Zanahorias Glaseadas

Ya en diciembre, todos andamos buscando con prisas recetas con las que sorprender a nuestra familia y amigos en Navidad. Suelo recurrir a los platos tradicionales de mi casa, los de siempre, pero también busco otros nuevos. Antes de que lleguen los días más señalados  voy probando para elegir todo aquello que más ha gustado.

Hace unos días estuve revisando mi larga lista de "pendientes", esa que todos los blogueros gastronómicos tenemos guardada y que necesitaríamos otra vida para llegar a realizarla entera. Todo me gusta y todo se me antoja. Así, me he encontrado estas zanahorias glaseadas que mi amiga Nuria M. (Y con tu pan te lo comas) publicó hace nada más y nada menos más de cinco años. ¡Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo! ¡Cinco años guardada! Nuria ha estado alejada una temporada de de este mundillo bloguero y ha sido una grata sorpresa su vuelta, pues a ella le tengo especial cariño. El regreso y el reencuentro con las amigas siempre es motivo de celebración y alegría. Me parece que hacer su receta es la mejor forma de darle la bienvenida.

Ella las elaboró de forma tradicional y yo he adaptado la receta al horno microondas. Son una verdadera delicia, perfectas como guarnición de carnes, pescados o huevos.

Querida Nuria, bienvenida a casa por Navidad.


zanahorias_glaseadas


del 15 al 15 de cada mes
Podéis seguir todas las recetas aportadas a En Buena Onda en los recopilatorios mensuales que mi compañera y amiga Marisa elabora cada mes Thermofan y en las redes sociales (Instagram y Facebook).

INGREDIENTES
  • 12 zanahorias
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar (en mi caso azúcar de abedul)


PREPARACIÓN

Pela y lava las zanahorias. Colócalas en una fuente apta para microondas. Pon la mantequilla en montoncitos por encima de ellas. Espolvorea el azúcar. Cubre la fuente con papel transparente e introduce en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Espera un par de minutos antes de abrir el horno. Remueve, comprueba que están tiernas.


zanahorias_microondas





Comentarios

  1. ¡Plas, plas, plas! con exclamación porque me has dejado boquiabierta. Mira que es fácil de hacer y encima con azúcar de abedul. Imagino que estarán ricas y son un acompañamiento perfecto. Un recetón que tú amiga nos regala y tú adaptas en seguida de maravilla.
    De 10.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy internaste, para un acompañamiento perfecto, un beset

    ResponderEliminar
  3. Es una guarnición ideal para todo tipo de platos. Ya sabes que el punto dulce no le gusta a nadie más que a mi en todo, por lo que estas zanahorias para mi serían el primer alimento, ya que empezaría a comer por ellas.
    A mi también me ha gustado que Nuria vuelva a la blogosfera, se ha ido mucha gente competente y se les echa de menos. Yo estaré unos dias ausente por motivos personales, pero esperadme que vuelvo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que la larga lista de pendientes la tenemos todas y es que hay tantas ricas recetas que tiempo nos falta para probarlas todas.
    No he hecho nunca las zanahorias glaseadas, pero ya veo que es un buen acompañamiento para platos festivos y que con el microondas no se tarda nada en tener listo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rica esta receta de zanahorias glaseadas es un perfecto acompañamiento para los platos de estas fechas.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. Elisa creo que todas nos hemos alegrado con la vuelta de Nuria y este homenaje le va a encantar. Las zanahorias tienen una pinta deliciosa y seguro que van a gustar mucho esta navidad en tu mesa ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  7. Ideal y fantastico en el que de guarnicion va de lujo y en el que sin lugar a duda acompaña a infinidades de platos. Magnifico y me encantan como quedan esas zanahorias. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elisa!!
    Yo las suelo hacer mucho para acompañar los platos.
    En el micro es una gran ventaja. Gracias por la idea ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué detalle tan bonito que has tenido con tu amiga Elisa , así da gusto regresar .
    Creo que no conozco a Nuria, pero ya mismo me paso a visitarla.
    Una receta extraordinaria que tú has acoplado perfectamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! No tengo el placer de conocer a Nuria, pero cuando vea esta receta va a estar encantada. No sé si ella las haría en microondas, supongo que no, pero la idea es fantástica. Se hace muy rápida y tienen que estar riquísimas, con ese saborcito dulzón, para acompañamiento o para cenar sólo zanahorias glaseadas, yo lo haría, no necesito nada más, sólo comer y disfrutarlas. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, Elisa, me siento emocionadísima! Mil gracias por tus palabras. No te haces una idea de la ilusión que me han hecho tus palabras. En estos años hemos conocido mucha gente y hemos perdido a muchas también, la ilusión cuesta mantenerla después de tanto tiempo, es cierto, pero con detalles como el tuyo vuelves a sentirla y puedo decir que estoy muy contenta de haber vuelto. Recibir el cariño de personas como tú es muy especial. Gracias, cariño.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena y sabrosa idea. Me pasaré a visitar a tu amiga pues siempre da gusto que te reciban así de bien. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Sí que ha sido una suerte y alegría que Nuria haya decidido regresar, pero bueno nadie mejor que tú para saber que a veces los stand by son más que necesarios, otra cosa sería irse para no volver, eso sí que hubiera sido terrible, y más con un blog tan trabajado.
    Este tipo de guarniciones son las que abundan en mi mesa en navidad, teniendo a varios vegetarianos, porque este año hay alguno más, son más que imprescindibles. Además el color entra por los ojos, apetecen hasta para picotear, jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica habra que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad que no me hago idea de su sabor, pero me parece que han de quedar ricas y una guarnición diferente. Tengo que probarlas y además hechas en el microondas no se tarda nada, una gran ventaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Elisa, muy rica tu receta, no acostumbro a las zanahorias glaseadas y creo que me estoy perdiendo un manjar, tengo que probarlas. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Elisa! Que bonito post has hecho, para darle la bienvenida a una amiga blogger... yo no conozco a Nuria, ya que por lo que nos cuentas de ella, los 5 años que lleva sin publicar, son los que yo llevo por aquí, pero después de todo este tiempo, la tienes tan presente, es porque seguro que es una persona muy especial como tú, asi que me voy a conocerla... Las zanahorias te han quedado perfectas para acompañar cualquier plato para esta Navidad... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡En la vida habíamos escuchado lo de las zanahorias glaseadas, Elisa! No nos imaginamos como sabrán, pero es un plato muy fácil de realizar y lo vamos a preparar para estas Navidades, ¡estamos seguras de que vamos a sorprender con él!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Se ven muy bonitas y muy ricas, incluso elegantes, perfectas para las fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan! H bien sencillas de hacer!

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas! En casa nos encantan y van con todo.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  22. Una receta sencilla y muy rica que además se hace en un pis pas al usar el microondas ,hace años que las preparo pero de forma tradicional como buena miembra del club culo veo culo quiero tendré que hacerlas así .😉
    Segurisimooo que están de rexupete 😋 te han quedado divinisimas.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa! Qué post tan bonito le has dedicado a Nuria, adaptando su receta al microondas se antojan aún más estas zanahorias tan ricas.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  24. Me he reído mucho con lo de la lista de pendientes... ay madre! Yo voy guardando las páginas que me interesan en la barra de marcadores y te aseguro que no tengo menos de 100. ¿Encontraré tiempo para ponerme al día? Me alegro muchísimo de que decidieras guardar esta receta porque la encuentro apetitosa y muy socorrida. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Mira que receta más sencilla y más fácil rica. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada Elisa, quedan de maravilla y desde luego que dan ganas de llevárselas. Me las quedo!! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa. Nunca había preparado las zanahorias de esta forma y por lo que veo es una manera muy rica de aprovecharlas como picoteo.
    Y además muy rápida de preparar así se aprovecha el tiempo para otros menesteres.
    No he probado ese azúcar pero no dudo de que le ha debido dar un toque sensacional.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Querida Elsa, pero que fácil y rápido se cocinan estas zanahorias, en poco tiempo obtienes un resultado excelente. Con ese colorido son ideales como guarnición, ya qe como bien dices las patatas tienen poco color. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF