En Buena Onda: Ensalada de Pollo con Vinagreta Templada
Ya estoy lista para retomar el blog, poco a poco iré pasando por los blogs amigos pues he estado un poco desconectada en Navidad. También necesitaba un descanso para volver con más ganas si cabe.
Espero que este año pueda seguir compartiendo todo aquello que nos haga un poquito más felices, dando las gracias de antemano por seguir a "Que no te falte un perejil", sin vosotros, sin vuestra compañía y comentarios, esto no tendría sentido.
Las ensaladas son perfectas para hacer descansar nuestro estómagos pues algún que otro capricho nos hemos dado en las pasadas fiestas. Propongo una ensalada completa que bien puede ser plato único para muchos de nosotros. Sencilla de elaborar pues cocinamos en microondas. En estos momentos se agradece apartarnos de platos complicados y de horas en la cocina, haciendo que la vuelta a la normalidad sea más fácil.
Así he querido empezar mi actividad, con una receta para En Buena Onda donde compartimos platos elaborados en microondas, una cocina fácil, sencilla y económica que nos lleva a disfrrutar de sorprendentes y suculentas recetas. Mi querida amiga y compañera Marisa G. y yo continuamos esperando vuestras aportaciones. En nada, daremos comienzo un nuevo mes En Buena Onda donde seguimos juntas con la misma ilusión y más fuerza.
También podéis disfrutar de todas las recetas en Instagram, Facebook y en los recopilatorios mensuales publicados en Thermofan.
¡¡Mil besos y a cocinar!!
![]() |
Del 15 al 15 de cada mes |
INGREDIENTES
- 5 filetes extrafinos de pechuga de pollo
- hojas de lechuga
- 1 manzana "doncella"
- 100 g. de queso semicurado
- 60 g. de nueces peladas
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- sal y pimienta
- perejil fresco
- 5 cucharadas de AOVE
Buenos días y esperemos que de verdad sea un feliz año nuevo, que tal y como ha comenzado estoy empezando a tener mis dudas. Yo también he estado desconectada en Navidad porque no puede ser de otra manera, hay que disfrutar de la familia y dedicarle tiempo, este año aún más si cabe por no poder salir a ninguna parte.
ResponderEliminarDe acuerdo en empezar temporada bloguera con recetas saludables, hemos estado rodeados de muchas tentaciones ricas como para no caer en ellas, pero de todo se requiere en la viña del señor y una ensalada no es ninguna mala receta, al contrario, es lo que apetece tomar ahora. Muy buena y completa la que nos acabas de proponer, como primer plato, o única en mi caso, viene perfecta.
Nos leemos. Bss
Hola Elisa!!!
ResponderEliminarQue maravilla de ensalada has cocinado, me encanta como te ha quedado, una ensalada super deliciosa ya lo creo, no hay más que verla....Bessss
Hola Elisa, esta super bien para empezar la rutina de comidas saludables, apetece un montón. Y que fácil de preparar. Me encantan este tipo de recetas para todos los días. Feliz semana, besos :)
ResponderEliminarElisa, te deseo lo mejor para este nuevo año, para ti y tu familia, sobre todo que llegue con salud.
ResponderEliminarEsto es una forma sana de comenzar este 2021, en casa comemos mucho pollo, así que siempre me vienen bien este tipo de recetas tan ricas
Abrazos y buena semana!
Buenas mi Elisa, una ensalada apetece siempre, al menos en mi casa. Son muchas las que hago por eso una como la tuya siempre viene bien, así no repetimos siempre las mismas que tampoco hay que abusar de la confianza de nuestros comensales, jajaja...
ResponderEliminarBesos y bienvenida.
¡Hola, Elisa, que alegría volver a leerte! Esta ensalada nos ha gustado mucho, para nosotras sería plato único, pues es muy completa, pero a la vez suave y digestiva. Nos la apuntamos, que nos ha encantado la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Bienvenida de nuevo>!!!
ResponderEliminarTu ENSALADA me parece muy rica y nutritiva.
Yo estoy perezosa, creo que voy a tardar en volver a publicar, necesito descanso, aunque nunca se sabe, igual cojo carrerilla el día menos pensado y vuelvo.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, CUÍDATE DEL FRÍO ^:^
tedeternura.com
Hola amiga !
ResponderEliminarFeliz Año !
No podías haber comenzado con una receta mejor como esta estupenda ensalada de pollo , aunque he de reconocer que en mi casa en invierno, no son grandes consumidores de ellas , pero algún que otro día, las preparo.
Bienvenida , me encanta verte ya por esta aldea global en la que conformamos esta pequeña familia virtual.
Un abrazo.
¡¡Feliz Año Elisa!! Espero que hayas pasado unas estupendas navidades. Es verdad que hay que parar de vez en cuando para venir con las pilas cargadas y con nuevas y estupendas recetas como la que nos traes hoy, una deliciosa ensalada de pollo con manzana, que por cierto, le va ideal al pollo. Después de navidad, hay que desgrasar un poco y esta receta nos viene ideal, para disfrutar y cuidarnos un poco. Besitos.
ResponderEliminarUmmm!! que ensalada tan rica Elisa, este tipo de ensaladas me encantan y la combinación de sabores me parece perfecta, el trío pollo, nueces y manzana es delicioso y de mis favoritos, una receta estupenda para empezar el año comiendo bien pero cuidándose, que después de las fiestas nos hace mucha falta.
ResponderEliminarBesos.
Una ensalada siempre viene bien y para todos los atracones de navidad ideal besitos
ResponderEliminarMe alegro de que estes por aqui y que vuelvan tus recetas como esta buena ensalada que has realizado. Bienvenida y Feliz Año. Besitos
ResponderEliminarHola Elisa ,las ensaladas son una opción para tener muy en cuenta ,para descansar nuestro estómago después de las fiestas y si es como la que nos propones le unimos el gusto de tomarla y disfrutar de sus sabores¡¡¡
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besitos¡¡
Una ensalada completa, saludable y muy rica. A mí me encantan las ensaladas y las como durante todo el año, pero es verdad que después de las fiestas apetecen un montón recetas así ligeritas. Besos!!
ResponderEliminarEn mi casa también andamos con las ensaladas, es lo mejor para curarnos del exceso navideño. Para mí esta ensalada sería plato único, es muy completa, lleva de todo y a la vez es ligera, porque las pechugas están hechas al microondas, osea con menos grasa.
ResponderEliminarBesoss. Lola
Ante todo Feliz Año!!
ResponderEliminarUna ensalada como esta es un plato bastante completo y ayuda a equilibrar nuestro organismo, pero no solo eso, es que además está muy rica esta ensalada.
Besos.
Hola Elisa. Vuelvo a tu casa y a nuestro En buena onda. No has podido elegir mejor forma de empezar el año, una ensalada bien sana y de lo más sencilla. Ya sabes que es de las mías. Me llevo la idea para prepararla.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año. Cuidaos.
Feliz año Elisa ❤ me apunto a tu mesa, si la pantalla se pudiera traspasar seguro que picaba de tu ensalada 😉besinos wapa
ResponderEliminarHola Elisa.
ResponderEliminarMuy feliz año preciosa.
Empiezas con un plato de lujo y además bajo en calorías ideal para después de las fiestas.
Me encanta y me lo llevo.
Besinos
El toque de Belén
Suelo preparar la pechuga de pollo en el microondas, igual que haces tú en esta receta, que por supuesto me gusta mucho y que te pienso copiar en cuanto tenga ocasión.
ResponderEliminarA por un nuevo año lleno de ricas recetas. Un beso.
Muy buena forma de empezar el año, para quitar todos esos excesos de fiestas pasadas. Así da gusto cuidarse, un beset Elisa
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de tenerte de vuelta Elisa. Ahora a retomar la rutina y a comer rico y sano ¡que buena falta nos hace! ¡Besos mil!
ResponderEliminarHola Elisa. Ya se va notando que las fiestas han llegado a su fin. Ha comenzado un nuevo año y ya ves como, esperemos que haga bueno el dicho de "año de nieves, año de bienes".
ResponderEliminarUna ensalada con unos ingredientes a cada cual más rico. Tendré que utilizar más el micro porque las pechugas así tienen que estar muy ricas. Haré la prueba.
Me ha encantado tu plato.
Un abrazo.
Me encanta esta ensalada, ideal para empezar el año con buen pie.
ResponderEliminarBesos!!
Justo lo que necesito ahorita son ensaladas para ir deshaciendome de los extras ganados por las fiestas, me encanta la combinacion de pollo con manzana, que rico!
ResponderEliminarBesos
ResponderEliminarQué maravilla esto de meter los ingredientes en el microondas y ¡listo! me encanta.
Tienes razón, es hora de que mi estómago descanse...así que me viene muy bien tu receta; sanísima y ligera.
Te deseo un muy feliz año Elisa
Un abrazo y bonito día
Hola Elisa, has retomado el blog con una ensalada riquísima!! A mi las ensaladas templadas me chiflan, me las hago casi a diario con diferentes ingredientes y están buenísimas. Esta que has hecho con el pollo en el microondas me parece sana y deliciosa, me la apunto.
ResponderEliminarCuídate mucho guapa. Un bst.
Pero qué maravilla de ensalada, es de esas que sabes que van a gustar si o si, y encima en el micro! yo sigo alucinando con todo lo que lo usáis, y en mi casa su única función es la de calentar agua y leche! jejeje...
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Elisa!
ResponderEliminarGracias por seguir compartiendo recetas fáciles y deliciosas como esta, don de gran ayuda.
BESOS
Hola Elisa!!
ResponderEliminarTremenda ensalada!! Para mi es perfecta para mis cenas de las noches.
La vinagreta templada también la he hecho alguna que otra vez y queda fenomenal.
Besos
Bienvenida Elisa, has retomado el blog con una ensalada divina, fresca. Lleva su porción de proteínas lo que la hace completa. Esa combinación de productos no la he hecho nunca, asi que con tu permiso te la tomaré prestada. Un fuerte abrazo querida amiga. 💖
ResponderEliminar