I Love You

Si celebramos el día de la croqueta, patata, tortilla, del pan, ensaladilla... ¿Por qué no celebrar que nos queremos? Un detalle, una flor, un brindis, un beso, un "te quiero", una caricia , una cena romántica, tarde de cine, paseo cogidos de la mano... Mil cosas que no cuestan nada pero, sin duda, alegrarán el día de las personas que más queremos. 

Dicho esto, os quiero enseñar estas bolsas recicladas. Me han regalado varias bolsas de propaganda fabricadas con tela de muy buena calidad. Pensé que si las dejaba tal cual, seguramente ni mis hijas ni yo las íbamos a utilizar mucho, ya sabéis que ante todo hay que mantener el glamour, je je je. Por eso, aprovechando retales que tenía guardados las he tuneado. Forradas con ellos lucen mucho más bonitas.  Creo que es mejor llevar a la compra preciosas bolsas de tela que podremos utilizar durante mucho tiempo, en vez de bolsas de plástico. 
También son ideales para el cole, guardar zapatos, llevar meriendas, la playa, como talegas de pan, envoltorio de regalos... 

Esta es la idea por si a alguien le sirve, antes de tirar piensa en reciclar. Mis bolsitas serán para mi amiga Marisa G. Una idea más para conseguir desperdicio 0 . Estoy segura que la van a enamorar.


bolsas_reciclaje




MATERIALES EMPLEADOS
  • bolsas de tela
  • hilo
  • retales de tela

MODO DE HACERLO


Toma la medida de la bolsa y haz otra igual con los retales de tela. Cósela al borde superior. Ya la tienes.

Para hacer esta bolsa usé una tela lisa, recorté un corazón de otra tela y la cosí en la parte delantera .



¡ Feliz San Valentín !


bolsas_reciclar



Comentarios

  1. Te han quedado monísimas, con mucho glamour, eso es cierto y muy personales.
    Yo siempre llevo alguna bolsa de tela en el bolso por si se me ocurre comprar algo de camino a casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me has regalado un bonito despertar. Eres una artista y ya ves, un reciclaje de bolsas publicitarias, se ha convertido en un regalo divertido y hecho con todo el amor del mundo. Claro que me enamoran, más a mí que no sé coser. Son coloridas y alegres, pero sirven para no usar las de plástico. Como consejo, añade, si estás de acuerdo, que es necesario lavarlas a menudo si se pone comida. Según leí hace poco, al no ser de un solo uso, son caldo de cultivo de bacterias patógenas que se transmiten por los alimentos u otras cosas que compremos. Lavarlas es muy importante. Mil gracias querida Elisa. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, sabía que sería de tu gusto. Un apunte muy necesario, lavar si se pone comida es fundamental. Yo recuerdo las bolsas de compra que había en mi casa antes de que comenzara la invasión del plástico y estaban como los chorros del oro. Las que acabo de compartir no van destinadas a comida pues Alicia ya se ha adueñado de ellas. Je je je. Seguimos luchando desde nuestros blogs por conseguir un planeta más puro y limpio. Mil besos guapísima!!!

      Eliminar
  3. Que bonitas me encanta, lo pondre en práctica, un beset

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me han enamorado tus BOLSITAS!!!
    Y ya sabes que como amiga, te quiero un montón.
    FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN CON TU PRÍNCIPE ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno!! Qué preciosidad Elisa!!
    Así da gusto llevarla para la compra. La idea es buenísima!
    El mejor regalo para San Valentín ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena idea! Nosotras las usamos tal cual nos las dan, y no es muy glamouroso, ciertamente... Pero nunca se nos había ocurrido la posibilidad de redecorarlas así. Tomamos nota, las tuyas están preciosas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. No sabe ná tu Alicia ¡Antes muerta que sencilla! Jajajaja...
    Yo también me apunté a la bolsa reutilizable hace años, de hecho siempre llevo cuatro en mi bolso, bueno es que mi bolso es más grande que el de Mary Poppins, todo lo que busques dentro, seguro lo encuentras, Jajajaja...
    Muy chulas te quedaron, me gusta la idea, que no se me había ocurrido, jejejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Están chulísimas, me encantan!. Qué arte tienes, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado monisima y me ha dado la idea para la mia te copio besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que arte tienes ,yo tengo varias bolsas de tela y aunque son de propaganda las uso igualmente para la compra siempre tengo un par de ellas en el coche para un imprevisto vienen genial .
    A ver si tomo nota y en vacaciones hago una para llevar la merienda al trabajo que el bolso de tela vaquera que tengo ya esta pidiendo cambio estas tuyas son una cucadaaaaaa .
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Claro que sí, celebrando el amor!! Además, también son estupendos regalos para esas amigas que queremos de forma especial, es el día del amor en toda su amplitud, aunque es cierto que siempre nos quedamos con el amor romántico (porque somos así de romanticonas nosotras, qué le vamos a hacer). Hace tiempo que no uso bolsas de plástico, llevo mis propias bolsas a la compra y llevo siempre alguna más pequeña de esas que van enrolladas sobre sí mismas para compras más pequeñas. Tengo alguna más bonita tipo a las tuyas que uso para meter cosas del trabajo, o para llevar mi agua y mi merienda.
    Tus bolsas son monísimas, actuales y que da gusto ir a comprar con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Vamos........de lo más bonita esas bolsas, y con solo un poco de cariño e imaginación se pueden hacer esas monerías.......y lucirlas en nuestras compras diarias jjjjj
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Elisa, preciosas y muy prácticas para las compras. A mi me encanta coser y de cualquier cosa me harto de hacer Iara regalar, ahora me ha dado por hacer portatartas con telas y guata por dentro para trasladar comida y la verdad es que son muy apañadas.
    Buena idea esa de haberlas tuneado.
    Un regalo perfecto, hecho con amor.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa. Creo que te he dicho en otras ocasiones que, además de estupenda cocinera eres toda una maestra en manualidades. Y para muestra este botón que algo tiene que ver con lo que presentas jj.
    No me hago a la idea de verme con una de esas bolsas yendo de paseo jj, aunque no puedo decir de este agua no beberé jj pero si te puedo decir que te han quedado muy chulas. Vamos que molan un montón jj.
    Por cierto lo de celebrar mañana ese día que tanto nos meten en las teles te diré que hay otros 364 restantes que también hay que demostrarlo y ponerlo en práctica, pero, por desgracia, eso no sucede en muchos casos.
    No obstante te deseo que mañana pases un día muy feliz así como los restantes 364 días del año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Son super cuquis ¡así les vais a dar mucho uso! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, tienes una manos que tendrías que asegurartelas , son preciosas estas bolsas, originales y exclusivas . Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  17. makasih gan buat infonya dan salam sukses

    ResponderEliminar
  18. makasih gan buat infonya dan salam sukses

    ResponderEliminar
  19. Pedazo de artista que estas hecha!Qué buenas manos tienes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN