Salmón en Salsa de Almendras y Naranjas
A las puertas del fin de semana y teniendo en cuenta que nos quedamos en casa, me gusta preparar algún plato diferente. El salmón a la naranja ya era habitual en casa pero esta vez he añadido almendras, cambié algunos ingredientes y el resultado ha sido delicioso también.
La salsa está elaborada en Thermomix pero el salmón está cocinado en microondas. Muchas veces pongo a todos mis "pinches" a trabajar pues así aligero mucho el trabajo. Mientras hacía la salsa, preparaba el pescado de una manera fácil, saludable y sencilla. En otro post os enseñaré a hacer la salsa también en microondas.
Os deseo un buen fin de semana, en casa si es posible, pero disfrutando de la buena mesa.
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- 6 rodajas de salmón fresco
- 1 cebolla fresca
- 3 dientes de ajos
- 50 g. de almendras crudas
- 125 g. de vino Mistela
- 200 g. de zumo de naranja natural
- 50 g. de agua
- sal y pimienta
- 50 g. de AOVE
PREPARACIÓN DE LA SALSA EN THERMOMIX
Pela y corta la cebolla en cuartos. Ponla en el vaso junto con los ajos pelados. Añade el aceite. Programa 5 segundos, velocidad 5. Programa 5 minutos, 120º, velocidad 1. Añade las almendras sin piel. Programa 4 minutos, 120º, velocidad 1. Incorpora e vino dulce programando 2 minutos, 100º, velocidad 1. Echa el zumo de naranja y el agua. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Terminada la salsa, espera a que baje la temperatura y tritura con velocidad progresiva 5-10 durante 5 segundos.
Mantén la salsa caliente.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pn a calentar aceite en el fondo de una cazuela. Pica la cebolla y dientes de ajo. Añadeal aceite caliente. Sofríe hasta que la cebolla se torne transparente. Añade las almendras muy picadas y rehoga todo unos minutos más. Incorpora el vino, cuece hasta que hierva y se evapore el alcohol. Echa el zumo de naranja, el agua, sal al gusto y sigue cocinando a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que la salsa espese.
Tritura la salsa con la batidora para que quede más fina si es de tu gusto.
Mantén la salsa caliente.
SALMÓN EN MICROONDAS
Mientras tanto salpimenta las rodajas de salmón, disponlas en una fuente o plato aptos para microondas sin amontonar. Pinta con AOVE. Introduce en el microondas durante 3 minutos, máxima potencia. Da la vuelta a las rodajas y vuelve a programar 3 minutos más, misma potencia. Reserva.
Sirve en platos individuales y riega con la salsa de naranja.
No nos queda otra que entretenernos en la cocina los fines de semana, mejor salir lo menos posible. De todas formar meternos en la cocina no es un castigo para nosotras, nos encanta y hacer recetas tan ricas y ver como nuestra familia disfruta comiendo es un premio.
ResponderEliminarEl salmón y la naranja son una buena combinación, si además le añades las almendras ya lo conviertes en un plato 5 estrellas.
Besos.
Hola Elisa, yo no soy amante del salmón, pero a mis hijos les encanta y con esa salsa seguro esta muy rico, tomo nota, besos
ResponderEliminarQue estupenda receta para este fin de semana Elisa, yo me apunto ya...... a que hora voy ? jjjjj......me llevo la recta para casa porque no solo está de rechupete sino que en el microondas te resta el tiempo y disfrutas más de otras cosas
ResponderEliminarFeliz fin de semana y muchos besitos¡¡¡¡
A mí todo lo que se cocine rápido, me lo apunto y si es en microondas mejor .
ResponderEliminarEsa salsa tiene que estar de rechupete.
BESOS
Al salmón le va muy bien la naranja, yo prefiero el limón la verdad, pero la cosa cambia cuando se añaden almendras y un vinito dulce. Y tienes razón, ahora los findes son para cocinar, espero que pronto podamos hacer otras cosas.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa. No tendrás ninguna duda de que este salmón es apto totalmente para mí. La naranja le va de maravilla al salmón y si le añades almendra, una delicia. El salmón queda de maravilla en el microondas. Sin ensuciar, en poco tiempo, como siempre cuando cocinamos en este electrodoméstico.
ResponderEliminarSeguimos en buena onda aportando recetas increíbles.
Besos y cuidaos.
Hola Elisa tal como está la prevision del tiempo de agua y viento mas la situación virus mejor en casita cocinando 👩🍳 me estoy aficicionando al microondas ☺el salmón me gusta casi el que más por eso me quedo con esta salsa 😋besinos wapa
ResponderEliminarCasi siempre cocino el salmón en el microondas, pero no le suelo añadir ninguna salsa después. Me gusta la que has preparado que seguro le queda muy bien, pues el salmón y la naranja combinan estupendamente. Me llevo la receta, pues la receta me parece muy versátil, ya que seguro que le va fenomenal a unos filetes de solomillo de cerdo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Elisa!!!, estas recetas sencillas son las que siempre caen fenomenal para cuando no queremos hacer nadita o complicarnos lo menos posible, es bueno que te ayuden y delegar, te digo que tu salsa de naranjas me hace soñar se ve deliciosa y entre ese rico salmón un manjar. Besos!!!
ResponderEliminarUna receta sana y una combinación maravillosa de la almendra y la salsa del cítrico, un beset y feliz fin de semana Elisa
ResponderEliminarElisa, estamos en temporada de naranjas, aunque tenemos naranjas todo el año, ahora están en su mejor momento de sabor, por eso será que veo la red a tope con platos de salsas de naranjas, con salmón, aunque lo he visto en muchos blogs, nunca lo he probado, aunque debe gustarme, probaré tu salsa con esas Almendras y el moscatel, que le pone su puntito, hacen un plato delicioso.
ResponderEliminarBesos, feliz finde
Hola Elisa, Feliz Año Nuevo! Tarde pero seguro jaja. Deliciosa receta, la salsa se ve riquísima y queda perfecta con el salmón con el toque de naranja. Una comida rica y sin complicaciones para disfrutar en casa, un beso!
ResponderEliminar¡¡Hola Elisa!! Me encanta el salmón, es uno de mis pescados favoritos. Le has hecho una salsa deliciosa, ahora que las naranjas están en su pleno rendimiento, una buena manera de acompañar el salmón. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarQué maravilla de plato, a mi el salmón me encanta y los cítricos le quedan de maravilla. Y encima en microondas, rápido y sin ensuciar casi nada. Bs.
ResponderEliminarQue bueno se ve riquísimo
ResponderEliminarUn pescado y una buena salsa es elegancia, es suavidad y si encima se le mima un poco como tu nos has realizado convertimos este gran plato en algo muy sutil. Besitos y buen fin de semana.
ResponderEliminarEl salmón en el micro queda estupendo y con esa salsa lo conviertes en platazo para disfrutar. Qué bueno! BSS!
ResponderEliminarBuenos días Elisa,
ResponderEliminarEl salmón es uno de mis pescado preferidos junto con el bacalao. Ayer justo lo comimos. La verdad que no acostumbro a acompañarlo de ninguna salsa, lo hago tal cual a la plancha pero reconozco que con esta salsa que nos presentas estaría muchísimo más bueno. Con Thermomix y el microondas, es pan comido.
Feliz sábado
Muy rico, esa salsa la tengo que probar besitos
ResponderEliminarHola Elisa, qué buen pinta tiene. Y fácil de preparar de esta manera, que buena receta. Besos !
ResponderEliminarMe encanta el salmón, pero en casa sólo me gusta a mí, por lo que lo como poco, pero no descarto el probar la salsita pronto con algún que otro pescado! :)
ResponderEliminarUn abrazo Elisa!
Hola Marisa, nada mejor para disfrutar del fin de semana en casa que una buena receta como esta, esa salsa tiene que estar de pecado, teniendo en cuenta que el salmón me gusta mucho, acompañarlo de esa salsita de naranja y almendra ya me parece lo más ¡¡y encima hecho en el micro!!, con lo que me gusta a mí trabajar poco el finde jajaja, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos y cuídate guapa.
Uy perdona Elisa que te he cambiado el nombre, chica se me ha ido la pinza jajaja.
ResponderEliminarEn casa consumimos mucho salmón y siempre lo hacemos al microondas, lo que no solemos es añadirle ninguna salsa, por eso hemos tomado nota de esta, pues la mezcla de ingredientes nos ha resultado muy atractiva.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola Elisa. Aunque me gusta mucho el pescado el salmón fresco pocas veces lo he cocinado, creo que una sola vez. Tendré que volver a probar porque con esta salsa tiene que estar de fábula. Me encantan las salsas así que me guardo esta que has hecho porque debe estar deliciosa. Un plato estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me encanta la receta, la salsa riquisima y la forma de hacer el salmón sencilla y rápida.
ResponderEliminarBesos. Lola