En Buena Onda: Croquetas de Jamón y Huevo Duro

Abrimos nuevo mes y celebramos que En Buena Onda cumple dos años. Casi no me he dado cuenta, el tiempo corre y aún más cuando nos encontramos a gusto, nos divertimos aprendiendo y cuando compartimos con los demás todo lo que nos puede hacer la vida más fácil. 

Así han transcurrido estos años En Buena Onda. Hemos hecho nuevos amigas, muchas se han introducido en el mundo de las microondas, y las que ya usabamos este electrodoméstico hemos tenido la oportunidad de conocerlo a fondo, aprendiendo de todas las recetas que nos habéis hecho llegar. Sin todo esto, nuestro trabajo no tendría sentido y sois parte importante de él. Siempre agradecidas, os seguimos esperando pues cada día sois más las que hacéis crecer este espacio de cocina en microondas.

Para celebrar este aniversario he decidido eleborar croquetas de jamón. En mi casa no hay celebración que se precie sin croquetas y En Buena Onda no debe privarse de ellas. La cocina familiar, tradicional y casera está siempre presente en nuestras recetas elaboradas en microondas, siendo hoy el mejor momento para ofrecerlas. Hace mucho tiempo que las hago en microondas y es una forma sencilla, fácil y limpia de haerlas. Se acabó remover y remover.

Todos estáis invitados a este cumpleaños, mientras saboreamos estas deliciosas croquetas a modo de aperitivo, mi querida amiga y compañera Marisa G. nos está preparando en Thermofan el plato fuerte. Estoy segura que yo lo voy a saborear con gusto pues debe ser un lujo de receta. Se trata, según me ha dicho, de besugo blanco relleno de pesto de nueces

"Querida Marisa, En Buena Onda nos ha traído muchas satisfacciones y alegrías. Gracias a este proyecto he tenido la oportunidad de conocer a una gran mujer y maravillosa amiga. Marisa, hemos compartido muchos momentos a lo largo de estos dos años y para mí es todo un honor y un placer seguir aquí contigo". 

En Buena Onda se viste de fiesta para la ocasión, os esperamos siempre y sobre todo sed bienvenidos.


INGREDIENTES

  • 75 g. de harina de repostería
  • 500 g. de leche semidesnatada
  • 100 g. de jamón en taquitos pequeños
  • 1/2 cebolla
  • 2 huevos duros
  • sal y pimienta
  • nuez moscada
  • 50 g. de AOVE
  • 2 huevos 
  • pan rallado
  • aceite de oliva para freír las croquetas

PREPARACIÓN

Cocemos los huevos en microondas de esta forma. Pica y reserva. En un recipiente alto y apto para microondas pon el aceite y la cebolla muy picadita. Introduce tapado en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Saca y añade la harina, remueve y vuelve a programar 1 minuto y 1/2, máxima potencia. Añade la leche, remueve con unas varillas, lleva de nuevo al microondas durante 4 minutos, misma potencia. Deja reposar sin abrir el microondas un par de minutos. Añade el jamón, huevos picados, nuez moscada, sal y pimienta. Remueve un poco más con las varillas. Introduce de nuevo en el horno durante otros 3 minutos. Espera a abrir la puerta 2 minutos.

La masa ya está lista, si quieres más consistencia programa 2 minutos más, a la misma potencia. Espera a que se enfríe y guarda en el frigorífico durante 4 horas, mejor de un día para otro.

Forma las croquetas, reboza en huevo batido y pan rallado. Fríe en abundante aceite caliente.

NOTA: El microondas potencias los sabores, estas croquetas llevan jamón con un aporte importante de sal. No se debe añadir más que una pizca, casi nada a mi gusto.


Me despido con la imagen de En Buena Onda, realizada por nuestra querida amiga Inmaculada Frías (Perfileando). Gracias a este logo somos visibles también en Facebook e Instagram donde compartimos todas vuestras recetas por orden de llegada. Siempre agradecidas por prestarnos su ayuda y colaboración desinteresada desde el primer instante en el que se lo pedimos.

Del 15 al 15 de cada mes.

Marisa elabora un recopilatorio mesual donde aparecen las estupendas recetas que nos regaláis.





You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Elisa felicidades por estos dos años, la verdad que como le decía a Marisa, el tiempo vuela y qué mejor manera de conmemorar la ocasión que con unas croquetas, se ven cremosas y deliciosas!!!, te mando un beso y que sean muchos años más de este proyecto que me sorprende siempre con todo lo que se puede hacer en este electrodoméstico.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones a las dos! Hemos aprendido muchísimo estos dos años y nos ahorramos mucho tiempo en la cocina.
    Tus croquetas impresionantes, las fotos lo dicen todo.
    Enhorabuena y ha seguir disfrutando! BSS!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por estos dos años, en este tiempo hemos podido aprender que el microondas sirve para algo más que para calentar la leche.
    Las croquetas se ven muy ricas y te han quedado muy cremosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las dos, nos habéis dado a conocer este aparato que para algunas era tan desconocido y poco usado. Hoy nos traes croquetas, que eso sí es rizar el rizo, porque yo utilizo cuchillo y sartén, y ahora el micro lo hace divinamente, en nada de tiempo. Todavía me queda mucho que aprender, o sea, que seguiré viniendo a ver vuestras sugerencias, cada día más interesantes.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!! y gracias por compartir tantas cosas buenas y ricas, que nos ayudan cada dia en la cocina. Me llevo doble ración de croquetas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Elisa. Anoche vine por aquí y no se había publicado la entrada. Como estaba con mucho sueño, me fui a dormir quedándome con las ganas de leer tu receta porque estaba segura de que iba a aprender y me iba a encantar. Corta me quedé pensando eso. Es una maravilla porque preparas absolutamente todo en el microondas y en nada y sin remover, ni ensuciar prácticamente nada. No me sorprende porque sé que mucho antes de nuestro proyecto, ya eras una experta cocinando en él. Todas hemos aprendido de ti y seguimos haciéndolo.
    Estas croquetas se las voy a mandar a mi hijo que usa el microondas, pero le va mucho lo tradicional y es el que come croquetas. Seguro que le gustan porque es prepararlas así también nos hace ahorrar tiempo.
    Me dedicas unas palabras preciosas y me emocionas porque estoy y soy muy sensible. Sabes que este proyecto ha reforzado una amistad en la distancia que ya compartíamos desde hace más tiempo.
    Nuestras charlas largas y recetas hechas una de la otra, momentos duros y felices, la vida que pasa y que es bonito compartirla.
    Celebramos dos años que han pasado muy rápido y me alegra que sigamos en tan buena sintonía aportando nuestro pequeño granito de arena a quien nos siga.
    Un beso enorme y gracias por todo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades chicas, fué una genial idea empezar con este proyecto tan interesante y a la vista está que también se lo parece a mucha gente, a todos los que mes a mes nos pasamos por aquí para aprender cosas nuevas, que sea por muchos años más.
    Y desde luego esta receta es digna de cualquier celebración, las croquetas están buenísimas en todas las ocasiónes y estas tuyas son un buen ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Elisa, este proyecto vuestro nació como a hurtadillas y ahora es ya todo un referente, nos enseñáis a darle utilidad al calentador de leche más caro del mundo, jajaja..., y hace que merezca la pena tener uno en la cocina, especialmente ahora que vivimos contrarreloj y todo tiempo malgastado es irrecuperable, por eso si abreviamos en la cocina, tendremos más tiempo para otras cosas.
    No podías haber elegido mejor cosa que unas croquetas de jamón, en casa las hago para celebrar cuando comemos en familia, por eso siempre son un símbolo de fiesta. Te han quedado perfectas, y ese interior cremoso invita a comer más de una.
    Por cierto me has recordado que justo el 11 de Octubre nació El Club de la Tortilla Perfecta como blog, y este año se me ha pasado, tengo una vida complicada, y no tengo la cabeza donde hay que tenerla, jajaja...Pero bueno seguro que se nos ocurrirá algo para celebrarlo, sé que tú no me fallarás, así que ya nos estamos poniendo a pelar patatas, es una orden, jajaja...
    Besitos y enhorabuena por esta unión con Marisa y que tantas cosas bonitas os está aportando.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a preparar la masa así, a ver que tan nos sale, Elisa... Nos emociona encontrarnos entre aquellas seguidoras que han descubierto el microondas como gran electrodoméstico para cocinar, gracias a ti y a tu blog. ¡Así que todas nuestras felicitaciones y agradecimiento, amiga!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a las dos por este proyecto con el que tanto aprendemos tod@s .
    Yo suelo hacer la bechamel siempre en la tx, pero algún día probaré a hacerla en el micro, así que me quedo con la copla.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchísimas felicidades, Elisa!! Tu proyecto y el de Marisa va creciendo poco a poco y siendo cada vez más conocido, me alegro un montón. En esta temporada me he animado también a participar y tengo una receta preparada para subir, aún tardaré un poco porque tengo varias recetas hechas preparadas, este año que voy tan mal de tiempo. Es una receta muy sencilla, un bizcocho, pero quise estar segura que me salía muy esponjoso y rico, ya que muchos dicen que los bizcochos quedan un poco resecos. Bueno, ya la verás, creo que la subiré dentro de tres semanas, ya la tengo lista con vuestro logo y todo. Quería haber colaborado antes con vosotras y el tiempo pasa volando y cuando te das cuenta, ¡ya han pasado dos años, ja, ja!
    Me encantan las croquetas de jamón y huevo duro, y nunca se me hubiera ocurrido hacerlas en el microondas, pero ahora, con vosotras aquí dándonos unos maravillosos ejemplos de cómo utilizar el microondas, sé que todo es posible en él. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Espero que sean muchos años más, que así, puedo seguir cogiendo ideas para hacer cositas ricas en la cocina. Gracias y a seguir así!! Un abrazo. Miriam

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a las dos!! Es un proyecto muy interesante!! Estas croquetas se ven muy jugosas y tiernas!! Deben ser una delicia. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades , muy ricas estas croquetas , besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Elisa. Yo soy de ese grupo que gracias a En Buena Onda utiliza más el microondas, bien es cierto que para elaboraciones complementarias, pero por algo se empieza.
    Nunca se me hubiera ocurrido hacer una masa de croquetas en el microondas, la de cosas que nos enseñas, así que ya estoy apuntado la receta pues tengo que probarla sí o sí, además de jamón y huevo, mis favoritas.
    Un beso y gracias por En Buena Onda.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades a las dos y gracias por esa dedicación y sobre todo por enseñarnos (al menos a mi) a darle un uso al microondas 😉la croquetas están muy ricas y apetecibles👍besinos wapa

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades por ese aniversario, y gracias por tantas y tan estupendas recetas.
    Esas croquetas tienen que estar de muerte, se me hace la boca agua solamente de verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Antes de nada decirte que me alegro mucho al volver a verte después de todo un verano haciendo el vago, no tú, si no yo jj. Espero que lo hayas pasado estupendamente con las limitaciones y prevenciones a las que nos tienen acostumbrados y que te encuentres sin novedad.
    Sigo, en esta ocasión es para felicitaros por esos dos años de vida de vuestro proyecto "En buena onda" en el que eres partícipe junto con Marisa. Un proyecto que sin duda ha servido para utilizar en mayor medida ese aparato llamado microondas y que si no es por vosotras seguiría sirviendo solo para calentar cuando se ve que sirve para muchas más cosas, entre ellas para preparar estas croquetas.
    Croquetas que no me cabe duda tienen que estar de vicio. Suelo hacerlas con mucha frecuencia pero no de jamón así que las próximas serán con ese ingrediente.
    Puedes estar segura de que me hubiera comido más de una y es que no me cabe la menor duda de que tienen que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa , Felicidades por el aniversario de "En buena Onda" , ya lo hice en otras redes sociales pero me gustaría repetirlo aquí. Aun que llego un poco tarde felicidades por la idea de resucitar al microondas ( al menos para mí) . Besos.

    ResponderEliminar
  20. Elisa, muchas felicidades por este aniversario, yo me he guardado durante este tiempo algunas de las recetas que has ido mostrando y las que he probado hasta ahora me han encantado. Estas croquetas me fascinarían, porque soy muy croquetero y porque lucen de maravilla

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, pues estoy encantadísima, no sabes la alegría que me das y sobre todo saber que En Buena Onda está en vuestras cocinas. Ésta es la mayor recompensa al esfuerzo y trabajo que hacemos. Mil gracias y beso muy grande!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF