En Buena Onda: Alubias con Tomate

Esta semana es para mi famlia muy especial pues en Sevilla se celebra la Feria. Otros años ya os habría enseñado los nuevos abalorios de flamenca, fotos de los trajes... Todo lo tenía preparado desde hacía semanas con la misma ilusión de siempre. Pero no ha podido ser. Habrá que esperar un poco más para poder disfrutarla como es debido. 

Cada  feria, mi casa se llena de volantes, peinecillos, peinetas, pendientes y flores. No falta la alegría, las risas y las ganas de pasarlo bien.  Durante siete dias nos encontramos entre farolillos y viviendo en nuestra caseta donde recibimos a nuestros amigos y familia. Cada feria es especial y diferente, os lo digo yo que llevo muchas vividas y espero que me queden más por vivir. 
Pero no creáis que nos hemos quedado sin celebrarla, lo hemos hecho desde casa como todos los sevillanos. El pasado sábado preparamos la cena del "pescaíto" sin faltarnos de nada, flores en la mesa, el rebujito, la manzanilla, gambas, jamón, queso, la tradicional tortilla de patatas... De todo un poco para que no nos faltara un perejil. 
A las doce es el "alumbrao", todos los amigos de nuestra caseta brindamos con cava y nosotros no faltamos a la tradición.

Días antes del comienzo de la feria, acostumbro a preparar comidas que pueda congelar para ir sacando poco a poco; recurro a platos sencillos y sanos pues hay que hacer estómago antes de llegar al Real. En plena feria no hay tiempo para recrearnos en la cocina. Todo está preparado con antelación, con tiempo y sin prisas. Yo también necesito un respiro y mi tiempo para disfrutarla a tope.

El microondas es mi gran aliado en esta época del año. Hoy os muestro una receta muy sencilla que tenía prevista cocinar para estos días. 

Yo os invito a comer en mi casa un día de feria, para que la disfrutéis con nosotros, con mucho gusto. Brindo a vuestra salud, pidiendo y deseando que esta pesadilla que vivimos no vuelva a suceder.
 ¡Alzo mi copa por todos vosotros!



Del 15 al 15 de cada mes
                                      

                                        
INGREDIENTES

  • 1 bote de alubias cocidas
  • 1 lata de tomate (800 gr.)
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de miel (puedes cambiar la miel por azúcar o xilitol)
  • 1 cuchradita de comino en granos
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal y pimienta





PREPARACIÓN
Pica la cebolla y pimiento. Ponlos en un recipiente apto para microondas, añade los dientes de ajo laminados y el aceite. Introcuce tapado en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Espera un poco antes de abrir la puerta. Añade el pimentón, remueve y vuelve a programar un minuto y medio , máxima potencia. 
Añade el tomate triturado, sal, miel, orégano y comino. Remueve, introduce de nuevo durante 15 minutos, tapado, máxima potencia. 
Incorpora las alubias, previamente enjuagadas y escurridas. Añade la cúrcuma y pimienta al gusto. Remueve y programa 7 minutos más, máxima potencia. 

Sin más sirve y disfruta.





Comentarios

  1. ¡Ole las gitanas guapas! Ay, por aquí hay unas cuantas sevillanas con el corazón partio... Pero hay que ser fuertes y mirar hacia delante con animo y esperanza y brindamos por ello. Esta receta nos gusta, es sencilla y tiene que estar deliciosa con las especias que lleva. La anotamos, Elisa.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Chin chin. Ya veo como os lo montáis, bastante bien dadas las circunstancias, nos adaptamos a todo, así somos los humanos. Muy guapa en esa foto con tus volantes y accesorios. Y muy buenas esas alubias para coger fuerza que se gastaría en la feria entre amigos y fandangos. Otro año será y las disfrutaréis mejor aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este año las fiestas se posponen o se anulan, esperemos que algo así no vuelva a suceder y pronto acabe la pesadilla.
    Estás muy guapa en la foto, un brindis, chin-chin!!
    Aunque habitualmente esos días dispongas de poco tiempo no hay excusa para no comer bien y con este plato lo consigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde la cama te escribo, ayer acabé agotada de hacer cosas y es que creo que estar encerrada me pone las pilas más de lo normal y eso ya es mucho. Ya sabía yo que os montaríais la feria lo mejor posible dentro de la pena que da la situación en la que no se puede celebrar nada. Sois, eres,muy especial y esa alegría y ganas de vivir y celebrar, no todo el mundo la tiene, ni sabe. Me alegro porque hay que alegrarse, que malo, ya tenemos en la TV.
    Este plato me parece muy curioso y sencillo a más no poder. Nos invitas y me apunto. Seguimos en muy buena onda. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Desde la cama te escribo, ayer acabé agotada de hacer cosas y es que creo que estar encerrada me pone las pilas más de lo normal y eso ya es mucho. Ya sabía yo que os montaríais la feria lo mejor posible dentro de la pena que da la situación en la que no se puede celebrar nada. Sois, eres,muy especial y esa alegría y ganas de vivir y celebrar, no todo el mundo la tiene, ni sabe. Me alegro porque hay que alegrarse, que malo, ya tenemos en la TV.
    Este plato me parece muy curioso y sencillo a más no poder. Nos invitas y me apunto. Seguimos en muy buena onda. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato Elisa.
    Haces bien en celebrar a la manera que sea cada fiesta.
    Yo también preparé mis platos en días de merienda y nos dimos un buen festín.
    Muy guapa en la foto , donde derroches alegría por los cuatro costados.
    Me ha encantado tu plato.
    Yo también he utilizado hoy alubias, pero para un postre... ya lo verás.
    Un besazo ... ve preparando los zapatos que estamos a puntito de salir... eso sí, espero que la gente lo haga con conocimiento.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Bueno Elisa!! Qué le vamos a hacer... este año no se puede.
    Aquí la feria es en la última semana de julio y ya esta cancelada.
    Es también muy grande y viene mucha gente de afuera, por eso es imposible la celebración.

    Estás guapísima en la foto. Disfruta en casa igualmente con platos como éste tan rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro la alubia blanca.
    Una cucharada bien rica pinta :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  9. Guapa, guapa y guapaaaaaaa !!!
    Este año nos quedamos todos sin fiestas , qué penita, pero siempre podemos celebrarlas en la intimidad de nuestra casa , asi que a disfrutar mucho y con una comida tan rica, el éxito está asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Ay, qué penita da todo esto, todo lo que estamos aplazando en nuestras vidas, quién nos lo iba a decir el año pasado por estas fechas. Nosotros fuimos los primeros que tuvimos que suspender las fallas y poco a poco se ha ido suspendiendo todo y lo que queda todavía, qué pena. Menos mal que habéis sacado fuerzas y habéis hecho vuestra propia feria de abril en casa, con vuestro núcleo familiar e intentando por un momento volver un poco a la normalidad, dentro de que nada es normal. Deseo de todo corazón que el año que viene podáis celebrarlo y mejor que nunca.
    De momento, nos quedaremos con tus alubias con tomate, tan ricas, ideal para cualquier momento. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te lo has preparado muy bien , estas muy guapa. Esas alubias tiene que estar riquisimas con todo lo que tiene y ademas se prepara rapido besitos cuidate

    ResponderEliminar
  12. Que buenos recuerdos Elisa,pasados en nuestra caseta........pero volveremos el año que viene con más ganas.......
    Y mientras tanto me quedo con esa recta tan rica de cuchareo ¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Tranquila Elisa, que te quedan muchos años de disfrutar de la Feria de Abril en la caseta y de volver a ponerte tan guapa como estás en la foto. Y aunque las circunstancias lo hacen algo más difícil, no es excusa para no celebrarlo, de una forma distintita a la habitual, pero celebrarlo al fin y al cabo; por eso has hecho muy bien celebrando la cena del "pescaíto" por todo lo alto, que lo importante es saber disfrutar adaptándose a cada momento. Lo que no hay que hacer es esperar a la Feria para comer estas ricas alubias, con esa pinta tan buena.
    Brindo contigo con mucho cariño, porque la Feria se lleva en el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita esa descripción de la feria y todo lo que evoca ese reencuentro Elisa, la verdad es que es una cosa tan compleja, que nos deja abrumados, este año tenía para este fin de semana una boda, volvería a viajar a Colombia para acompañar a una prima y volver a ver a mis padres, pasar el día de la madre allí..., en fin; que para estas alturas, ya no sé ni siquiera si este año pueda ir en Navidad y mejor no hacerme ilusiones..., esta situación se sale de las manos, primero la salud, el mundo sin duda ha cambiado, no seremos los mismos, ojalá para bien. Sin duda, de las moralejas, valorar cada abrazo más y más, el reencuentro con nuestros seres queridos. Que bueno ver que han celebrado en casa, siempre intentar tener la mejor actitud, buena energía y disfrutar de las cosas que podemos hacer en casa, me has traído el recuerdo de los farolitos al describir la feria con el día de las velitas en diciembre en Colombia, una fecha en la que siempre estoy allí. Pues nada, que ojalá el otro año las cosas estén mejor. Me llevo un plato de estas alubias tan ricas, mil besos Elisa

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué guapa!.
    Es una pena lo de este año, desde luego. Pero ya vendrán más Ferias, y se podrán disfrutar a tope (yo hace tiempo que no voy, pero la recuerdo con mucho cariño).
    Así que habéis hecho muy bien celebrando en casa.
    En cuanto a las alubias, me parece un plato riquísimo y de lo más práctico.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Este año tanto la feria como mi romería de La Virgen de la Cabeza se han qudado sin celebración...una pena, tendremos que dejarlo para el p´roximo año... una pena.
    Estas alubias te han quedado deliciosas y mira que facilitas al microondas!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Este año las Fiestas, las celebramos en casa, no se debe perder ni la alegria ni las tradiciones,.
    Estas alubias, son deliciosas.
    Unn abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa, que guapísima que estás , ánimo ya verás como pronto podremos celebrar todas las fiestas como antes, eso espero. Y en relación con el plato, que fácil y rico que está, unas alubias con su buen sofrito de tomate. Divinas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mira que estas guapa amiga, este año no has podido disfrutar de tu feria, pero veras el año que viene si!!
    Esas alubias son plato riquisimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta buenísima ¡¡¡ seguro que están deliciosas ,besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué guapa! Esperemos que podamos celebrar pronto todo lo que se nos queda por celebrar. Qué ricas las alubias, nadie diría que están hechas al micro, ¡lo que se aprende! Bss guapísima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN