En cuanto suben las temperaturas comenzamos a buscar recetas que sean frescas, rápidas de elaborar y, sobre todo, que se puedan tener preparadas con antelación. Ya no faltan en nuestras cocinas buenos tomates, mucha verdura y, en general, los productos tan variados que el verano nos regala.
Para comenzar la semana prepararemos tomates rellenos de ensaladilla de atún. No siempre vamos a recurrir a nuestros adorados huevos, así podemos variar, dar color a nuestra mesa y disfrutar de una receta deliciosa.
Todo lo cocemos en el microondas, rápido y sin ensuciar casi nada. Buscamos los ingredientes y nos disponemos a cocinar "En Buena Onda".
¿Te animas a hacerlos?
INGREDIENTES
- 12 tomates bola (no deben estar maduros, mejor enteros)
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 50 g. de guisantes congelados
- 2 latas de atún
- 2 huevos duros (aquí te enseño a hacerlos en microondas)
- aceitunas
- lactonesa (aquí tienes la receta)
PREPARACIÓN
Pela, lava y corta las patatas en cuadraditos. Echa un poco de sal. Ponlas en un recipiente apto para microondas. Introduce en el microondas durante 8 minutos, máxima potencia, tapado. Remueve, comprueba que están tiernas y reserva en un bol.
Raspa o pela las zanahorias, corta en rodajas finas. Introduce en el microondas durante 3 minutos máxima potencia. saca y ponlas junto con las patatas.
Echa los guisantes en el recipiente para microondas. Programa 2 minutos, máxima potencia. Ponlos también en el bol junto a las patatas y zanahorias.
Agrega el atún de lata previamente escurrido de aceite y los huevos duros picados. Mezcla con unas cucharadas de lactonesa. Remueve para que quede todo bien integrado.
Lava los tomates, quita con un cuchillo afilado la parte superior y vacía con una cucharilla. Rellena con la ensaladilla y adorna con una aceituna.
Lleva al frigorífico hasta el momento de servirlos.
Puedes presentarlos sobre una cama de lechuga finamente picada. Para que no se tumben, corta un poco la base de los tomates antes de rellenarlos.
Una receta fresquita y deliciosa. Esta imagen habla por mil palabras, un beset
ResponderEliminarMe gustan los tomates rellenos de ensaladilla, ahora que comienza su temporada es una buena receta para tenerla en cuenta, fresca y deliciosa. Si es rápida de hacer en el microondas, pues mejor aún. Quedan apetecibles al máximo los tuyos.
ResponderEliminarBss
Hola Elisa!. Con ya el calor en puertas una receta perfecta, muy buena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se nota que ya va llegando el calor a pasos de gigante. Muy ricos estos tomates, yo también acostumbro a hacerlos de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa, no los suelo hacer mucho estos tomates rellenos pero es verdad que cuando alguna vez los he preparado nos gustan mucho.
ResponderEliminarAhora van apeteciendo platos así!!
Besos
Hola Elisa. ¡Cómo apetecen! Tienes razón, no siempre vamos a rellenar huevos, aunque yo no tengo ninguna receta publicada y ya tardo porque me encantan.
ResponderEliminarTu versión con tomate, es mucho más refrescante y me la apunto para hacerlos en cuanto tenga alguien a comer.
Seguimos cocinando en muy buena onda. Un beso
Rico, rico y rico que me gusta una buena ensaladilla y esta es sin lugar a duda mas que apetecible y ademas si nos la llevamos a unos tomates como estos. Besitos
ResponderEliminarQué original este plato, Elisa, y que delicioso; ¡con lo que nos gusta un tomate y una ensaladilla!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué bonitos quedan!! Es una receta muy fresca, y es que ya tenemos que ir pensando en recetas más ligeras y refrescantes. Me gusta mucho tu propuesta, además, podemos ir cambiando ingredientes según tengamos en casa, pero vamos, tal cual los has rellenados, con esa rica ensaladilla, es para disfrutar de esta receta de principio a fin. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarBuenooooo .......... ya sabes Manolo se come más de uno y a Alberto si le pones ensaladilla ,me imagino que disfruto del tomate doblemente
ResponderEliminarBesitos miles ¡¡¡¡
Elisa siempre he pensado que los tomates rellenos son un bocado que viste mucho la mesa, ahora tenemos tantas variedades en el mercado que dan mucho juego, seguro que este verano en mi casa algún día caen.
ResponderEliminarGracias por compartirlos. Besos.
Riquísimos
ResponderEliminarUnos tomates vestidos de fiesta, se ven elegantes con su copete y rico, rico 😋 besinos wapa
ResponderEliminarSon ideales para épocas de calor, vistosos y muy ricos y fresquitos!Bs.
ResponderEliminarQue buena receta para el verano! Besos
ResponderEliminarHace tiempo que no los hago , riquisimo te quedo besitos
ResponderEliminarUna receta ideal para el verano, fácil, rica, fresquita y además muy vistosa, lo tiene todo! Besos!!
ResponderEliminarPor aquí aunque no aprieta el calor ni ahora ni después, si que apetecen estas recetas fresquitas y que se dejan listas con antelación. Me encanta todo y me la llevo con tu permiso.
ResponderEliminarUn beso corazón y feliz semana.
Hola Elisa, una receta muy fresquita que nos regalas, queda precioso además para llevar a la mesa para sorprender y compartir, es cierto que los huevos rellenos están muy ricos, pero para variar el menú y comer más vegetales, los tomates están perfectos, me encanta como luce la presentación en esta cama de lechuga!
ResponderEliminarBesos!!
Me encanta Elisa, una receta ligera, fresca y deliciosa, súper recomendable para este veranito que ya tenemos encima, apetecen un montón.
ResponderEliminarBesos
Cómo apetecen ya platos fresquitos y alegres como este. Me quedo cómo has preparado la ensaladilla ¡tengo que probarla! además las patatas así no cogen nada de agua. Ya te contaré ¡Besitos perla!
ResponderEliminarcuando llega el buen tiempo las mesas cambian de color y estos tomates rellenos son una maravilla ,muy ricos !!
ResponderEliminarbesitos
Fueron un clásico de los noventa, o al menos en mi zona estuvieron muy de moda un buen puñado de navidades. Hace bastante que no los veía ¡más con esta buena pinta! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarMe encantan, es que los tomates y la ensaladilla me chifla. son ideales para este veranito.
Besinos
El toque de Belén
Elisa, esta receta ya huele a verano... con lo que me gusta la ensaladilla, no quiero ni imaginar estos tomates lo ricos que estarán. Además la presentación es muy chula, así entra más hambre al verlos. El relleno me parece que liga estupendamente
ResponderEliminarMi próxima receta serán precisamente unos tomates rellenos, pero aún no te desvelo de qué jajaja
Abrazos!
Me encanta la ensaladilla y si encima está presentada así, con esos ricos tomates, ya ni te cuento.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa. Para el tiempo que está a punto de entrar, si no se estropea, que todo puede pasar ya que por aquí llevamos días que no parece que estemos en junio. Ayer tormenta, el anterior lluvia y entremedio nubes jj.
ResponderEliminarPero sin desmerecer un plato de cuchara aunque haga calor, hay que reconocer que un plato tan refrescante y delicioso como el que nos presentas no puede faltar en nuestras mesas.
La ensaladilla nos gusta mucho y ahora la suelo hacer bastante pero nunca la he puesto como relleno de tomate y creo que es todo un puntazo.
Me guardo la idea porque sin duda estos tomates tienen que estar muy ricos.
Un abrazo y buen fin de semana.
ELISA...
ResponderEliminarLos tomates rellenos, son muy refrescantes para el verano, y estos tuyos además son fáciles.
Todo lo que sea ensaladilla, huevo duro, atún, mayonesa o en este caso lactonesa, tiene un sabor exquisito.
Pronto voy a copiarte
Besitos reina ^:^
Conxita
Cómo me gustan los tomates rellenos de ensaladilla. Además, son como un anuncio del verano, que todavía por aquí tardará unas semanas en llegar, aunque las temperaturas ya están cambiando significativamente y van apeteciendo platos fresquitos como éste.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa, cuando he visto tus tomates rellenos me he trasladado a mi infancia. Mi madre siempre los hacía, cuando hacia calor y teníamos invitados. Imagínate familia numerosa y tener que rellenar un montón de tomates. Tu receta se ve divina, bien fresquitos y con una ensaladilla casera se multiplica el sabor y la calidad. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQué ricos estos tomates rellenos Elisa! me parece un plato maravilloso para el verano, yo me comería uno sin dudarlo!
ResponderEliminarUn abrazo!
Si la ensaladilla por si sola está rica, en estos tomates más.
ResponderEliminarUn plato de lo más fresquito e ideal para cando llegas de la playa.
Besos
Elisa aunque sea una ensaladilla de toda la vida, tú la haces especial, tanto en la elaboración como la presentación.. 👏🏻👏🏻👏🏻 Me encanta la idea de rellenar los tomates.
ResponderEliminarGracias por ayudarnos a sacarle más provecho al microondas.
BESOS
los prepare me quedaron deliciosos gracias por la receta
ResponderEliminarMuchísimas gracias, me das una alegría muy grande. Mil besos!!!
EliminarHice el bizcocho de mandarina Me lo comi todito yo misma
EliminarVaya, qué bien, pues a disfrutar!! Mil gracias por seguir confiando en mis recetas!! Un beso enorme
Eliminar¿Me crees si te digo que nunca los he preparado? Se ven realmente fantásticos, no sólo la preparación, también la presentación. Gracias por recordarme con tu arte gastronómico la idea.
ResponderEliminarBesos....¡¡ y que no le falte una ramita de perejil !! buenos dias.
Muy bonita idea. Ya tengo una nueva receta para hoy. Saludos
ResponderEliminarLos prepare me quedaron deliciosos gracias por compartir tus maravillas
ResponderEliminar