En Buena Onda: Tortilla de Berenjenas y Pepinos

En Buena Onda sigue adelante en pleno verano, un verano diferente y difícil pero que debemos sobrellevar con el máximo optimismo, no sin cuidarnos mucho y sobre todo sin bajar la guardia. Todas las precauciones son pocas, aprendamos a vivir el verano de otra manera, disfrutando de él de la mejor manera posible dadas las circunstancias. 

Para disfrutar del verano y de la playa no hay nada mejor que hacerlo delante de una estupenda tortilla. Si las tortillas son perfectas para cualquier momento y ocasión, en esta época del año lo son más. Este mes abro "En Buena Onda" con una exquisita tortilla, diferente y cocinada en microondas. En poco tiempo y sin ensuciar a penas la tendremos preparada. 
Cocinar las berenjenas en microondas es estupendo pues absorben muy poco aceite debido a que se necesita excasa cantidad de este producto. El resultado es excelente y la tortilla es más ligera. Pero lo más original de esta tortilla es que he combinado las berenjenas con pepinos. Ha sido éxito rotundo. Estamos acostumbradas a usar los pepinos en ensaladas y cremas frías pero cuando los probéis en tortillas, seguramente que no será la última vez que los cocinéis de esta forma.

En Buena Onda siempre comienza sin que falte de nada, así mi amiga y compañera Marisa G. nos ha preparado el postre, sencillo, fácil y apto para todos. En Thermofan nos espera este delicioso pastel de plátano y avena. Yo voy a dejar hueco para no quedarme sin probarlo.

Podéis encontrarnos en Instagram, Facebook y ver todas las recetas publicadas hasta ahora en los recopilatorios mensuales.


Del 15 al 15 de cada mes

Esperamos vuestras aportaciones, siempre es un placer contar con vuestra compañía. Este proyecto se enriquece con ellas.

EL primer trozo está reservado para mi amiga Concha Cabello. Aunque está de vacaciones blogueras, estoy segura de que que se va a detener en "Que no te falte un perejil" para llevarse al Club de la Tortilla Perfecta esta tortilla. Espero que te guste amiga mía.



INGREDIENTES
  • 2 berenjenas grandes
  • 2 pepinos grandes
  • 1 cebolla
  • hojas de albahaca y perejil frescos
  • sal
  • 5 huevos
  • AOVE

PREPARACIÓN

Mis pepinos no tienen nada de agua, pero habréis de aseguraros de que  pierdan todo exceso de líquido. En primer lugar cortad los extremos y pelad los pepinos parcialmente, los cortáis por la mitad, quitáis las semillas, los colocáis boca abajo sobre un escurridor de verduras y esperáis a que lo suelten. Corta en cuadraditos pequeños y reserva.
En cuanto a las berenjenas, las pondremos con la piel, cortadas en cuadraditos; pon sal y reserva.
 Pela y pica la cebolla. Pon los pepinos, berenjenas y cebolla en un recipiente bajo apto para microondas. Rocía con aceite. Remueve para que todo quede impregnado. Tapa con tapadera apta para microondas o papel film. Programa 10 minutos a máxima potencia. Espera unos minutos antes de abrir la puerta. Remueve y vuelve a programar 10 minutos a igual potencia. Comprueba que están tiernas. De no ser así programa unos minutos más.

Bate los huevos y agrega las hojas de albahaca y perejil picados. Incorpora todo lo anterior. Rectifica de sal.  Calienta aceite en el fondo de una sartén y cuaja la tortilla de la forma acostumbrada. 






 

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenos días, Elisa. Hoy he madrugado, como ya viene siendo habitual y sin desayunar, disfruto de tu tortilla, tan sencilla, rica y original. No dudes de que la probaré porque las tortillas de berenjena siempre me han gustado, pero añadir pepino es todo un reto que no me quiero perder. Estoy segura de que no deja indiferente a nadie. Con un buen trozo de pan, nos la llevamos a la playa o de picnic y no necesitamos nada más.
    Genial aportación para nuestro En buena onda. Seguimos ahí con toda la fuerza y ánimo.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Eres de las pocas que se atreve a mezclar productos que siempre hemos tomado en frío e incluirlos en platos calientes logrando preparaciones diferentes, originales y riquísimas. La berenjena y el pepino disfrutan de su momento óptimo de consumo y por eso hay que utilizarlos en cantidad de recetas que nos aportan color y sabor de temporada, los mejores de todo el año. El club recibirá tu tortilla con todo el cariño que lo hace siempre, pues tenemos un espacio único para subir elaboraciones muy variadas y usadas en nuestros recetarios desde siempre. Esta tortilla se merece formar parte de él, pues es única.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa.
    Desde luego que está tortilla bien merece un lugar en el club.
    Los pepinos son de la familia de los calabacines por lo que de antemano se que cocinados deben estar buenos.
    Yo cuando los con la era en crudo.
    Mi madre siempre que cortaba los extremos al pepino iba pegándose un trocito en la frente, al igual que de lo ponía a mí hijo, decía que eso regresaba y la verdad que el frescor al pwgartelo si se notaba....Jjjj
    Me encanta esta tortilla, te ha quedado divina.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, mi Elisa! Cómo no te voy a querer, si eres única, y no lo digo solo porque me mimas al máximo, con tus recetas, tengo que contar cuantas me has dedicado desde que nos conocemos, en estos siete años, han sido muchísimas, tantas que he perdido la cuenta, y me llevará unos cuantos días mirando entre tus páginas para recopilarlas, porque, que lo hago, lo hago, no te quepa duda, Jajajaja...
    Sino porque hoy me alegras el día con esta maravilla de Tortilla, ya sabes que de berenjenas y pepinos, me tiene el huerto de mi padre bien surtida, así que no me costará ningún esfuerzo probarla, además es que nos lo pones tan fácil, que ¿quién se resiste a hacerla? Seguro que nadie, y mucho menos yo, que habiéndome dedicado tantas para #ElClubdelaTortillaPerfecta nunca había comido una con pepino, y eso sí que me parece novedoso y rico, porque el pepino me encanta y nunca se me había ocurrido cocinarlo más allá de lo común, como son gazpachos y ensaladas.
    Muchísimas gracias por esta, tu deliciosa Tortilla, que será la 31ª incluida en #LaColección de nuestro Club, así que en un par de días la tienes en su vitrina de honor, como se merece.
    Un millón de besos y achuchones, disfruta de tu veranito en tu paraíso onubense.
    Gracias ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Elisa, desde luego haciendo tortillas originales no te gana nadie, qué combinación tan curiosa, con lo que me gustan las tortillas, siempre me pones los dientes largos, me encantaría probarla

    Te deseo un buen verano, que lo disfrutes, con optimismo y sin bajar la guardia, tal como tú bien dices

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi jamas se me hubiera ocurrido poner pepino en una tortilla ( claro que a mi no me gusta ) pero no dudo de que estará de fabula ,no se puede decir que no seas original . A concha le va a encantar
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Elisa querida, tú eres única, como tu tortilla de hoy. A mi en la vida se me habría ocurrido poner pepino a una tortilla, y llevando berenjenas... creo que menos, pero al ver el resultado, por tus fotos, sé que será todo un manjar. Así que te aseguro que l a voy a probar, pues la pinta lo dice todo... y lo que clama a grito es: ¡cómeme! Besos querida y sigue siendo tan arriesgada y creativa a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Nosotras, que en la cocina somos sota, caballo y rey, nos sorprendemos enormemente, y aprendemos, con las combinaciones que haces de alimentos; pepino y berenjena no se nos habría ocurrido en la vida, pero vista esta tortilla, seguro que está de chuparse los dedos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Si pensaba que ya había visto todo en tortillas, vienes tú y nos traes una sorprendente tortilla de berenjenas, ¡con pepino! Vamos, no he probado algo así ni de lejos, y tampoco he comido nunca el pepino cocinado. Pero viniendo de ti, sé que tiene que estar riquísimo. Por cierto, últimamente estoy haciendo recetas en el microondas, aunque no son para subirlas al blog, son para una web con la que colaboro hace mucho tiempo y me piden unas recetas en concreto, y ellos luego me las remuneran. Y ya me han pedido hacer: Tocino de cielo en el microondas, y salió muy rico y Galletas de avena en el microondas. Supongo que me pedirán alguna más cocinada en el microondas, aunque me piden de todo un poco. A ver si alguna vez, puedo subirlas aunque sea a Instagram, ya que son para su web. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me dejas ojiplática con esta tortilla de pepino y berenjena. Pero qué original cocinar pepino, ni siquiera me hago idea de su sabor, pero esto lo tengo que probar yo cuando me empiecen a salir los pepinos por las orejas y ya no sepa qué hacer con ellos, aunque este año van un poco tardíos, así que a lo mejor no espero tanto para probarla.
    Sin duda muy original y diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda bordas las tortillas chiquilla 👏 le pones ingredientes que yo no me atrevería y unos cuantos huevos..🤭🤭el resultado Salta a la vista👍besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa, siempre me sorprendes con algo y es que nunca se me hubiera ocurrido ponerle pepino a una tortilla, tengo curiosidad por probarlo porque viniendo de ti seguro que estará bueno, gracias por una receta tan original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Elisa seguro que fue un acierto al usar pepino en tu tortilla. El pepino es de la familia de la calabaza, del calabacín,quizá sin mucho sabor, pero con un buen condimento seguro que sabrá muy rico.
    Besos Ely

    ResponderEliminar
  14. Elisa que combinación de ingredientes más original, la verdad que los pepinos siempre los pongo en ensaladas y pare de contar. Veo que estas sacando mucho partido de tu lote de berenjenas, es ver esta tortilla y querer probar esta delicia, me dejas la espinita para combinar pepinos y ver que quedan tan bien.
    Cuídate mucho, mil besos

    ResponderEliminar
  15. Esto si que es sorprendente Elisa! El pepino cocinado no lo he probado nunca, pero viendo tu tortilla lo voy a hacer ¡qué intriga! Además en el micro usamos superpoco aceite y queda todo jugosito. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Que buena!! yo la hago de berenjenas pero pepino no le he puesto nunca, tendré que probarla!!Bs.

    ResponderEliminar
  17. No me gusta nada el pepino , así que no me imagino como estará en tortilla , igual con la berenjena se disimula el sabor. Si se pudiera probar a través de la pantalla sería ideal una cata ja ja...
    Sea como sea, se ve divina Elisa , siempre sorprendes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que interesante lo del pepino nunca lo he probado en tortilla, me lo apunto que ahora tengo muchos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Tenía curiosidad por ver tu tortilla, y no es para menos. Si te detienes a pensar no es que sea un ingredientes extraño, es muy común, pero amiga, puesto en una tortilla es lo que sorprende. Yo hago una crema de pepinos que está de rechupete, antes rehogo los pepinos, te diré que se consigue que no repitan, pues por ahí se encuentra el camino para colocarlos en una tortilla igualmente y no hacer aspavientos, jajaja. Ya de entrada te diré que apuntada se queda tu receta, que un día de éstos cae indefectiblemente. Gracias preciosa amiga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca cocine el pepino , pero viendo esta tortilla por que no besitos

    ResponderEliminar
  21. Creo que son los ingleses,que acostumbran a utilizar el pepino rehogado en mantequilla en muchas preparaciones; a mi no se me hubiera ocurrido ponerlo en una tortilla, pero te aseguro que haré la prueba, y si tu dices que está buenísimo yo me lo creo.
    UN ABRAZO CHIQUITA, SI... VAMOS A PASAR EL VERANO LO MEJOR QUE SE PUEDA Y POR MOMENTOS VAMOS A OLVIDARNOS DEL BICHITO QUE PULULA POR AHÍ.
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  22. Mira como le decía ahora mismo a Concha, es que lo que no existe te lo inventas, mira jamas había visto una tortilla que llevase pepino.
    Y lo mejor es que estará riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Elisa!!!!La verdad es que has hecho un aprovechamiento del regalo de las berenjenas extraordinario. Estas berenjenas en tortilla y ese pepino rehogado en mantequilla es un toque divino,nunca lo he hecho , pero me parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué receta tan interesante. Fíjate que al principio me había parecido leer pimiento y no pepino. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa! ¡tú seimpre tan creativa! qué curioso incluír pepino, la próxima vez que haga tortilla de berenjenas los incluiré para probarlo .
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que tortilla tan buena, que interesante y delicioso relleno!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Elisa, muy ingenioso usar pepinos cocidos, como dices, imagino que quedan como los calabacines. Siempre los consumo en ensaladas nada más, así que ya se como usarlos la próxima vez. Besos, cuidate mucho y a disfrutar como se pueda!

    ResponderEliminar
  28. Me parece una manera ideal de utilizar esos pepinos que se quedan un poco pochos, y de añadir otras vitaminas y nutrientes...
    Seguro que la pruebo ....ya sabes que si hay microondas para facilitar el trabajo mejor.

    BESOS

    ResponderEliminar
  29. Hola Elisa, que sorprendente y original! Lo del pepino lo tengo que probar, seguro que es un puntazo :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN