En Buena Onda: Tortilla de Patatas y Zanahorias

Haciendo hoy la ronda po mis blogs amigos, llego a visitar a mi amiga Concha Cabello que había publicado una espectacular Tortilla de Espárragos, Ajetes y Langostinos. Tortilla deliciosa por la calidad de los ingredientes, por el sabor que aportan y elaborada impecable. Siendo receta de Concha no podía ser de otra manera. Pero mi sorpresa  fue más grande al saber que estamos de celebración, pues el EL Club de la Tortilla Perfecta cumple su primer año como blog.  Maravillosas tortillas elaboradas por las mejores cocineras que han ido aportando las mejores ideas. Un club donde nos sentimos como en nuestra casa.

He querido unirme a esta celebración añadiendo esta tortilla, siempre que Concha le dé el visto bueno y permita que tenga su sitio en el Club. No sé si Concha lo recordará pero cuando publiqué mi receta de Hojas de Zanahorias con Garbanzos y Huevos, comenté que las hojas verdes de zanahorias eran perfectas para añadirlas a expléndidas tortillas. Concha me tomó la palabra en seguida y sin dudarlo elaboré la tortilla con patatas, zanahorias y sus hojas verdes. Es evidente que ésta no era la receta programada para hoy pero creo que no habrá mejor ocasión para publicarla.
No será la Tortilla Perfecta pero como ingrediente principal lleva mucho cariño, elaborada con esmero y de la mejor forma que sé.

¡ Muchas felicidades para todos los que han aportado sus tortillas y sobre todo a nuestra Concha Cabello para que siga alentándonos a cocinar las mejores tortillas de la Blogosfera!




Pero las amigas se reúnen en los mejores proyectos. Aquella receta de Hojas de Zanahorias con Garbanzos también tuvo su lugar en el proyecto de nuestra Marisa G. Ya conocéis sobradamente su afán por llegar a que el Desperdicio sea 0. No me cansaré de repetirlo, en la cocina no se tira nada y el reciclaje es importante. En esta tortilla he utilizado las hojas verdes de las zanahorias que de otra manera terminarían en la basura. 




Por último, esta tortilla se quedará tamién En Buena Onda, proyecto donde cocinamos de manera sencilla, rápida, fácil y saludable.  Patatas, zanahorias y sus hojas, así como la cebolla están cocinadas en microondas con muy poco aceite. Cocinar en microondas cada día me gusta más y espero que sigáis aportándonos vuestras recetas. Cocinar en buena onda es un placer y tanto Marisa G. (Thermofan) como yo estamos encantadas de recibiros.

Del 15 al 15 de cada mes


Tres amigas y tres proyectos reunidos en una sola receta. ¿Os animáis a cocinar con nosotras?

INGREDIENTES

  • 800 g. de patatas
  • 3 zanahorias hermosas
  • hojas verdes de 1 manojo de zanahorias que estén bien frescas y verdes
  • 1 cebolla fresca
  • hojas de perejil
  • sal
  • AOVE
  • 4 huevos


PREPARACIÓN
Lava y trocea las hojas de zanahorias. Ponlas con un poco de sal en un recipiente apto para microondas. Tapa con film transparente o tapadera y programa 4 minutos, 750W de potencia. Espera 2 minutos antes de abrir la puerta del microondas. Saca a un bol y reserva.
Pela y enjuaga las patatas, corta a cuadraditos y ponlas en el recipiente que hemos usado anteriormente. Añade un chorrito de aceite, sal y remueve. Introduce el recipiente tapado con papel film o una tapadera apta para microondas. Programa 10 minutos, 750W. Esepra unos minutos antes de abrir la puerta del microondas. Comprueba que están tiernas. De no ser así remueve y vuelve a programar tres minutos más a igual potencia  Mezcla con las hojas rservadas. 
Pela y pica la cebolla, ponla en el mismo recipiente,, agrega un poco de aceite y programa 3 minutos , potencia 750W. Espera un minuto antes de abrir y añade al resto de ingredientes reservados.
Pela las zanahorias, corta en rodajas, ponlas en el recipiente con un poco de sal y un chorrito de aceite. Introduce en el microondas, programando 5 minutos, 750W de potencia. Comprueba que están tiernas y añade a todo lo anterior.


Bate los huevos, añade los ingredientes de la tortilla y perejil picado, rectifica de sal, Calienta un poco de aceite en el fondo de una sartén. Añade la masa de la tortilla, espera unos minutos y después da la vuelta con un plato para que se termine de hacer por el otro.



NOTA: yo no la cuajé en el microondas pues lo necesitaba para otras recetas, pero si quieres hacerla en el microondas para mayor rapidez, sólo tienes que echar la masa de la tortilla en un recipiente redondo de silicona o cristal que sea bajo y cuajarla durante 8-9 minutos a 750W.




Comentarios

  1. Querida amiga, menudo sorpresón. Una tortilla para nuestros tres proyectos favoritos. Has hecho muy bien de aprovechar el aniversario del club e incluirla.
    Es que tú eres la mejor participante, desde siempre y no podía ser menos.
    Un reciclaje que no he hecho todavía y una tortilla perfecta para hacer en el microondas. El viernes, hice una que repetiré.
    Mil gracias por la nueva y deliciosa aportación para 1+/-100.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, gracias, gracias! Un millón de veces te lo repetiría sin cansarme.
    Mi Elisa Preciosa, es que eres sorprendente, no te voy a decir que no esperaba alguna otra de tus deliciosas Tortillas, tarde o temprano para nuestro Club, por algo eres la miembro “Honoris causa cum laude” , pero que cambiaras tus planes de publicación, para regalarnos esta riquísima Tortilla, precisamente hoy que estamos celebrando nuestro primer aniversario, eso si que es un regalo perfecto.
    Y no te quites mérito, tu Tortilla claro que es Perfecta, porque además de rica y saludable, por estar cocinada en microondas con el mínimo aporte de aceite, lo haces con cariño que ese ingrediente sí que ni se vende, ni se compra, tampoco creas que se encuentra fácilmente, porque de palabras lisonjeras se le llenan a uno todos los días los oídos, pero palabras dichas con sentimiento verdadero, eso sí que no es lo normal en este mundo Blogger.
    Hoy me llevo tu Tortilla con la alegría inundando mi pecho, me siento pletórica ahora mismo, y porque no son horas, que si no me pondría a cocinar una ahora mismo, que tengo de todo en el frigo para probarla y así tener la sensación que tu regalo no es virtual, sino real, daré cuenta de ella mañana, no te quepa duda, Jajajaja...
    Y como no, solamente a ti se te ocurriría matar tres pájaros de un tiro de manera tan elegante, esta noche Marisa y yo, además de felices, soñaremos contigo y con tu sonrisa, porque siempre la tienes pintando tu cara satisfaciendo a tus amigas.
    Un millón de besos y muchas cosas bonitas, que te lo has ganado ❤️

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fantástica, aunque nuca he usado zanahoria en la tortilla de patata tendré que probar la combinación, debe de estar riquísima, un beset Elisa

    ResponderEliminar
  4. Desde luego se puede decir que esta tortilla es de aprovechamiento, la has incluido de un plumazo en tres proyectos y además celebras aniversario con ella.
    Yo no le he puesto nunca zanahoria a una tortilla y mucho menos las hojas, que tampoco utilizo para otra cosa, pero he aquí una idea sorprendente y a juzgar por el aspecto muy buena, así que me la llevo con la intención de probarla y disfrutar con ella también. Luego me paso por el club a hacer una visita, hoy me voy a poner las botas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Es una buena receta para aprovechar ese montón de hojas verdes que acompañan a las zanahorias y que muchas veces terminan en la basura. En cuanto a lo de tortilla perfecta, ésta lo es si nos gusta y la de hoy tiene buenos ingredientes para serlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues como tu dices, no se si será la tortilla perfecta, pero desde luego se lo merece, menuda pinta rica tiene!! me ha encantado lo de las hojas de las zanahorias, nunca las he cocinado...Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una tortilla que se come con la vista.
    Felicidades por este año lleno de buenas recetas y amistad.
    Querida ELISA; durante un tiempo no me verás por aquí porque cierro el blog temporalmente. Quiero dedicar mi tiempo a leer, a tomar el sol de invierno y estar con mi nieta UMA.
    Espero que aún así nuestra AMISTAD siga con todo cariño en la distancia; por mi parte ya sabes que si, y no dudo de que por la tuya también.
    UN ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN Y MIL GRACIAS POR TU APOYO A TRAVÉS DE LOS AÑOS
    Conxita ^:^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elisa! Se me van los ojillos con las tortillas y si ya las acompañas con ingredientes que la realcen en sabor y color yo me vuelvo más loca todavía... La tuya tiene una pinta estupenda y son de esas que no puedes dejar de mirar, sin dejar de babear... Una receta deliciosa, para el aniversario de Concha... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta tortilla de patatas tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Elisa. Después de una temporada un tanto larga sin actividad en el blog ya es hora de retomar la rutina y no dejar escapar estas recetas tan ricas que, como siempre, nos propones.
    Y en este caso se trata de una tortilla que estoy seguro a Concha le ha debido hacer mucha ilusión a tenor del comentario que te ha dejado.
    Aunque suelo hacer bastantes tortillas nunca he utilizado las hojas de la zanahoria y es que cuando las compro ya no llevan jj.
    Tampoco las he hecho en el microondas y ya veo que le sacas un extraordinario rendimiento, al contrario que yo que apenas lo utilizo. Me lo tendré que proponer a ver que me sale jj.
    De lo que si estoy seguro es de que esta tortilla te ha quedado de fábula y con los ingredientes que le has aportado el resultado salta a la vista. Una delicia de tortilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa!!!
    Maravillosa esta tortilla para el #Club y para el proyecto que haces junto a Marisa.
    Todo queda en un circulo de amigas :). Maravilloso!!

    Besos y me llevo mi porción ;)

    ResponderEliminar
  12. Ely te ha quedo bien bonita.
    Sabes yo de pequeña a la hoja de la zanahoria le llamaba perifollo y me lo comía también en crudo, ya ves, ya pintaba maneras jjjjjjjjjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! Vaya homenaje bonito que le has hecho a Concha y al Club de la Tortilla Perfecta. Estás en todo, realmente vales un potosí. Y claro que tu tortilla es perfecta, para mí lo es y seguro que para todos los que hemos leído su procedimiento y nos hemos dado cuenta que tiene que estar riquísima. Has hecho un tres en uno fantástico, aprovechando al máximo esas zanahorias con las hojas frescas e incluyendo la forma de como hacer la tortilla al microondas si lo deseamos. Y otra tortilla más estupendísima para el club de la tortilla. No se puede pedir más. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Una tortilla riquisima , nunca use las hojas lo probare besitos

    ResponderEliminar
  15. Perfecta y completisima tortilla en la que todo lo que lleva acompaña perfectamente para deleitarse con un bocado tan exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  16. Elisa has echo enormemente feliz a Concha con esta tortilla tan deliciosa, a mi me encanta y ella estará pletoricamente feliz un buen regalo por ese primer aniversario a su club de la tortilla perfecta.
    Y también habrás hecho feliz a Marisa aprovechando todo sin desperdiciar nada, hasta los tallos de la zanahoria.
    Y a mi como te he dicho me a encantado, de buena gana me comía un trozo ahora para la merienda.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  17. Uuuuumm que rica seguro que está de rexupete 😋 yo tengo una pendiente de publicar también con zanahoria .
    Te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla, te ha quedado una tortilla perfectisima!! qué arte que tienes ;)

    ResponderEliminar
  19. Una tortilla tan apetecible como deliciosa y lista para incarle el diente. besinos wapa

    ResponderEliminar
  20. Elisa, guapa, lo tuyo no tiene parangón. Mira que yo soy de aprovecharlo todo pero eso de las hojas de las zanahorias me ha matado, jajaja. Sin embargo la pinta de tu tortilla es una pasada, de verdad, y viniendo de ti no dudo de que está riquísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa! Creo que has acertado plenamente, tres en uno no se puede pedir más ,cuando compro zanahorias que llevan las hojas nunca las aprovecho ni siquiera pensé que se podían comer claro que eso cambiará después de ver tu tortilla, se ve perfecta
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me ha parecido una tortilla sorprendente. Nunca he utilizado zanahoria en ellas y mucho menos las hojas, así que me parece muy novedoso. Ideal para esos tres proyectos , como no, si es una maravilla.
    Muchas gracias por compartir tanto y bueno !
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  23. Querida Elisa, todas las tortillas que haces me parecen perfectas, no deja de sorprenderme el provecho que le sacas a cualquier ingrediente para crear una exquisita receta, te quedó de lujo, vaya aspecto rico y ademas se ve muy bonita con ese colorido!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que tortilla tan deliciosa! La siguiente vez que haga una le agregare zanahorias!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por ese añazo! Me ha encantado tu propuesta y, sobre todo, el especial cariño que le pones a tus platos. Eso se nota, incluso desde la distancia. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Elisa, me gusta muchísimo como luce esta tortilla, cocida a la perfección, además hecha para tres proyectos maravillosos, no puede ser mejor regalo, me llevo mi trocito para celebrar con ustedes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Qué rica tortilla! No se me había ocurrido utilizar las hojas de la zanahoria, he oído que las de los rábanos son también muy buenas. Genial aprovechamiento Elisa. BSS!

    ResponderEliminar
  28. Nunca oí hablar de aprovechar las hojas de las zanahorias, pero veo que tú les sacas muy buen provecho en esta tortilla, que por otro lado tiene un aspecto estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN