula y programa 7 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.
Coloca la mariposa en el vaso e incorpora el tomate reservado, las judías verdes troceadas, la ramita de hierbabuena, sal, azúcar y el agua. Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
Echa los fideos, si es necesario añade un poco de más agua ( yo no lo hice), programa el tiempo indicado por el fabricante, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Retira la hierbabuena y sirve inmediatamente.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Tritura los tomates cortados en cuartos con el tomate natural triturado en conserva. En una cacerola pon a calentar el aceite, añade los ajos laminados y la cebolla picada. Sofríe y cuando la cebolla tome color transparente añade el tomate, sal, azúcar, las judías verdes troceadas y el agua. Remueve y cuece a fuego lento hasta que las judías estén tiernas.
Añade los fideos y cuece el tiempo indicado en el paquete, si es necesario agrega más agua.
Retira la hierbabuena y sirve.
Ya sabes, tómala calentita, sopla un poquito si te quemas.
Esa sopa de tomate tiene que estar deliciosa, que plato más completo.
ResponderEliminarbesos guapi
Un plato calentito que son los que ya nos apetecen, al menos estos últimos días que están siendo más fríos. Tanto a mediodía como a la hora de la cena apetece encontrarse este plato en la mesa.
ResponderEliminarBesos.
Las judías verdes con tomate las preparo de forma similar a la tuya, ahora me falta echarle los fideos, de paso la convierto en plato único. Una muy buena idea, la verdad es que solo hay que pasar por aquí para conocer más de una. Esta receta sé de antemano que me va a gustar.
ResponderEliminarUn beso.
Platos con consistencia, para llevar bien los días gélidos, un beset
ResponderEliminarHola Elisa, qué plato más bueno que has preparado, la sopa de tomate me encanta, y lo ha comido muy pocas veces, desde luego que entrar por la vista. Se ve un plato muy rico y saludable.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días Elisa
ResponderEliminarDoy fe de lo rica que está esta sopa, porque en casa también la hago, a veces con fideos gruesos y otras con arroz, y sienta de lujo, sobre todo cuando el cuerpo te pide un buen plato calentito que te reconforte, sin excesos. La única diferencia, entre tu plato y como yo lo hago, es que yo siempre lo hago cuando me sobran judías con tomate, es un plato de reciclaje habitual en mi casa, pero que me das una idea fabulosa, hacerlo sin tener que esperar a que me sobren judías. Me gusta el sabor de la hierbabuena, la hace muy nuestra.
Besos
Qué sopa tan original, Elisa... Se nos hace la boca agua con esos fideos gordos que nos encantan, las judías verdes y el tomate ¡Una delicia que, encima, es mas que saludable!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hola Elisa !
ResponderEliminarLas judías con tomate nos encantan , pero nunca le he puesto fideos , así que apuntada queda la idea que tiene que estar así, bien ricaaa.
Un abrazo.
Hola Elisa, que sopa más buena has preparado, seguro que tu casa olía de categoría!! El sabor de la hierbabuena me encanta en las sopas.
ResponderEliminarUn bst.
Hola Elisa, me ha encantado tu sopa, me ha traído recuerdos de mi infancia, mi madre nos hacía sopa de tomate y nos encantaba. La hierbabuena tiene que darle un toque muy especial.
ResponderEliminarBesos!
Hola Elisa!! Apetecen muchísimo los platos de cuchara, el frío ha venido para quedarse y no da tregua. Tú plato, más que una sopa, es un guiso de cuchara en toda regla, de los que te calienta el estómago y el alma. Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarHola Elisa. En este tiempo un tanto frío un plato caliente sienta a las mil maravillas. Aunque preparo sopas nunca he hecho de tomate y por lo que veo y leo creo que debe estar deliciosa.
ResponderEliminarTendré que probarla porque promete además de elevarte el espíritu al entrar en calor.
Un abrazo.
Elisa que rica en casa la hacemos igual pero le ponemos pan en vez de fideo besitos
ResponderEliminarQué bien sienta una sopa bien calentita, sobre todo si es ta rica como esta. Además, el toquecillo de hierbabuena le da un toque maravilloso al plato
ResponderEliminarAbrazos!!
Imprescindibles platos de cuchara que siempre apetecen los días de frío. Más este que tanto sabor "a lo de siempre" tiene, por no decir que se hace con ingredientes de andar por casa ¡una sopa magnífica! ¡Besos mil!
ResponderEliminarPero qué buena sopa, Elisa! tiene una pinta deliciosa, y con el frío que tenemos ya, apetece muchísimo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué necesarias las sopas y esta tuya es diferente y original con el toque de hierbabuena. Tomo nota. Besitos preciosa.
ResponderEliminarMe encantan las sopas y esta me recuerda a una que hacían en mi casa y no he vuelto a tomar, me quedo con la receta. Un beso
ResponderEliminarAyer precisamente hice otra versión de sopa de tomate, así que me apunto la tuya para tener más variedad.
ResponderEliminarGracias por compartir!
Hola guapa, las sopas con tomate me están empezando a gustar. Solo había comido las de pescado con su sofrito de tomate, pero así , de esta forma , solo desde que tengo el blog. Están muy ricas y sabrosas. Me encanta la propuesta que nos has hecho. Besos.
ResponderEliminarQue buena pinta Elisa, con el frío que está haciendo estos días por aquí apetece mucho una sopita tan rica como esta, te la robo porque me ha encantado.
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa!!
ResponderEliminarPara mi es una sopa muy curiosa pero no por eso menos rica.
Todo lo que lleva me gusta y con el frío que hace debe de entrar de maravilla.
Besos ♥
Yo también suelo hacer sopa de tomate, pero diferente a la que nos enseñas hoy. Tendré que probarla y seguro que nos encanta. Bs.
ResponderEliminarA mi las sopas me portan...esta también!besos
ResponderEliminarEsta semana prepararé este plato Dios mediante, porque me apetece mucho.
ResponderEliminarTienes unas recetas estupendas y muy sanas querida.
BUEN DOMINGO PARA TOD@S ^:^
Conxita