En Buena Onda: Rocas de Chocolate con Nueces y Flor de Sal

También es Navidad En Buena Onda y estoy segura de que nos vamos a deleitar con magníficas recetas de platos navideños. El microondas es nuestro perfecto aliado para que la preparación de las comidas sea más fácil. Son muchos días los que pasaremos cocinando y toda ayuda es poca. No por ello dejarán de ser menos deliciosas, pues a la vista están las recetas que ya tenemos en nuestra larga lista de aportaciones, gracias a todas las amigas que ayudan a que este proyecto siga adelante.

Ya sabéis que casi siempre me inclino por recetas saladas, pero esta vez quiero contribuir a endulzar el momento. La Navidad es dulce, con sabor a mazapán, hogares que huelen a almendra y canela... Pero no podemos olvidarnos del chocolate. Los muy chocolateros váis a disfrutar con estas rocas. La combinación de chocolate puro con flor de sal es deliciosa, pues aporta un toque especial y diferente que no pasará desapercibido sorprendiendo a nuestro paladar.
Se elaboran muy fácil en microondas, pues lo único que haremos será fundir el chocolate de forma rápida, fácil y limpia. El resto no tiene dificultad.

Mi compañera y amiga Marisa nos ha preparado en Thermofan receta dulce también, erizos de mazapán navideños. Yo estoy deseando verlos pues estoy segura de que nos harán disfrutar.

En Buena Onda no se va de vacaciones en Navidad, seguiremos aquí para recibir todas vuestras propuestas. Cuando volvamos a publicar la primera receta del próximo mes, ya estaremos en el Nuevo Año. Quiero aprovechar para felicitar estas Fiestas a todos los que nos seguís, dedicando un ratito de vuestro tiempo para leernos y acompañarnos en este proyecto; felicitar a todas las que habéis aportado vuestras recetas y que hacéis que este espacio se haga grande. A todos, esperando que difrutéis mucho de todas las celebraciones acompañados de vuestra familia y amigos. Deseo que el año 2020 venga cargado de mucho Amor y Paz,  de todo aquello que nos haga un poco más felices.

Con mucho cariño, FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2.020.


chocolate_microondas


Podéis seguir todas las aportaciones en nuestra página de Instagram ( enbuenaonda_), Facebook y en los recopilatorios mensuales.
Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES
  • 1 tableta de chocolate puro, 0% azúcar ( Valor)
  • flor de sal en escamas
  • 10 nueces peladas
  • 2 puñaditos de cereales (que sean crujientes)
rocas_chocolate

PREPARACIÓN

Pon el chocolate troceado en un recipiente apto para microondas. Introduce en el horno a 750 W. de potencia durante 1 minuto. Saca, remueve e introduce de nuevo. Remueve bien pues si queda un poco sin derretir se terminará de hacer con el calor residual. No calientes demasiado el chocolate pues te arriesgas a que se queme. 
Echa las nueces picaditas y los cereales muy partidos ( yo los estrujo con la mano ).
Pon cucharaditas de esta mezcla sobre un papel de horno. Antes de que se seque y endurezca ve poniendo las escamas de flor de sal por encima. La cantidad la dejo a tu gusto. La flor de sal es de sabor más suave y delicado que la sal común por eso es idónea para aderezar chocolate.




De la misma forma se pueden hacer otras variedades de rocas como éstas que llevan jengibre, simplemente añádelo a la mezcla y continúa de la misma forma. Los adorné con trocitos de cerezas escarchadas y perlas de azúcar. Cóloca el adorno antes de que se endurezcan.



A otras añadí cortezas de naranja escarchada.


rocas_microondas

Todas son deliciosas, sirve surtidas en una bonita bandeja y celebra la Navidad con gusto, de forma fácil y sobre todo En Buena Onda.











You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios

  1. Bien ricas y bien presentadas amiga.Riquisimas para tenerlas a mano y degustarlas en estas fiestas.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Querida Elisa. Feliz de compartir contigo este último mes del año En Buena Onda. Feliz de poder disfrutar cada vez que nuestras amigas nos regalan sus recetas y aprendemos todas unas de las otras. Feliz cada vez que una de ellas, que no era mucho de microondas, sigue participando y evolucionando, al igual que lo hacemos nosotras. Feliz de empezar otro año de amistad de la buena compartida a pesar de la distancia. Podría haber escroto todo esto en el blog, pero uno escribe cuando le sale y es ahora, cuando he sido capaz de expresarlo. Muchas gracias por estar ahí, por las charlas, por la complicidad.
    Que tu Navidad sea feliz y que el inicio de 2020 un camino lleno de buenos momentos.
    Las rocas son una maravilla. Las haré seguro. Son sencillas, sin azúcar y muy resultonas. Para pecar y no parar, pero sin remordimientos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! Estos postres nos hacen felices a todos, un beset

    ResponderEliminar
  4. Ésta es de esas recetas que me gustan, sencillas y resultonas, para ofrecer y regalar con la garantía de que son caseros, elaborados al gusto, con todo el cariño. Para mi está siendo un descubrimiento el microondas, si bien he comenzado con preparaciones sin apenas complicación, pero no serían mías si fueran de otra forma. Un buen proyecto el vuestro que nos sirve para aprender y compartir en todas las ocasiones.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad a todos y en especial a nuestras anfitrionas del proyecto, Elisa y Marisa, habéis compartido dos maravillosas recetas como es habitual, y parece que esta vez todos nos vamos decantando por las cosas dulces, me apunto las vuestras y os dejo unas trufas muy facilitas que también están muy ricas, y un truquito interesante por si se nos va la mano con la temperatura del chocolate, un beso guapas y felicidades porque esto cada vez es más interesante y atrae a más gente, por otro año lleno de estupendas colaboraciones, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Perfectas!! Me encantan las rocas de chocolate y si son hecha de forma tan sencilla mejor que mejor

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, es verdad , una de las mejores formas de deshacer el chocolate es con suaves golpes de microondas. Fíjate que fácil y que ricas te han quedado. El toque de la sal te lo tomo prestado. 😙😙😙

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas quedan!. Es una idea fantástica, sencilla y seguro que están deliciosas.
    Una última propuesta para despedir el año con buen sabor y olor a Navidad. Espero que haya una estupenda entrada de Año Nuevo para este blog tan joven, le deseo muchas más navidades llenas de recetas tan originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil y original receta, Isabel. las escamas de sal nos ha parecido un detalle muy especial, y realmente ese ligero toque salado le va muy bien al chocolate.

    También te deseamos una muy feliz Navidad y mejor entrada de año. Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Elisa siempre me siento a tu mesa con placer, porque todo lo cocinas como a mí me gusta sencillo y de calidad, además siempre hay un bocadito Dulce que nos regalas para el postre o ese ratito del café que tanto se disfruta en una buena sobremesa, en familia y con los mejores amigos.
    Deseo que esta Navidad sea excepcional, no me cabe duda que en ti casa comeréis como reyes, y que estaréis felices de compartirlo con los que llamen a tu puerta, así que no te vayas muy lejos, que a lo mejor soy yo, quién sabe, Jajajaja...
    Besitos y estamos al otro lado del hilo ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Elisa!! Bueno, bueno, los chocolateros como yo, hoy estamos de enhorabuena con esta estupenda receta, deliciosa y sin azúcar, ideal para que las puedan comer todos en casa. Me gusta el toque de sal, tanto al chocolate como al caramelo le van muy bien, contraresta el dulzor y le da un punto muy bueno. Me gustan mucho las rocas, yo también las hago en casa, sobre todo si me viene alguien de golpe y no sé qué hacer, saco los cereales y una bolsita de nueces partidas que siempre tengo en casa, al igual que el chocolate y ya tengo algo para sacar a los invitados. Además, una vez hechas, aguantan muy bien durante bastante tiempo. Deliciosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosas deben de estar estas rocas de chocolate!! serán un vicio comerlas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Ay qué peligro, con lo facilitas que son de hacer ¿quién se resiste? Y ese puntito de sal, que al principio sorprende y luego engancha...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Felices Fiestas para vosotras también!!
    Estas rocas triunfan siempre, me gusta hacerlas con diferentes tipos de frutos secos y de chocolates, se hacen en un momento, pero más rápido desaparecen del plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa. Sin duda estas delicias harán que las fechas navideñas sean inolvidables. Llevarse a la boca una de estas rocas nos transporta a vivir recuerdos de antaño. Me encantan las nueces y con chocolate más todavía.
    Que pases unas muy felices fiestas de Navidad y un fabuloso 2020.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosas estas rocas que yo también preparo , sobre todo para regalar a mis primas que les encantan . Ese toque de la sal le viene genial pues potencia aún más el sabor del buen chocolate.
    Como siempre una propuesta de diez mi querida Elisa.
    Te deseo unas Felices Fiestas y que las disfrutes mucho.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  17. Hace años que las preparo son ideales para regalar asi como para poner en la sobremesa.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente me encanta la presentacion.
    Te deseo igualmente unas felices fiestas y un prospero año nuevo ,yo publicare el jueves mi ultima receta de este año ,nos vemos a la vuelta.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  18. Que sencillas y que buenas son estas rocas Elisa, te han quedado geniales!! Son perfectas para estas fiestas!!
    Te deso que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  19. Magnificas estas rocas y sin lugar a duda delicias para poder deleitarse con algo dulce como bien nos muestras con estas deliciosas roas de chocolate y nueces. Besos

    ResponderEliminar
  20. Deliciosas !! y en el micro sin manchar apenas ,todo un capricho para estas fiestas
    bss

    ResponderEliminar
  21. Esas rocas de chocolate, son un no parar, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Un año más vamos a hartarnos de comer, eso no hay quien lo evite... también forma parte de la tradición, no? Además de los turrones, polvorones, mazapanes, etc, ahora se me antoja hacer tus rocas, jajaja, voy por mal camino! Además no dan pereza, el micro es lo que tiene, que es una maravilla para los ansiosos!
    Una delicia, guapísima, como todo lo que haces.
    No me ha quedado claro si sigues o te tomas ya el descanso navideño, así que por si acaso te deseo la mejor Navidad de tu vida y ojalá el año que entra sea de los que recordemos siempre.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Elisa, qué rico este toque dulce aquí en De Buena Onda! Me gusta mucho la idea de estas rocas, un postre facilito y muy rico, quedan muy vistosas con las naranjitas y las cerezas, me las comería sin parar! Te digo algo, si tuviera un microondas, uno de los usos que más tendría es para fundir chocolate, es tan fácil hacerlo allí y más rápido que en la estufa.
    Felicidades chicas por este año de De Buena Onda con ideas y recetas fantásticas! Muchos besos a las dos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Elisa, me encanta usar el microondas, la pena es que el mio no tiene muchas funciones y hago lo que puedo en él jajaja, pero fundir chocolate si que se puede hacer y en eso estoy pensando ahora mismo para probar estas rocas tan ricas. Por cierto, me sorprende lo del toque de la sal, no me imagino el sabor..Besos y te deseo que pases unas Felices Fiestas con tu familia y que el año nuevo llegue cargado de salud, felicidad y buenas recetas.

    ResponderEliminar
  25. Ya tengo los ingredientes Elisa...así que esta receta si que la pruebo, no me puedo resistir, chocolate+microondas, no me puedo negar.

    BESOS... Voy a ver todas las recetas.

    ResponderEliminar
  26. Esto debe estar buenísimo. Soy adicta al chocolate, asi que tomo nota d ela receta.

    ResponderEliminar
  27. Deliciosas rocas! En casa volarían. Aquí os dejo mi aportación. Feliz año preciosas!

    ResponderEliminar
  28. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a, qué cosa más rica y qué viciada, alguna vez las he hecho y es un no parar por eso prefiero no hacerlas jajajajajaj, te deseo que pases unas buenas fiestas denttro de lo que cabe, un besin

    ResponderEliminar
  29. Hola, Elisa:

    ¡Cómo me gustan estas rocas de chocolate. Te han quedado con una pinta espectacular. Vaya por Dios, me las había perdido con la pintaza que tienen.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Ñammmm puedo imaginarme una ROCA fundiéndose en mi boca ^:^
    Pura delícia!!!
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  31. Vaya delicia nos traes!!!creo que es el regalo perfecto para los chocolateros.besos

    ResponderEliminar
  32. Es un a alegría poder disponer tan rápidamente y de forma tan limpia de un bocado de esta calidad. mejor de casa que se sabe lo que lleva y se pone lo que se antoja. Tan fácil y tan rico, y con menos calorías. Muchas gracias Elisilla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Pero qué ricas tienen que estar estas rocas! la verdad es que te han quedado bien bonitas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Como una mosca atraída por un panal de rica miel, contemplo con admiración y deleite esas riquísimas rocas de chocolate.
    Se me ha hecho la boca agua solo con mirarlas ¡qué peligro tendrían en mi casa!
    Agradecida por compartir tan rica receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  35. Me gusta muchísimo estas rocas dulces las tengo que preparar, se ven tan fáciles y con la flor de sal que me gusta tanto con el chocolate lo veo de 10 total.
    besitoss

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pasada, qué ricas, y qué bonitas quedan! Y, además, tan fáciles de hacer, me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado Elisa, y tiene una presentación bonita. No es de extrañar estas roca engalanan cualquier mesa, un beset

    ResponderEliminar
  38. ¡¡¡ Qué arte tienes....!!! Qué dulzura acabas de presentarnos a quien te seguimos y admiramos..Me ha encantado y anoto la receta. Feliz Navidad mi querida Elisa, todo lo mejor para ti y los tuyos. Un abrazo desde "Mi Cocina"...que también es tuya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN