Mermelada de Cebollas Rojas con Vino Dulce Naranja
Las mermeladas caseras siempre aportan el toque dulce, elegante y distinguido a muchos platos. Esta mermelada de cebollas rojas es exquisita para acompañar carnes, quesos, patés, tortillas... Un sin fin de combinaciones que serán siempre un éxito en la mesa.
He añadido canela y vino de naranja aunque otro vino dulce también puede servir. El resultado es una mermelada de color intenso y sabor inigualable.
INGREDIENTES
- 500 g. de cebollas rojas
- 100 g. de azúcar de abedul (si lo prefieres azúcar )
- 1 palo de canela
- 100 g. de vino dulce de naranja
- 20 g. de AOVE
- 20 g. de vinagre balsámico de Módena
- 2 clavos de olor
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra
PREPARACIÓN THERMOMIX
Pon la cebolla troceada en el vaso con el aceite. Inicia alta temperatura. Programa 4 segundos, velocidad 5. Añade el resto de ingrdientes, quita el cubilete de la tapa y coloca el cestillo. Programa temperatura varoma, 20 minutos, velocidad 1, giro a la izquierda.
Guarda en botes y lleva al frigorífico. Espera 1 hora antes de utilizarla.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Pon a pochar la cebolla en una cacerola. Añade todos los demás ingredientes y sin dejar de remover cuece a fuego lento hasta que el líquido haya reducido y la mermelada espese.
Que maravilla de mermelada Elisa, para acompañar una carne de cerdo me parece ideal porque le va genial la cebolla y la naranja, me encanta!!! besos.
ResponderEliminarQué rica Elisa!!
ResponderEliminarHasta para acompañar quesos debe de ser toda una gozada!!
Me encanta el toque del vino de naranja ;)
Besos
Que rica!!!! Ely
ResponderEliminarAdoro la cebolla :-))))
1 saludito
Me parece una receta exquisita, que hace distinguido cualquier plato de carne de ave o cerdo.
ResponderEliminarCariños Ely
Ésta no la he probado nunca, lo más cercano ha sido la cebolla caramelizada, pero seguro que me encanta!! Bs.
ResponderEliminarHola Elisa. Entro desde el móvil a ver mi blog y te descubro. Mermelada y tuya, original y exquisita. Cuando pueda la haré. No estoy tomando nada dulce para dejar descansar a mi cuerpo, pero no me la quiero perder.
ResponderEliminarBesos y buenas noches.
Waooo! Pintaza👍 y pa la saca que se viene sin duda que caerá pronto 😏besinos
ResponderEliminarQué delicia! El vino de naranja no lo he visto nunca, lo buscaré, le debe ir muy bien a la cebolla. Bss guapa!
ResponderEliminarEsta mermelada nos parece un lujo para acompañar carnes y también quesos, como hemos leído en algún comentario...
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Seguro que está buenísima, no he probado mermelada de cebolla, es original y seguro que muy buena.
ResponderEliminarBesoss
Holaaaa !!! espectacular , debe de estar riquíssima!!! eso no me lo pierdo ,apuntada queda...veras si le saco partido !!!
ResponderEliminarUn beso.
Me encantan estas mermeladas agridulces. Nunca he probado el vino de naranja, ni siquiera lo he visto vender por aquí, pero si no lo encuentro, utilizaré vino dulce como aconsejas. Me la apunto ya.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya señora mermelada que has hecho, tanto así sola como para acompañar algún plato me parece una propuesta extraordinaria
ResponderEliminarAbrazos!!
Se ve riquisima y con ese toque de el vino de naranja estara buenisima besitos
ResponderEliminarElisa qué espectacular mermelada, un toque de sabor y elegancia en la mesa, no he probado una mermelada de cebolla pero ahora que veo la tuya recuerdo que tengo una marcada en un recetario buscando el momento de hacerla, esa que tengo es con cebollas blancas. Me guardo tus tips :)
ResponderEliminarBesos!!
No puede ser más original! Me encanta!
ResponderEliminarElisa bonita se pasan los días y no me paso por tu cocina como es debido..., te digo que esta mermelada me parece de lo más llamativa, de verdad la veo original y deliciosa, esa adición de canela, clavo, vino dulce, balsámico que delicia, la veo entre quesos, en una rica pizza, en una tostada con alguna carne fría, que ricura!!!
ResponderEliminarbesitos
Te ha quedado estupenda, ideal para un montón de recetas :)
ResponderEliminarBuen finde, un beso :)