Caja Decorada con Chalk Paint y Telas

Ya me van quedando pocas telas guardadas, pues durante esta cuarentena las he ido utilizando en muchas labores. Ahora quedan trocitos más pequeños que no tiro, pues aún puedo darles vida nueva. 

Decorar cajas de madera es una tarea que me encanta. Generalmente las pinto y después las decoro con decoupage, sin embargo, esta vez he decidido hacerla diferente. He usado telas sobrantes y pintura a la tiza. Para que la tela no se ensucie y se pueda limpiar la caja con facilidad, he optado por poner un forro de libros adhesivo sobre la tela, de esta manera queda plastificada.

Ahora luce preciosa una caja, decorada con telas que de otra forma estarían ahora en la basura u olvidadas en algún cajón, y el resto de aquel forro de libros que una vez compraste, habrá vuelto a ser útil. 


De nuevo, comparto este trabajo en 1 +/-100, Desperdicio 0 que mi amiga Marisa G. lleva a cabo desde hace mucho tiempo y donde siempre estoy encantada de participar.


MATERIALES 
  • 1 caja de madera (la mía era de vinos)
  • restos de telas
  • forro de libros (adhesivo)
  • pintura a la tiza
  • pegamento para telas

MODO DE HACERLO

Si es necesario, lija la caja para que la madera quede fina y sin imperfecciones. Pinta con la pintura a la tiza elegida, yo di dos manos. Deja secar bien entre una y otra.
Pega la tela con pegamento para telas. Corta el forro del mismo tamaño que las telas. Ponlo encima de ellas. Coloca sobre el plástico un papel de horno o tela de algodón, que lo cubra bien y pasa la plancha con calor medio. Así quedará mejor pegado.
Alrededor de las telas coloqué una puntilla pegada con pegamento para telas.





Comentarios

  1. Eres la única que manda objetos reciclados al proyecto de Marisa porque tienes imaginación para ello y se te ocurren mil cosas para reciclar con telas u otros elementos. La cajita te ha quedado monísima, me gustan las estanterías llenas de cajas en distinto tamaño y color que sirven para guardar y ordenar cantidad de cosas, ésta por supuesto me la llevaría y ya vería que se me ocurría meter dentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonita y la idea de forrarla con papel adhesivo transparente es genial, pues a la hora de su limpieza es más sencilla. Artista!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues así es, como dice Lola, eres la única que me regala este tipo de reciclajes y aprovechamiento. Yo, por supuesto, encantada. Una idea que no se me hubiera ocurrido, es lo del forro de libros, pegado con la plancha. Hace tiempo que no hago manualidades y me he hecho vaga con la restauración de muebles. Estuve tres años y me cansé porque la profesora pasaba mucho y aprendí lo que ya sabía...
    Nadie diría que es una caja de vinos. Tengo aquí una y me han dado ganas de repintarla. Muy bonita tu caja.
    Mil gracias por estar en el inicio de este tercer año de 1+/-100. Volando con el tiempo, siempre agradeciendo y compartiendo.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado, eres una crack del reciclaje. Me gusta mucho el resultado, besos.

    ResponderEliminar
  5. Elisa te ha quedado preciosa, cualquier cosa que cae en tus manos acaba transformada en una joyita, y el detalle del forro de libros para conservarla mejor me ha parecido fantástico, como siempre te digo "que manitas tienes hija", da gusto ver que cosas haces.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Ha quedado preciosa la caja, Elisa, y nos ha encantado el truco de proteger la tela con el papel de forro adhesivo, así que nos lo apuntamos para el futuro.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Qué arte hija mía!! Está preciosa!!!
    Me encanta tus reciclajes!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisa como siempre tus manualidades son de lo más prácticas además de bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ely que bonita!!!!
    lo de plastificar la tela con plástico adhesivo no lo había visto antes, siempre con plástico normal y calor, se lo comentare a mi abueli que segura que le gusta la idea :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, tus manualidades siempre tan bonitas.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Pero qué bonita queda la caja. Muy buena idea lo de plastificar la tela para poder limpiarla y por cierto, no se nota nada que lleva el plástico. Ideal para guardar muchas cosas, y lo mejor, es que es una caja tan bonita que la podemos dejar a la vista, además de tener bien guardadas las cosas, nos luce muchísimo en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Elisa. Yo no soy tan manitas como tú jj. Es más nunca me he puesto a ello aunque para evitar algún desastre no haya tenido más remedio que ponerme manos a la obra. Pero lo que se dice hacer estas maravillas nunca.
    Sin embargo mi mujer es en esto muy parecida a ti ya que por las tardes, mientras yo estoy aquí en el ordenador o leyendo ella pasa el tiempo haciendo infinidad de cosas, o cose, o se dedica a arreglar cortinas para mi hija, o hace collares. En todas esas cosas se le da a las mil maravillas. Por eso sé que haciendo estas manualidades debes disfrutar mucho y eso no tiene precio.
    Espero que os encontréis muy bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Eres una artista, se nota que te apasiona lo que haces, un beset

    ResponderEliminar
  14. Que preciosa te ha quedado,cuando tenga una pensare en hacer estas maravillas
    Y seguro que a nuestra amiga Marisa le va a encantar
    Besitos miles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Te quedo muy bonita y una idea muy buena plastificar la tela besitos

    ResponderEliminar
  16. Elisa esa caja está perfectamente aprovechada, has reciclado la caja y las telas, además un acierto plastificar la tela.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita te ha quedado la caja, claro era de esperar. Enseguida se te ocurren ideas para darle nueva vida. Sería un buen sitio para guardar fotos antiguas. Gracias guapa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  18. Ay madre!! que caja tan bonita te ha quedado!! Seguroq ue vale en pastón en las tiendas de decoración. Que manos tienes para todo hija!! Envidia me das!!Bs.

    ResponderEliminar
  19. Me asombra las manos que tienes, todo te queda precioso, pero casi lo que más envidio es tu imaginación, a mí es que no se me ocurren esas cosas ni por asomo. ¡Qué pena no tenerte de vecina de al lado para "abusar" de tus manitas! La caja te ha quedado preciosa y no parece que la tela lleve ningún plástico por encima. De diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo ya casi no hago nada y mira que antes hacía visitas aunque más de costura,me encantan las manualidades pero ya t digo que por mi vista ya hace tiempo que no hago y me encanta ver las cosa tan bonitas que haces👍besinos wapa.

    ResponderEliminar
  21. La caja te quedo preciosa, que bonitos colores,
    besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que te ha quedado bien bonita, y eso de darle una segunda vida, tercera, o más, a las cosas es una maravilla! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado bien chula. La de cosas bonitas y recicladas que nos haces. Vaya arte bonito que tienes!bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN