Salmón en Salsa de Almendras y Naranjas

A las puertas del fin de semana y teniendo en cuenta que nos quedamos en casa, me gusta preparar algún plato diferente. El  salmón a la naranja ya era habitual en casa pero esta vez he añadido almendras, cambié algunos ingredientes y el resultado ha sido delicioso también. 

La salsa está elaborada en Thermomix pero el salmón está cocinado en microondas. Muchas veces pongo a todos mis "pinches" a trabajar pues así aligero mucho el trabajo. Mientras hacía la salsa, preparaba el pescado de una manera fácil, saludable y sencilla. En otro post  os enseñaré a hacer la salsa también en microondas. 

Os deseo un buen fin de semana, en casa si es posible, pero disfrutando de la buena mesa.


Como el salmón está preparado en microondas, sumo la receta a nuestro proyecto de cocina en microondas En Buena Onda

Del 15 al 15 de cada mes

                                     
Podéis seguir todas las recetas del proyecto publicadas hasta ahora en nuestras páginas de Facebook, Instagram y en los recopilatorios mensuales en Thermofan.

INGREDIENTES

  • 6 rodajas de salmón fresco
  • 1 cebolla fresca
  • 3 dientes de ajos
  • 50 g. de almendras crudas
  • 125 g. de vino Mistela
  • 200 g. de zumo de naranja natural
  • 50 g. de agua
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE

PREPARACIÓN DE LA SALSA EN THERMOMIX

Pela y corta la cebolla en cuartos. Ponla en el vaso junto con los ajos pelados. Añade el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. Programa 5 minutos, 120º, velocidad 1. Añade las almendras sin piel. Programa 4 minutos, 120º, velocidad 1. Incorpora e vino dulce programando 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echa el zumo de naranja y el agua. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Terminada la salsa, espera a que baje la temperatura y tritura con velocidad progresiva 5-10 durante 5 segundos. 

Mantén la salsa caliente.

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pn a calentar aceite en el fondo de una cazuela. Pica la cebolla y dientes de ajo. Añadeal aceite caliente. Sofríe hasta que la cebolla se torne transparente. Añade las almendras muy picadas y rehoga todo unos minutos más. Incorpora el vino, cuece hasta que hierva y se evapore el alcohol. Echa el zumo de naranja, el agua, sal al gusto y sigue cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que la salsa espese.

Tritura la salsa con la batidora para que quede más fina si es de tu gusto.

Mantén la salsa caliente.

SALMÓN EN MICROONDAS

Mientras tanto salpimenta las rodajas de salmón, disponlas en una fuente o plato aptos para microondas sin amontonar. Pinta con AOVE. Introduce en el microondas durante 3 minutos, máxima potencia. Da la vuelta a las rodajas y vuelve a programar 3 minutos más, misma potencia. Reserva.

Sirve en platos individuales y riega con la salsa de naranja.









Comentarios

  1. No nos queda otra que entretenernos en la cocina los fines de semana, mejor salir lo menos posible. De todas formar meternos en la cocina no es un castigo para nosotras, nos encanta y hacer recetas tan ricas y ver como nuestra familia disfruta comiendo es un premio.
    El salmón y la naranja son una buena combinación, si además le añades las almendras ya lo conviertes en un plato 5 estrellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa, yo no soy amante del salmón, pero a mis hijos les encanta y con esa salsa seguro esta muy rico, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  3. Que estupenda receta para este fin de semana Elisa, yo me apunto ya...... a que hora voy ? jjjjj......me llevo la recta para casa porque no solo está de rechupete sino que en el microondas te resta el tiempo y disfrutas más de otras cosas
    Feliz fin de semana y muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mí todo lo que se cocine rápido, me lo apunto y si es en microondas mejor .

    Esa salsa tiene que estar de rechupete.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Al salmón le va muy bien la naranja, yo prefiero el limón la verdad, pero la cosa cambia cuando se añaden almendras y un vinito dulce. Y tienes razón, ahora los findes son para cocinar, espero que pronto podamos hacer otras cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa. No tendrás ninguna duda de que este salmón es apto totalmente para mí. La naranja le va de maravilla al salmón y si le añades almendra, una delicia. El salmón queda de maravilla en el microondas. Sin ensuciar, en poco tiempo, como siempre cuando cocinamos en este electrodoméstico.
    Seguimos en buena onda aportando recetas increíbles.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa tal como está la prevision del tiempo de agua y viento mas la situación virus mejor en casita cocinando 👩‍🍳 me estoy aficicionando al microondas ☺el salmón me gusta casi el que más por eso me quedo con esta salsa 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  8. Casi siempre cocino el salmón en el microondas, pero no le suelo añadir ninguna salsa después. Me gusta la que has preparado que seguro le queda muy bien, pues el salmón y la naranja combinan estupendamente. Me llevo la receta, pues la receta me parece muy versátil, ya que seguro que le va fenomenal a unos filetes de solomillo de cerdo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa!!!, estas recetas sencillas son las que siempre caen fenomenal para cuando no queremos hacer nadita o complicarnos lo menos posible, es bueno que te ayuden y delegar, te digo que tu salsa de naranjas me hace soñar se ve deliciosa y entre ese rico salmón un manjar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Una receta sana y una combinación maravillosa de la almendra y la salsa del cítrico, un beset y feliz fin de semana Elisa

    ResponderEliminar
  11. Elisa, estamos en temporada de naranjas, aunque tenemos naranjas todo el año, ahora están en su mejor momento de sabor, por eso será que veo la red a tope con platos de salsas de naranjas, con salmón, aunque lo he visto en muchos blogs, nunca lo he probado, aunque debe gustarme, probaré tu salsa con esas Almendras y el moscatel, que le pone su puntito, hacen un plato delicioso.
    Besos, feliz finde

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, Feliz Año Nuevo! Tarde pero seguro jaja. Deliciosa receta, la salsa se ve riquísima y queda perfecta con el salmón con el toque de naranja. Una comida rica y sin complicaciones para disfrutar en casa, un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos. Le has hecho una salsa deliciosa, ahora que las naranjas están en su pleno rendimiento, una buena manera de acompañar el salmón. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de plato, a mi el salmón me encanta y los cítricos le quedan de maravilla. Y encima en microondas, rápido y sin ensuciar casi nada. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Un pescado y una buena salsa es elegancia, es suavidad y si encima se le mima un poco como tu nos has realizado convertimos este gran plato en algo muy sutil. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. El salmón en el micro queda estupendo y con esa salsa lo conviertes en platazo para disfrutar. Qué bueno! BSS!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Elisa,
    El salmón es uno de mis pescado preferidos junto con el bacalao. Ayer justo lo comimos. La verdad que no acostumbro a acompañarlo de ninguna salsa, lo hago tal cual a la plancha pero reconozco que con esta salsa que nos presentas estaría muchísimo más bueno. Con Thermomix y el microondas, es pan comido.
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  18. Muy rico, esa salsa la tengo que probar besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, qué buen pinta tiene. Y fácil de preparar de esta manera, que buena receta. Besos !

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el salmón, pero en casa sólo me gusta a mí, por lo que lo como poco, pero no descarto el probar la salsita pronto con algún que otro pescado! :)
    Un abrazo Elisa!

    ResponderEliminar
  21. Hola Marisa, nada mejor para disfrutar del fin de semana en casa que una buena receta como esta, esa salsa tiene que estar de pecado, teniendo en cuenta que el salmón me gusta mucho, acompañarlo de esa salsita de naranja y almendra ya me parece lo más ¡¡y encima hecho en el micro!!, con lo que me gusta a mí trabajar poco el finde jajaja, gracias por compartirla.
    Besos y cuídate guapa.

    ResponderEliminar
  22. Uy perdona Elisa que te he cambiado el nombre, chica se me ha ido la pinza jajaja.

    ResponderEliminar
  23. En casa consumimos mucho salmón y siempre lo hacemos al microondas, lo que no solemos es añadirle ninguna salsa, por eso hemos tomado nota de esta, pues la mezcla de ingredientes nos ha resultado muy atractiva.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa. Aunque me gusta mucho el pescado el salmón fresco pocas veces lo he cocinado, creo que una sola vez. Tendré que volver a probar porque con esta salsa tiene que estar de fábula. Me encantan las salsas así que me guardo esta que has hecho porque debe estar deliciosa. Un plato estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la receta, la salsa riquisima y la forma de hacer el salmón sencilla y rápida.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN