En esta época del año doy un giro a mis platos, pues es momento de volver a consumir los magníficos productos que nos ofrece el otoño. Elaborar ensaladas con ellos es todo un acierto y las haremos variadas, completas, llenas de color y sabor.
Me gusta poner frutas en este tipo de platos combinadas con verduras, hortalizas y legumbres. Parte de los ingredientes de esta ensalada la vamos a cocinar en microondas, por eso formará parte de nuestro proyecto de "En Buena Onda".
Sin más presentaciones, comenzamos la semana cocinando de forma sencilla, fácil, con gusto y en buena onda.
Os esperamos En Buena Onda del 15 al 15 de cada mes con vuestras recetas elaboradas en microondas.
Podéis seguirnos en nuestra página de Facebook e Instagram, como ver todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios que elabora mi compañera Marisa G. en Thermofan.
INGREDIENTES- 100 g. de quinoa
- 1/2 granada
- 400 g. de calabaza
- hojas de espinacas baby
- 2 cebolletas
- 1 cucharada de miel
- sal y pimienta
- 6 hojas de hierbabuena
- 200 g. de agua
- 15 g. de zumo de limón
- AOVE
PREPARACIÓN
En un recipiente apto para microondas pon la calabaza sin piel y cortada en dados. Agrega un chorrito de AOVE, la miel y sal. Remueve, tapa con una tapadera o papel film e introduce en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta, remueve y programa 3 minutos más, máxima potencia. Deja reposar dentro del microondas un par de minutos, comprueba que está tierna. Saca y reserva en una ensaladera. La calabaza debe quedar entera, no pasada.
Echa la quinoa en un colador fino, lava bajo el grifo con agua fría. Ponla en un bowl para microondas, agrega el doble de agua, una pizca de sal y pimienta. Programa 6 minutos, máxima potencia. Abre la puerta, remueve y vuelve a programar otros tres minutos. Deja reposar dentro del microondas dos minutos. Saca y escurre. Agrega a la calabaza. Pon hojas de espinacas y los granos de la granada.
Añade a lo anterior las cebolletas y las hojas de hierbabuena picadas. En un vaso pon el AOVE con el zumo de limón, bate con un tenedor y vierte sobre la ensalada.
Sirve y disfruta de esta estupenda ensalada.
La idea para hacer esta ensalada la encontré en el recetario "Cookidoo" de Thermomix. Yo la he adaptado a la forma de cocinar en microondas, así como las cantidades de algunos de los ingredientes.
Por el color, la variedad de ingredientes y lo fácil de la receta me la apunto Elisa.
ResponderEliminarGracias por compartir recetas tan originales y tan buenas.
BESOS
Tu plato de hoy ya va teniendo color y sabor de otoño, pero con el toque refrescante de la albahaca, una ensalada muy rica y sana.
ResponderEliminarBesos.
Hola Elisa, que buena ensalada para dar le bienvenida al otoño, me encanta lo que lleva y más con calabaza. Un beso y feliz semana!
ResponderEliminarEs una idea excelente preparar una ensalada tibia con calabaza y granada, dos frutos en plena temporada y aunque aquí no nos hayamos enterado todavía, yo ya estoy en modo otoño. Para hacer calabaza y quinoa va muy bien el microondas, se ahorra tiempo y dinero y en los tiempos que corren, ambos se valoran más.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Elisa! Un plato delicioso... me gusta mucho la granada en las ensaladas, le da una gracia muy especial... seguro que estará muy rico junto a la calabaza... me apunto este Otoño a comer una ensalada así... Un beso.
ResponderEliminarEstos platos de ensaladas son nuestros favoritos y nos ha parecido increíble y espectacular la mezcla de ingredientes tan dispares... Pero anotada queda, pues nos pica mucho la curiosidad sobre como sabrán la calabaza y la granada juntas...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Qué color y qué plato más sano Elisa!!
ResponderEliminarUna ensalada de lo más acertada para la temporada. Me ha encantado!!
Besos
Hola amiga ya ando de nuevo por aqui, poniéndome un poco al día de vuestras recetas.
ResponderEliminarEsta ensalada esta bien rica solo hay que verla!!
Besos
Que rica tu ensalada.
ResponderEliminarY las cosillas que decidiste cocer en el micro genial!!!
1 saludito
Buenas tardes, Elisa: Mira que tanto la calabaza como la granada son muy otoñales y ¡no se me había ocurrido mezclarlas! Una idea genial (además de muy colorida). Un beso!
ResponderEliminarQUERIDA ELISA, una ensalada muy original y vistosa; una buena opción otoñal
ResponderEliminarBESOS QUERIDA ^:^
Conxita
Que colorida y original Elisa, tendre que probarla, besos
ResponderEliminarColorida y apetecible sin duda ninguna besitos
ResponderEliminarElisa qué color tan bonito tiene tu ensalada, imprescindible para que entre por la vista.
ResponderEliminarNunca he comido calabaza en ensalada, aunque sé que se puede comer incluso cruda, porque lo he visto hacer a mi hermana, pero no sé, a veces una se acomoda en las cuatro cosas que tiene costumbre y no abre horizontes más allá de lo que gusta en casa. La tengo que probar.
Besos.
Hola, Elisa. Me ha sorprendido mucho esta ensalada y no veas lo fácil que nos lo pones con la preparación en microondas.
ResponderEliminarMe encanta la calabaza y la granada. Ya me has ganado.
Besos.
Una ensalada completísima y fácil de preparar con el micro. Hoy mismo preparo así la quinoa. BSS guapa!
ResponderEliminarLos frutos de otoño van asomando ¡qué bonita y qué rica ensalada te ha quedado Elisa!
ResponderEliminar¡BEsos mil!
Con ese colorido entra por lo ojos esta ensalada, que por otro lado me parece muy original. Sn duda merece la pena probarla.
ResponderEliminarUn beso.
Elisa, una ensalada muy colorida que invita a sentarse a la mesa y disfrutar. Te diré que nunca he usado calabaza para ensaladas y creo que debo ponerle remedio a eso ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Que color tan atractivo tiene esta ensalada!! y de sabor ni te cuento, seguro que buenísima!! Bs.
ResponderEliminarQue rica y apetitosa ensalada, me encantan sus colores!
ResponderEliminarBesos
Hola Elisa, pero que ensalada tan bonita, con tanto color y muy original. Me gusta todo, la granada me chifla (aunque es pesado desgranarla), bueno todo me gusta de esta ensalada. Un fuerte abrazo guapa.
ResponderEliminarHolaaa !!! yo me quedo a comer hoy en tu casa, menuda ensalada que fuente de vitaminas, a ver si así aprendo a cuidarme un poquito, que siempre viene genial.
ResponderEliminarUn besazo.
Elisa bonita, una ensalada con lindos colores que me lleva a el otoño que tanto me gusta y en el que creo que vivo eternamente, soy de esas estaciones intermedias para disfrutar, con ese punto de hierbabuena le da aroma tan rico.
ResponderEliminarMil besos!!!
Elisa, vaya ensalada, visualmente es todo un espectáculo y teniendo en cuenta la combinación de ingredientes la imagino muy pero que muy rica, dan ganas de comerla con tanto color
ResponderEliminarAbrazos!!!
Hola Elisa, qué rica ensalada, me ha enamorado, en serio... No sé que le pasa a mi "lista de lectura" de los diferentes blogs que sigo, que nunca me sale el tuyo... por eso me ves menos por aquí: con lo que me gustan tus recetas y tu estilo al cocinar... Es por eso que se me había pasado esta magnífica ensalada. Además, he aprendido algo maravillo contigo hoy: a preparar quinoa en pocos minutos en el microondas. Este método lo tengo que probar, pues nunca lo había visto... y veo que la quinoa sale genial. Y por cierto, que es uno de mis cereales preferidos últimamente... más incluso que el arroz. Espero volver pronto por tu cocina, pues siempre me llevo algo rico y un buen sabor de boca. Besos querida amiga.
ResponderEliminar