En Buena Onda: Tortilla de Manzana

 Damos comienzo el nuevo mes de En Buena Onda, mi compañera y querida amiga Marisa y yo estamos muy contentas pues hemos tenido el gusto de poder recibir muchas aportaciones por parte de vosotras a nuestro proyecto. Aportaciones enriquecedoras que nos hacen seguir adelante con ilusión.

Llevaba algún tiempo dando vueltas a una nueva tortilla, que fuese un poquito diferente, con una presentación bonita... Después de muchas cavilaciones, ha salido una tortilla de patatas con manzana que bien podría pasar por nuestra clásica tarta de manzanas.  Las tortillas en microondas son muy fáciles de hacer, lo mejor es la cantidad de aceite que ahorramos, menos calorías, no ensuciamos casi nada, y el tiempo que empleamos en hacerla se reduce considerablemente. Comer rico y sano no implica pasar horas en la cocina, ya no hay excusas para presentar en la mesa ricos platos que nos faciliten la vida.

Marisa nos tiene preparado un plato espectacular, deseando verlo pues sé que es de mi total gusto. Estoy segura que las fotos serán de cine y que la receta se merecerá Matrícula de Honor. Se trata de strudel de pisto al revés y ricotta. La fiesta está servida.

Este mes, estamos invitadas a un cumpleaños, un cumpleaños al que no puedo faltar. Es el aniversario de El Club de la Tortilla Perfecta. En Buena Onda y El Club se unen muchas veces, proyectos amigos, donde las amigas nos reunimos para compartir nuestra afición común y el amor por la cocina. Me encanta una fiesta y más disfruto con los preparativos, pensar en detalles y sobre todo me satisface enormemente agradar al homenajeado. Nuestra Concha no puede ser más feliz que con una tortilla en sus manos, por eso hoy, En Buena Onda se une a la celebración.

Muchísimas felicidades por estos tres años y brindo por todos los que han de venir. Querida Concha, cuando quieras puedes soplar la velita. 

¡Mil besos y un achuchón enorme!


Ya sabéis que nos encontramos en nuestra página de Facebook y en Instagram donde se comparten todas las aportaciones.  En Thermofan,  Marisa publica los recopilatorios mensuales con las recetas recibidas mes a mes. 





 INGREDIENTES                                                                                                                                   
  • 4 huevos
  • 4 patatas
  • 2 manzanas Golden
  • 1 ramita de perejil fresco
  • sal
  • AOVE
  • tomatitos cherrys (opcional)
  • 1/2 cebolla

PREPARACIÓN

Pela y lava las patatas, pícalas en trocitos o cuadraditos pequeños. Ponlas en  un recipiente apto para microondas, añade una cucharadita de sal y rocía con un chorro de aceite. Remueve. Tapa con una tapadera de microondas o papel film. Me te en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Saca remueve, y mete otros 4-5 minutos más. 
Bate los huevos, pon una pizca de sal y el perejil picado. Añade las patatas. Remueve para que quede todo bien integrado. 
Pinta con aceite un molde bajo para tartas. Echa la masa anterior. Pela y corta en gajos finos las manzanas. Disponlas en círculos encima de la masa de la tortilla, tal como aparecen en las fotos. Introduce de nuevo en el microondas . Programa a intervalos de 5 en 5 minutos. Ve pinchando la tortilla con un palillo o cuchillo fino, cuando salga limpio la tortilla estará lista. 

Puedes dorar las manzanas en el horno con un golpe de grill. También en microondas si tienes microondas con grill.

Espera a que esté templada antes de servirla, se parte mejor un poco más fría que recién hecha y muy caliente.
                                           





You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa


Comentarios

  1. Buenos días mi preciosa Elisa, ¡vaya regalo bonito! Eres única, porque me mimas tanto que hasta me duele el corazón bloguero de felicidad inmensa. Esto de madrugar y amanecer disfrutando de una Tortilla Perfecta es uno de los mayores placeres que como editora del Club puedo recibir.
    Me encanta tu Tortilla, has utilizado manzana, que me parece que tiene que dar un punto de jugosidad y toque dulce sin dejar de ser una tortilla salada; eres una maestra con el microondas, no solo haces que cocinar sea super fácil, sino que cada plato lo conviertes en algo deseable.
    Muchísimas gracias por ese detalle tan bonito de la velita, que he soplado con los ojos cerrados y pidiendo un deseo, naturalmente, Jajajaja… Y que no pienso desvelar, para que se cumpla.
    Encantada de estar en buena onda con vosotras, tenemos una sociedad la mar de sustanciosa, Jajajaja…
    Besos guapísima y gracias de corazón

    ResponderEliminar
  2. Parece una tarta de manzana de todas todas, el cumple del club es algo que nos alegra por haber estado siempre tan vinculadas a él y hacer esta tortilla, con velita incluida, es perfecta para su celebración. Y con lo que me gusta acompañar de fruta la comida, me va a encantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una idea distinta y seguro que muy rica! Ideal para aprovechar las ricas manzanas de este año!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, querida Elisa. Sabía que me sorprenderías y así ha sido. Tu tortilla parece una tarta de manzana, con la sorpresa de llevar patata. No puede ser mas que de mi gusto, porque me gusta añadir manzana y otras frutas a platos salados. Concha ya ha venido a comentar y está radiante. No podía ser para menos. Hasta vela le has puesto.
    Seguimos cocinando y demostrando que se pueden hacer cosas muy ricas con menos grasas y en mucho menos tiempo.
    Feliz fin de semana y besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por estos tres años en los que nos habéis sorprendidos con propuestas tan originales y atrevidas como ésta... Y no solo por el aspecto, también por la mezcla de sabores que seguro que resulta de lo más interesante.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos platos que parecen una cosa y luego son otra, sobre todo cuando los sacas a a la mesa y no le has dicho nada a los comensales y es que tu tortilla parece una tarta, hasta con vela y todo. Un regalo muy bonito y original para el Club de la Tortilla Perfecta. Si yo fuera Concha, estaría tan contenta como ella.
    Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más original! Por un momento he pensado que era una tortilla dulce y menuda sorpresa me he llevado. A buen seguro, dulce o salada, estará de vicio ¡como todo lo que cocinas! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Creia que era una tarta de manzana , muy curiosa esta receta besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Vaya regalo bonito para Concha!! Y es que es bonito de verdad, pues vaya tortilla tan espectacular que has hecho, que parece una tarta. Me has dejado con la boca abierta, te lo aseguro. Pues oye, que yo también quiero probarla, así que me llevo un buen pedazo para celebrar esos tres años del club de la tortilla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A primera vista y sin leer el título parece una tarta de manzana, después, veo que es una tortilla, pero salada y con manzana... que mezcla de ingredientes tan tica y original!! Me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Perdona Elisa pero llego con retraso, me está costando hacer el tour por las cocinas de nuevo, aparte de estar algo perezosa llevo mucho tiempo con problemas de internet, mejor no te cuento porque me deprimo jajaja, en fin que me encanta tu tortilla, es original y seguro que buenísima, tengo que probarla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una receta trampantojo, pero igual de deliciosa por la combinación de ingredientes, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días, al principio me pensaba que era una tarta de manzana, qué buena pinta. Me ha sorprendido mucho que sea una tortilla, tiene que estar buenísima, y además súper original. Me ha encantado, besos.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado anonadada Elisa pensé que era una tarta de manzana al ver la foto y cuando leí me quede muerta, una tortilla de manzana, tu imaginación no tiene limites amiga, eres única, jaja.
    Seguro que le va a encantar a Concha, tiene que estar divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh, que "tartilla" tan bonita.!!! Qué regalo tan bonito y sabroso.
    El tiempo pasa volando, espero que cumpla muchos más "El Club "y a su vez que veamos propuestas también muchos años más por parte de "En buena onda".
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Súper original y deliciosa esta tortilla, un regalo magnífico para nuestra Concha que de seguro que está feliz.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, una idea estupenda que a más de uno sorprenderá, yo soy una de esas, no creo se me ocurriera una tortilla con manzanas, siempre las pensamos con vegetales y cosas saladas, me intriga el sabor y la consistencia, debe ser como un bizcochito delicioso. Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué ricura! Concha estará contenta. Tengo que probarla, me intriga... Bss preciosa! y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, me ha sorprendido gratamente esta tortilla de manzana, creo que has conseguido un buen invento. Me guardo la receta, esta la tengo que probar, desde luego , el aspecto es precioso. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN