Sardinas Confitadas en Crock Pot

En estos días de fiesta tenemos mucho más trabajo en casa y cocinar ocupa mucho de nuestro tiempo. Es importante y nos preocupa que los días más señalados esté todo a punto, que nuestras mesas luzcan bonitas y no falte de nada. Pero no podemos olvidar la comida diaria. Para mí es imprescindible preparar platos sencillos, que cocinados con antelación, me dejen el espacio necesario para aquellas otras recetas que requieren más elaboración y dedicación.

Propongo estas sardinas en aceite, duran varios días y son perfectas para usarlas en ensaladas, tostas... Solucionan muchas cenas y comidas rápidas de forma sencilla y saludable. Confitadas en Crock Pot es una manera muy fácil de hacelas, sin ensuciar, prescindiendo de olores en la cocina y sin tener que estar pendientes de la temperatura.

No perdamos tiempo pues nos quedan muchos preparativos por delante. 


sardinas_aceite

INGREDIENTES

  • 1 k. de sardinas 
  • laurel
  • perejil
  • limón
  • AOVE
sardinas_confitadas


PREPARACIÓN

Quita las cabezas y vísceras a las sardinas, elimina las escamas. Ponlas dentro de la olla si amontonar, ocupando toda la base, Añade unas rodajas de limón, laurel y ramitas de perejil fresco. Cubre con el aceite. 
Programa 2 horas en baja temperatura. Transcurrido ese tiempo, déjalas dentro de la olla tapada en función "mantener caliente" durante media hora más. 
Deja enfriar a temperatura ambiente, guarda en un recipiente hermético en el frigorífico cubiertas con el aceite previamente colado. 

El aceite de las sardinas es perfecto para aderezar ensaladas, tostadas, etc. 
Puedes preparar deliciosas tostas colocando sobre ellas rodajas de tomate, los lomos de las sardinas aderezados con el aceite y escamas de sal.




sardinas_confitadas


Os dejo otras recetas para elaborarlas sin Crock Pot: sardinas en aceite y sardinas en escabeche



Comentarios

  1. Elisa lo mío con las sardinas es de pronóstico reservado, Jajajaja... Con lo que me gustan, y no las hago nunca, es que le tengo fobia a las espinas, no hay manera de comerlas sin que se me clave una, y les tengo “un poquitín de manía” Pero si me las preparasen así como tú las presentas, en esa tostada con tomatito y los lomitos buen limpitos, para dentro que van sin rechistar, Jajajaja...
    Y lo de la olla esa es que hace maravillas, hace años que la conozco, aunque ahora está de moda, pero hija mía, no sé dónde meterla, mi cocina está que ya no cabe ni un alfiler, creo que mi lista de deseos de cacharros va creciendo al mismo que mi #todolist bloguero, porque estas sardinas también me las apunto, Jajajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que ahora todo lo que publicamos va enfocado a las comidas navideñas y parece que nos olvidamos que hay muchos dias en medio que también comemos y no todo van a ser elaboraciones especiales. En casa gustan las sardinas, lo que no gustan son las espinas, algo que este pescado tiene con generosidad, pero si se ofrece tan bueno como el tuyo quizás la cosa cambie y no pongan tantas pegas. Tu plato se ve muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de receta, y tomo noto, un beset

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas en una tosta! Bueno en ensalada también son perfectas y fáciles de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricas estas sardinas Elisa! La CrockPot es ideal para los confitados por su baja temperatura de cocinado ¡qué buen partido le estás sacando! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  6. Qué gustazo de sardinas Elisa , a mi me encantan de cualquier forma, aunque no tengo la CrockPot , tienen que quedar de vicio, para comer sin parar y en esa tosta una delicia total !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ufff estas sardinas encima de una tosta deben de estar de escándalo!!!
    Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues es un plato muy socorrido para cualquier ocasión, la verdad. Y con todas las propiedades que tienen las sardinas, que no son pocas...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Estas ricas sardinas en una tostada de pan, mmmm!!!

    ResponderEliminar
  10. No es el pescado que mas me gusta ,pero si me las dan preparadas a si.. ya te digo que no le pongo pegas
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Es cierto, no hacemos más que enfocarnos en estos días en las recetas navideñas, y sin embargo, seguimos comiendo antes y después de estos días tan señalados, es verdad que algunas veces sobras, porque nos pasamos cocinando los días clave un montón, ja, ja, pero otras veces, tenemos que hacer comida igualmente, y unas sardinas confitadas vienen genial, pues las podemos hacer con antelación y nos evita trabajo. A mí me encantan las sardinas y no las he probado nunca así, tienen que estar muy ricas. Y benditas estas máquinas que nos facilitan tanto el trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una idea riquisima y muy socorrida esta receta besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que con tanta celebración y preparativos nos queda poco tiempo para la cocina del día a día. Te han quedado divinas, el aparato es un buen recurso, si además no huele, ¡mucho mejor! BSS guapa y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Elisa! Estas sardinas se ven buenísimas... quedan de lujo así confitadas y encima se hacen prácticamente solas... que suerte tienes de tener tantos cacharros... llévame contigo a cocinar!! Jajaa.. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se ven deliciosas, tendre que ensayarme tu receta para sorpender a mi papa que le encantan las sardinas. Que pases una muy feliz Navidad llena de bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen muy buena pinta, aunque no soy muy fan de las sardinas. A las tuyas no les pondría ni una pega, me las imagino con una buena tostadita y ese aceitito que debe estar de rechupete.
    Espero que tengas unas fiestas preciosas, que disfrutes al máximo y que el año que entra te traiga cosas bonitas.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón, Elisa, no podemos descuidad la comida diaria, y para ello la propuesta que tú nos haces es estupenda, además de saludable

    Te deseo unas Felices Fiestas, que disfrutes al máximo de estos días junto a tu famillia

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
  18. Ideal esta receta me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  19. Aún no las he hecho pero están en mi lista de pendientes .
    Te han quedado de relujo y no dudo ni un segundo que estén de muerte relenta no lo siguiente 😋
    Te deseo unas felices fiestas y un próspero año nuevo en compañía de tus seres queridos.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  20. Uno se los poco cachivaches que faltan en mi cocina es una crock-pot, pero viendo estas sardinas me creas una necesidad imperiosa de comprar una y hacerlas, pues parece que han de deshacerse en la boca inundándola de sabor.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Pues no tengo esa olla, pero debe ser una maravilla!! Estupenda receta !! Besitos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla, Elisa, un plato de sardinas no me lo pierdo por nada del mundo, me encantaría llevármelo. Un beso muy grande. Que tengas unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta Elisa... Veo que esa olla tiene muchas aplicaciones, tendré que investigar para no quedarme anticuada.

    Imagino que elaborando las sardinas así eliminamos malos olores.

    BESOS... Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy socorrida y seguro que quedan deliciosas estas sardinas. Aprovecho para desearte una Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Ya no me caben mas cacharritos en la cocina😜 pero ganas si me dan...😉. tienen muy buena pinta...👌 te deseo una muy Feliz Navidad!😘😘

    ResponderEliminar
  26. Me parece una propuesta estupenda para tener preparada en estos días que nos falta el tiempo, y con lo ricas que están!
    Te deseo unas Felices Fiestas y un 2020 cargado de ilusiones y estupendos momentos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Querida Elisa, tus sardinas se ven perfectas, me recuerda unas muy ricas que com[i que me trajeron de Portugal, la latita tan mona que no quería abrirlas, jaja!
    Te dejo un gran abrazo de Feliz Navidad aunque un poco atrasado, va con mucho cariño, deseo lo mejor para ti y tu familia. Si sigues publicando en lo que resta de año estaré por aquí de visita. Muchos besos querida amiga!

    ResponderEliminar
  28. Se agradece ver recetas como ésta para los días intermedios de las fiestas... y comer más sano a la vez que rico
    Felices Fiestas!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica esas sardinas así preparadas , Elisa deseo que pases felices fiestas y Año Nuevo con toda tu familia . Besis

    ResponderEliminar
  30. Hola Elisa. No soy de los que tienen muchos de esos utensilios en la cocina así que me tengo que conformar viendo vuestras preparaciones y por lo que deduzco son verdaderamente deliciosas.
    Me gustan mucho las sardinas aunque en casa apenas la hago ya que gusta más el boquerón.
    Tal como las has preparado tienen que estar muy ricas.
    Te deseo que hayas pasado unas estupendas fiestas de Navidad y que acabes el año igual de feliz.
    Confío y te deseo que 2020 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Te deseo un 2020 lleno de ilusión y salud para continuar realizando y compartiendo todas tus fantásticas ideas y buen hacer en lo que te propones. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las sardinas aunque de esta forma no las he probado pero tienen una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN