Más Estudia un Necesitado que un Abogado

 "Más estudia un necesitado que un abogado". 

¡Cuánta verdad hay en este refrán! Os quiero contar lo que pasó en mi casa a escasos días de comenzar el confinamiento. Nada grave pero sí preocupante. Ocurrió que tuvimos un problema con el tubo del desagüe del fregadero. No podíamos llamar a un fontanero, tampoco teníamos ninguno de confianza, no queríamos meter extraños en casa para evitar posible contagio... Así, armado de paciencia, mi marido que no es nada manitas, se dispuso a arreglarlo. Desarmó dicha tubería pero el problema surgió cuando quiso montarlo de nuevo. Ahora no había manera de que los tubos y el codo que iba a la pared volvieran a encajar. Aquello costó sudores, alrededor del fregadero ya nos encontrábamos mis hijas, mi marido y yo. Cada uno dando una opinión diferente, horas nos llevamos pero al final, sin saber cómo fue, conseguimos que aquello encajara de nuevo. Os puedo decir que a día de hoy, todo sigue funcionando de maravilla.

Está claro, que en esos meses nuestro ingenio se agudizó y por sacar algo positivo de la situación, también nos sirvió para darnos cuenta que son muchas las cosas que somos capaces de hacer y en cualquier otro momento ni lo hubiéramos intentado. 

Días más tarde, se rompió el pomo de esta tapadera que me da mucho avío en la cocina, es perfecta para el tamaño de algunas sartenes y cuencos. Necesitaba comprar uno, pero las ferreterías no se consideraron establecimientos de primera necesidad permeneciendo cerradas durante el confinamiento. Miré en Amazón y tardaban mucho en enviarlas, además me obligaban a  comprar juegos de tres o más. Buscando la marera de arreglarla, encontré en un cajón el tapón de corcho de una botella de cava. Siempre guardo algunos y, de repente, me vino la idea.


 Corté al tapón la parde más fina, la que entra en la botella. Por debajo de la tapadera atornillé el tapón. 

¡Listo! Quedó estupenda, para mi asombro queda fuerte, es resistente al calor y se puede meter en el lavavajillas sin problema. 


Recuerda siempre que antes de tirar, recicla y seguramnte darás nueva vida a mil cosas que irían a la basura. Después, compártelo para que todos podamos aprender de ello. El mejor sitio para hacerlo es en Thermofan, donde mi querida Marisa G. recopila todas nuestras ideas de reciclaje: +/-100 Desperdicio 0.

 Nos vemos muy pronto, disfrutad del fin de semana dentro de las normas establecidas y emplea tu tiempo en ser un poquito más feliz. Al menos, vamos a intentarlo.

                                                        



Comentarios

  1. ¡Miarma, eres la mujer de un pobre! Jajajaja..., lo mismo te haces un bolso, que arreglas el pomo de una tapadera, y lo del fregadero, Jajajaja, menos mal que tu A., seguro no lee esto, porque el pobre lo has dejado bajeando, Jajajaja,...
    Tú, como dice mi Carmen: “Mujer compuesta, quita al marido, de otra puerta” Jajajaja..., y tú las tienes todas contigo, porque es que vales más que las pesetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me pillas en la cama y ya bostezo, pero te he leído de cabo a rabo y ya me has sacado más de una sonrisa. Os imagino a todos intentando solucionar el problema y me provoca ternura. Fueron y siguen siendo tiempos difíciles. Cuánta gente, entre los que me incluyo, hemos tenido que hacer cosas inesperadas o esperar a que disminuyera el peligro careciendo de cualquier cosa. Seguro que muchos, con dificultades grandes. Eso es aprendizaje vital.
    Bueno, se trataba de sonreír, pero tu entrada también hace reflexionar.
    Esa tapa es un lujo, aunque a los que te seguimos ya no nos extraña nada viniendo de ti.
    Mil gracias por darnos siempre ideas tan útiles y prácticas.
    Besos con mucho cariño. Cuidaos.

    ResponderEliminar
  3. Ozú mi arma no tienes desperdicio como se suele decir vales pa to..👏 este refrán creo que te va bien..😉
    Lo que más trabajo cuesta, más dulce se muestra.🤗me va genial lo del corcho siempre se me casca alguna tapa..🤷‍♀️ besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Para que luego digan que esta pandemia no tiene nada positivo, como empecemos a sacar cositas verás tú. Te ha quedado una tapadera perfecta, que ya dudo que compres otro tapón porque el invento es mejor que el original. Cuando nos ponen a prueba somos capaces de hacer cosas que ni nosotros creíamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que si. . Que el ingenio se agudiza cuando más lo necesitamos. Todo un acierto!

    ResponderEliminar
  6. No había oído nunca eses refrán pero que cierto es y si no, no hay más que leer tu entrada. La necesidad agudiza el ingenio y en estos tiempos que corren, hemos necesitado cosas a las que no hemos podido acceder y o bien, lo hemos hecho/arreglado nosotros o bien hemos buscado una solución alternativa, como el arreglo de tu tapadera, que no creo que se me hubiera ocurrido a mí y del que tomo nota por si en un futuro me hiciera falta, pues también tengo una que utilizo como tú, para muchas sartenes y cazuelas pues tiene el tamaño perfecto.
    Disfruta del fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La necesidad agudiza el ingenio y si algo bueno nos ha traído la pandemia son este tipo de detalles que nos han alejado del consumismo puro y duro .

    Tú eres una maestra en esto de los reciclajes y esta solución alternativa de la tapa con el corcho, me ha dejado sorprendida para bien . Si es que lo mismo vales para un roto que para un descosido, tu gente estará super orgullosa de ti , como no puede ser de otra manera.

    A mi también de vez en cuando me gusta reciclar cosas , el otro día hice de un sombrero al que se le había estropeado el ala, un pongo-todo y no veas el servicio que me hace ja ja... Bandejas y recipientes de yogures pintados al estilo decoupage ni se las qué habré hecho hace unos años , vamos que no empapelé a mi marido porque no se dejaba que si no también le hubiera hecho un retoque de capa y pintura jajaja .

    Gracias por compartir todas estas ideas que nos vienen genial.

    Un abrazo preciosa mia y feliz finde.


    ResponderEliminar
  8. Eres muy creativa con o sin confinamiento ;-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Hola Elisa. En alguna ocasión me ha pasado algo parecido y la verdad es que uno se pregunta a santo de qué se mete uno en problemas jj, pero cuando no queda otra no hay que pensar para ponerse manos a la obra. Lo bueno es que aunque con trabajo el problema quedó solucionado y hasta la fecha jj.
    Y como no hay dos sin tres no te quisiste quedar atrás y diste solución a esa tapadera. Ves, no hay que tirar nada porque hasta un humilde tapón de cava te soluciona una incidencia que poca y cara solución tenía.
    Eres una manitas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! se ve que tu marido y el mío se pueden dar la mano en eso de no ser manitas, pero es cierto que cada vez le toca también agudizar el ingenio y poco a poco se va soltando más y arregla cada vez más cosas.
    Lo del corcho como pomo para las tapaderas creo que voy a intentar ponerlo en práctica a ver si a mis tapaderas le va bien los corchos, no tengo una, ¡tengo tres! tapaderas sin el pomo, lo que pasa es que tengo otra vajilla que no uso porque no va en la vitro y cogí sus tapas, pero oye, si puedo seguir usando las tapas originales, mucho mejor. Muchísimas gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. La necesidad obliga , muy ocurrente y que bien has solventado el problema de la tapadera , ¡genial!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Cuando la necesidad obliga somos capazes de cosas que no creiamos que podriamos hacer aqui esta la prueba besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Lo que hace la necesidad, nos hace salir nuestra faceta más creativa y como toca arreglarlo si o si en algún momento se nos ocurren buenas ideas. Más complicado tuvo que ser lo del desagüe del fregadero, pero mira por donde entre todos lo reparasteis bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy ingeniosa y muy buena que me va a servir mucho, gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues es muy cierto Elisa, yo siempre tengo presente una frase que leí en algún sitio de que "uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que o intenta" . Está claro que tu post es la constatación de que tiene razón, y además lo cuentas con mucha gracia. Porque lo de que eres una manitas ya te lo he dicho muchas veces.
    Un beso linda y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial, que mañosa y resolutiva que eres. Me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
  17. Elisa aquí también vale otro refrán ese que dice" La necesidad agudiza el ingenio" tal como ha ocurrido en las dos situaciones que mencionas.

    Has resuelto de una manera sencilla y muy práctica el arreglo de la tapadera, aunque habran las ferreterías ni merece la pena comprar un tapón de plástico y en casa que ese momento no tengas tapón de corcho de reserva es la excusa perfecta para abrir una botella de cava que hasta te puede servir para preparar alguna deliciosa receta...a veces sobran restos de cava que hay quien los tira por el fregadero, yo siempre lo guardo para añadir en alguna comida.

    Gracias por compartir tan brillante idea!

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que si!!!
    Os he imaginado a todas alrededor de tu marido en plena faena y me habéis hecho sonreír.
    Por experiencia te diré que en momentos de apuro sobre todo las personas que viven solas, sacamos la imaginación y los recursos a relucir; yo misma me asombro a veces de lo que he llegado a hacer y arreglar sin ayuda de nadie, simplemente porque no me he dado por vencida.
    Y eso hiciste tu, y con ese tapón nos has dado una idea estupenda para no tener que tirar esas tapas que nos son tan útiles.
    MIL GRACIAS QUERIDA, DISFRUTAD DEL DOMINGO QUE AUNQUE SEA EN CASA HAY MUCHO POR HACER, A LA VISTA ESTÁ.
    :)))))))))))))))))))))))))))))))))))
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, pero que apañada! y que buena idea para un apuro así, todo hay que aprovecharlo de una manea u otra, jaja. Gracias por explicarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues tuviste una idea maravillosa! y fíjate, dándole una segunda vida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que arte con el tapón de corcho, Elisa! Pues muchas gracias por compartir, pues es una idea estupenda y a tener en cuenta si nos ocurre algo similar.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  22. Hija Elisa....desde luego " Mas vale maña que Fuerza....." te ha quedado un arreglo estupendo......
    Muy buena idea
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. jajaja, y que lo digas, cuando la necesidada aprieta... buena idea lo del tapon de corcho, yo tambien tengo siempre alguno guardado, me salva de situaciones varias... como a ti!!Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN