Aperitivo de Morcilla con Cebolla Caramelizada, Manzana y Pistachos

Los aperitivos en Navidad son indispensables, canapés variados y de esmerada presentación están presentes en nuestras mesas. Siempre en su justa medida pues, a veces, son tantos que nos impiden llegar al plato principal.

Hoy sugiero estas tostaditas sobre las que he puesto un revuelto de morcilla con cebolla caramelizada, manzana y pistachos.
No os cuento más pués estoy segura que a más de uno se le ha abierto el apetito. Será mejor que las preparemos en seguida.

morcilla_revuelto



  INGREDIENTES
  • 150 g. de morcilla de arroz
  • 35 g. de azúcar de abedul (puedes poner 35 g. azúcar moreno)
  • 200 g. de cebolla
  • 5 huevos
  • 50 g. de AOVE
  • Pistachos
  • 1 manzana roja
  • flor de sal en escamas
  • rebanaditas de pan
morcilla_cebolla

PREPARACIÓN THERMOMIX

Pon en el vaso el aceite y la cebolla. Programa 3 segundos, velocidad 4. Después 10 minutos, 120º, velocidad 1. Añade el azúcar elegido, programa 2 minutos, 120º, velocidad 1. Saca aun bol y reserva. Añade al vaso la morcilla sin piel y la manzana pelada y cortada en cubitos, programa 3 minutos, 100º, velocidad 1.


Coloca la mariposa, añade los huevos y la cebolla reservada, programa 6 minutos, 100º, velocidad 2.
Mientras tanto corta y tuesta las rebanaditas de pan. Sobre ellas pon una cucharada generosa de revuelto, encima coloca los pistachos pelados y unas escamas de flor de sal.

Sirve calentitas.


PREPARACIÓN TRADICIONAL

En una sartén o cazuela pequeña pon el aceite a calentar, añade la cebolla muy picadita. Carameliza a fuego lento, cuando se torne transparente añade el azúcar elegido. Sigue cociendo unos 10 minutos más sin dejar de remover. Añade la morcilla troceada y la manzana pelada y cortada en cubitos. Sigue removiendo con una cuchara de madera para que quede bien desmenuzada. Incorpora los huevos y revuelve, cocina hasta que los huevos se vean cuajados.

Resto igual.



Antes de despedirme  quiero señalar que la Sapo Gourmet 11 ya ha sido publicada. De nuevo aparece una de mis recetas, las tradicionales habas con chocos típicas de Huelva, mi tierra. 
Ilusionada y agradecida por estar entre grandes cocineros y magníficcas publicaciones. Mil gracias a Marcelo Díaz, su editor, por contar con mi colaboración.






                                           

Comentarios

  1. Felicidades por esa nueva aparición en Sapo, ya leí el otro el artículo, me llegó a mi ISSUU, siempre me gusta echar una ojeada desde que tú apareces en ella.
    Tus canapés tienen muy buena pinta, con un par de ellos ya tienes el aperitivo resuelto, incluso para una cena de picoteo, en las que gusta poner algo diferente pero con sabor tradicional, seguro que tus pinchos cumplen esa premisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así es, muchas veces nos llenamos tanto con los aperitivos que cuando llega el plato a la mesa ya no tenemos hambre.
    Me gusta la combinación morcilla-manzana, pero tu aperitivo va más allá aún siendo más completo y rico.
    Felicidades por tu aparición en esa revista!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Suelo hacer un revuelto parecido como relleno de una empanada de hojaldre para estos días, aunque el formato tostaditas me ha gustado y es más rápido. La morcilla que utilizo es de cebolla, pero la de arroz también está buenísima, solo que en mi pueblo la que hacen es la anterior. Le va muy bien los sabores dulzones, hecho que aprovechamos nosotras que estamos siempre al loro gastronómico. Como aperitivo me parece exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta Elisa. Soy muy fan de la morcilla y todo lo que la lleve me gusta a rabiar. Cierto en lo de los canapés. A veces se nos va la mano y no llegamos al plato principal (aunque siempre dejamos un hueco para el postre y los turrones ja ja ja)

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Elisa!! Felicidades por esa nueva colaboración con la revista, entre tanto chef y tú ahí también, ¡sensacional! pero no es para menos, te mereces estar entre ellos. Y guapísima que sales, por cierto.
    Fantástico aperitivo para estas fechas o para simplemente darnos el gustazo. A mi marido le encantaría, pues le gusta mucho la morcilla, sobre todo, la que hacen por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elisa !
    Muchas felicidades , es lógico que incluyan tus recetas pues son maravillosas , como lo son estas tostas que nos propones , aunque en casa la morcilla solo me gusta a mi y las hago pocas veces , pero las disfruto un montón.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. Que bueno son diferentes a los que hago me gusta tu idea besitos

    ResponderEliminar
  8. Elisa, creo que los aperitivos son los que más se disfrutan en las fiestas.
    Estos deben de desaparecer al momento. Que ricos!!

    Besos y felicidades por la publicación ;)

    ResponderEliminar
  9. felicidades Elisa por esa nueva receta que te han sacado en la revista ,los canapes deliciosos ,y si somos exagerados ,en casa yo ya ceno con los canapes ,y el postre jaja,pero bueno mi gente necesita otros tres platos
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que aperitivo más rico Elisa, me encanta la combinación de los ingredientes que lleva, seguro que desaparecen enseguida de la mesa. Felicidades por tu colaboración en esa revista!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Se ve de lo más delicioso, que buen aperitivo para estos días. Enhorabuena por la revista, que ilusión!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un aperitivo fantastico no dudo que este de rexupete ,se ve divinisimo.
    Enhorabuena por tu aportacion con la receta en la revista .
    Bicos mil y feli fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  13. He probado la morcilla y la manzana en alguna receta, queda muy rico, lo de añadirle la cebolla caramelizada y los pistachos hace la combinación aún más ricas, me parecen unos aperitivos estupendos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Ay! Muy rica la morcilla. 😉😉😉 Muy rica combinación. Yo me apunto y te pongo el pan y tal vez algún aperitivo más.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa! Me gusta mucho la morcilla, y ahora que veo tu receta me hace pensar hace tanto que no la como, creo que desde que me vine de Venezuela. Se ve muy ricas estas tostadas, un aperitivo contundente y estoy segura con mucho sabor. Felicidades por tu colaboración con la revista con esta excelente receta. Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Elisa! Y que ricas tostas nos traes hoy, para empezar ya la Navidad. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaa.....por fin estoy aquí
    Me parece que ese paté lo hemos comido juntas alguna vez......no ?
    Desde luego sino es así ,ya sabes que cae en la próxima......jajaja
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Como no van a publicar tus recetas chiquilla😮si son una delicia solo con leer los ingredientes ya babeo...🤤🤤besinos wapa

    ResponderEliminar
  19. ¡Ohhh qué peligro!!! :) Me encanta la cebolla caramelizada y la morcilla de arroz. Toda esta combinación y encima de una tostadita (con lo que me gustan). No podría parar de comer. No me extraña que hayas aparecido junto a grandes cocineros. Te contaré un secreto...tú también lo eres. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Adoro la combinación morcilla+manzana+frutos secos, así que tu receta tiene que estar para levitar de gusto. Ganas me dan de comerme uno ahora mismo, a pesar de la hora que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, es un bocado de los mas ricos, con esa morcilla , manzana y cebolla caramelizada debe estar "de muerte". Dios mio !!!! que buenos que deben estar. Cuando pille una morcilla de arroz, aquí no las hay tan buenas, tienes que ir a algún sitio especializado , la compro. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga, ya ves que llevo las publicaciones atrasadas, pero estos días voy de boli ya me entiendes.
    Sabes, este aperitivo lo suelo poner en noche buena y les encanta a mi gente.
    Riquisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Seguro que has triunfado con esos aperitivos. Un besote y feliz 2020!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN