En Buena Onda: Guisantes con Jamón y Lechuga


Parte un nuevo año y En Buena Onda sigue adelante con nuevas recetas realizadas en microondas. Entusiasmadas con este proyecto, mi compañera y amiga Marisa G. y yo continuamos trabajando para cada vez seamos más los que cocinamos con este electrodoméstico, siempre con vuestra ayuda y aportaciones que ha sido y será lo más enriquecedor. Compartir recetas, trucos y consejos ha hecho, que poco a poco, conozcamos más esta forma sana, fácil y sencilla de cocinar, dando lugar a magníficos platos que podéis encontrar en los recopilatorios, Instagram y Facebook.

Después de las fiestas navideñas, apetecen platos sencillos que devuelvan el bienestar a nuestros estómagos y la tranquilidad a la cocina. El horno microondas ayuda a que todo esto sea posible. Para comenzar, propongo esta receta de guisantes con jamón y lechuga esperando que sea de vuestro gusto.

Marisa nos ha hecho una Tortilla Rellena de Mondonguilla y nos espera impaciente en Thermofan, seguro que todo lo tiene a punto y esmeradamente preparado.


guisantes_jamón

Será un placer recibiros y cocinar con vosotros En Buena Onda, os esperamos del 15 al 14 de cada mes. Al final de nuestros post encontraréis la herramienta donde podéis subir y compartir vuestras recetas.
INGREDIENTES
  • 500 g. de guisantes congelados
  • 50 g. de taquitos de jamón
  • 1/2 cebolla
  • 1 lechuga (prescinde de las hojas muy verdes)
  • 150 g. de leche evaporada
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE
guisantes_microondas

PREPARACIÓN

En un recipiente amplio y apto para hornos microondas, pon el aceite, la cebolla muy picadita y la lechuga cortada en tiras finas y largas. Tapa con una tapadera apta para microondas o con film transparente. Introduce a máxima potencia durante dos minutos. Remueve y vuelve a introducir programando la misma potencia y tiempo.
Añade los guisantes, remueve, tapa e introduce 3 minutos a máxima potencia. Hecho esto, incorpora el jamón, revuelve, introduce 2 minutos, máxima potencia. Saca, incorpora la leche, nuez moscada, pimienta y perejil picado. Cocina en el microondas durante 3 minutos más con la misma potencia.

guisantes_lechuga

NOTA: Los guisantes congelados que utilizo en la receta son muy tiernos, el tiempo de cocción dependerá de ello. Cuidado con la sal, ten en cuenta que esta receta lleva jamón, en el microondas se potencian los sabores mucho más. Personalmente, yo no añado sal al plato.












You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
-- Elisa & Marisa

Comentarios

  1. Buenas noches, querida Elisa. Casi dormida, me pierde la curiosidad y vengo a leerte. Comparto, como bien dices, el agradecimiento y el gusto por ser parte de en buena onda
    Tu receta sí que me ha asombrado y me la quedo. No soy muy original con los guisantes y me das una idea genial
    Besos mil. Seguiremos en muy buena onda otro año más.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es una vuelta de tuerca a los clásicos guisantes con jamón, nunca les he puesto lechuga, ni leche evaporada, aunque todo es cuestión de experimentar y probar, como muy bien haces tú. También enseñando a utilizar el microondas, algo que yo tenía bastante desaprovechado y a la vista está que es muy útil.
    Ayer me fue imposible encontrar la herramienta para subir mi receta a este proyecto, como ya te darías cuenta, lo digo por si acaso no funciona bien y le tenéis que echar un vistazo. Gracias por este trabajo extra que hacéis y desarrolláis estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que quedar un plato muy rico, alguna vez he cocinado la lechuga, pero reconozco que pocas, es falta de costumbre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Elisa, desde luego no podemos decir que con este plato no estaremos comiendo sano y delicioso, tu plato lo tiene todo, vistoso, sabroso y apetitoso, sin duda, me encantan los guisantes, pero sobre todo lo que siempre busco cuando los cocino es que tengan ese bonito aspecto de recién cosechados, solo es posible con cocciones cortas, y eso el microondas lo cumple, así que bien estará probar tu receta, que con esa pseudosalsita tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, nunca se me hubiera ocurrido añadir lechuga a este plato pero me encanta, sano, rico y económico, lo mejor para la cuesta de Enero, gracias Elisa un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este plato lo comemos mucho en nuestras casas, aunque nunca con lechuga... Pero nos ha encantado este toque diferente que añadiremos la próxima vez que los cocinemos.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Elisa, siempre me ha gustado mucho este plato con un huevo pochado encima.
    Ahora que sé qué fácil es hacerlo en la micro me lo puedo preparar más a menudo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues voy a tener que empezar a cocinar al micro Elisa porque aparte de calentar el mio no trabaja en nada mas y ese plato se ve muy rico, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Una receta muy distinta a la que estamos acostumbrados de guisantes con jamón, pero no por ello menos ricas, es más pienso que tiene que estar riquísimo. Nunca se me hubiera ocurrido añadirle lechuga, y con leche y todo, qué cremoso tiene que estar. Con lo que me gustan los guisantes con jamón, creo que tu receta me va a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Los guisantes con jamon me encantan pero asi con la lechuga no los habia visto nunca ,con tu permiso tomo nota no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, como me ha gustado este plato!! Y lo rápido en que se prepara, yo ahora que no me encuentro muy bien con la bronquitis me parece genial los platos que se preparan en poco tiempo y además se ve bien rico.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda Elisa, y con un toque distinto, esa leche evaporada, sin duda le dará un sabor diferente. A mi los guisantes con jamón me encantan, y los hago muchas veces en el micro, es rápido y quedan fantásticos.
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa. Me sorprende tu receta, primero por lo bien que te ha quedado en el microondas (es que no cocino casi nada con él) y por la lechuga, que es una hortaliza con la que se cocina poquísimo, ensaladas aparte se entiende, no conozco prácticamente ninguna receta en la que se guise, por aquí no hay costumbre, no sé por otras zonas. Habrá que probar tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno con lechuga no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  15. Ideal para mi modo Healthy jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo también he preparado alguna vez los guisantes al microondas y la verdad es que quedan muy ricos. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. En casa nos gustan mucho con jamón, pero que curioso, nunca los había visto, con lechuga...los probaré!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que apetecen este tipo de platos, tienes razón , poco a poco , volver a la rutina es maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! no sabes la ilu que me hace ver este plato, pues me recuerda a uno pareceido que hacía mi madre, con la lechuga y los guisantes :) Es riquísimo :)

    ResponderEliminar
  20. Elisa hay que retomar las rutinas y las buenas recetas. Me encantan estos guisantes con jamón, me resulta muy curioso lo de añadir lechuga ¡es que fuera de las ensaladas no la uso para nada!

    Por cierto, felicidades por tu cumpleaños con cierto retraso. Enero es complicado en mi trabajo y también en casa, por eso estoy tan perdida ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Un plato encantador!!!
    Buen finde querida ^: ^
    Conxita

    ResponderEliminar
  22. Sin lugar a duda que tiene que estar de maravillas este salteados que nos traes y que no pongo en duda a debido ser suavidad, digestiva y llena de sabor. Besos

    ResponderEliminar
  23. Ya estoy aquíiiiiiii..........y esa receta me parece de lo más rica y sana para equilibrar las navidades.....jajaja bienvenida a ti y a la nueva caminada de " en buena Onda "
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, muy original el toque de la lechuga, nunca lo hubiera pensado. Y la cocción en el microondas es ideal para los guisantes ya que hervido mucho rato no quedan tan verdes y bonitos. Gracias por ayudarnos a redescubrir el micro. 😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN