Gazpacho de Tomates con Albahaca

Ya estamos acostumbrados a que en esta época del año sigamos pasando días de mucho calor. Así, tanto las sopas frías como los gazpachos siguen siendo platos indispensables en nuestra dieta diaria. Yo sigo buscando y probando nuevas combinaciones, recetas que me sirvan de inspiración para elaborar estupendos gazpachos con los que sorprender a mi familia.

Hace unos días, mi amiga Marisa G. publicó en Thermofan una deliciosa crema de tomate y albahaca. Me gustaron mucho todos los ingredientes que llevaba y en seguida pensé convertirla en una gazpacho fresquito, lleno de buenos sabores, aromas y de color natural incomparable.
Aconsejo pasar a ver su crema pues pronto llegará tiempo más fresco y estoy segura de que la vamos a disfrutar.

He añadido algunos ingredientes al gazpacho, espero que os guste y sobre todo a Marisa.



INGREDIENTES
  • 1 k. de tomates rojos y maduros
  • 1 cebolla dulce
  • 40 g. de pimiento rojo
  • 6 hojas hermosas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera
  • sal
  • 100 g. de AOVE
  • 15 g. de vinagre de vino

PREPARACIÓN THERMOMIX

Trocea los tomates, cebolla y pimiento rojo en cuartos, ponlos en el vaso. Tritura 4 minutos, velocidad progresiva 5-10. Añade el resto de ingredientes menos el aceite. Programa 3 minutos , velocidad 7. Sin quitar la tapa del vaso ve añadiendo poco a poco el aceite, programa velocidad 5 durante 5-6 minutos para que emulsione.

Sirve muy frío y disfruta.














Comentarios

  1. Me gusta mucho esta versión que has hecho de la crema de Marisa. Y como el buen tiempo se resiste a abandonarnos también por estos lares, ya caerá un día de estos para cenar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tenemos contrastes de temperaturas, calor a mediodía y más fresquito a la noche, eso se nota en nuestra mesa, por lo tanto a la hora de comer aún se apetece este rico gazpacho, tiene un bonito color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso, y la albahaca le da un toque especial. un beset

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo no nos va a gustar ? Si eres la reina de los gazpachos, y tienes razón, por aquí no nos hemos enterado que el otoño ha entrado nada más que por el calendario. Disfrutaremos de la cremita en el finde, que creo vamos a tener una pequeña reunión, porque son unos vasitos coloridos y fresquitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa, ¡vaya sorpresa! Una reconversión divertida de una crema en gazpacho a tu manera. Claro que me gusta y más viniendo de la reina de los gazpachos. Aquí ayer hacía un calor insoportable y hoy ha salido nublado y con viento,p eso no quiere decir que la temperatura sea la que toca ser. Está claro que tomarte un gazpacho apetece y con todos los ingredientes que has añadido a mi crema, tenemos dos versiones perfectas y estupendas para cualquier época del año, genial.
    Me encanta y no dudo de que tiene que estar muy muy rico.
    Esto es creatividad y disfrute.
    Mil gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Elisa no me sorprende tu creatividad, con la cantidad de variedades de gazpachos y salmorejos que tienes publicados, ese puntito de albahaca me encantaría, tengo delirio por esta planta aromática, lo tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla eres la gazpachera Nº 1 sin duda ese toque tuyo es lo que hace que sea especial. besinos preciosa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! ¡Qué refrescante! Tanto el gazpacho como la albahaca son dos productos muy refrescantes, así que juntos, imagino lo bien que tienen que combinar. Aprovechando que aún hace calorcito, nos podemos meter de lleno en la cocina, a hacer recetas tan estupendas como esta. Y la presentación del gazpacho, de 10, ¡como entra por los ojos! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Por aquí calor como que poca jeje.
    Pero de igual me tomo un cuenco de esos que está para relamer ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo que probar me gusta tu idea incluso en invierno caliente tipo sopa tambien besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta no lo siguiente te ha quedado de relujo uuuuumm me has tentado mucho con tu versión de este gazpacho , tiene
    que estar de rexupete 😋
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar
  12. Bueno que esta este gazpacho, yo lo he hecho hace poco y en casa nos gusto mucho.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el sabor de la albahaca!! Seguro que ese gazpacho está riquísimo;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Aquí hace hoy una temperatura estupenda, así que de buena gana me tomaba un buen bol de tu gazpacho con ese toquecillo de albahaca

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. No soy yo mucho de gazpachos, he de reconocerlo, será que por mi Norte no hay tanta costumbre de hacerlo porque las temperaturas también son más llevaderas, sin embargo, un cuenco con ese toque de albahaca que tanto me gusta, me lo tomaría bien agustito.
    Un abrazo guapa, feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. La albahaca le debe dar un olor y un sabor muy rico y refrescante!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Nos tienta mucho eso de añadir la albahaca, el comino y el pimentón a nuestro gazpacho... Lo probaremos, pues este plato no falta ninguna semana en nuestro menú.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Con estos "toquecitos" este GAZPACHO tiene que ser una delícia.
    BUENA SEMANA QUERIDA ^:^
    Conxita

    ResponderEliminar
  19. Qué rico! Al igual que la de Marisa, llenita de vitaminas y con el toque de albahaca que me encanta. Bss guapi!

    ResponderEliminar
  20. Sí es verdad que hace menos calor pero a mí estas delicias me siguen apeteciendo igual... ¡adoro el helado en invierno! Con eso te lo digo todo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Elisa! Ya después de lo que publicó Concha de mí y los tomates... no te voy a engañar jajaa... a mi los gazpachos no me hacen mucha gracia... y sigo preguntándome por qué... si a mi los tomates en ensalada por ejemplo me gusta y luego licuados como en un gazpacho, no me los puedo tragar. Y la cosa es que se me van los ojillos con ellos... como el tuyo... con esa presentación... que dan ganas de tomarse todos!!! Pero no hay manera :) Que pases buena semana... Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Quien niegue el cambio climático o es ciego o un estúpido. Hace un calor desesperante porque cada día pienso que ya llega el otoño y no, me veo una semana antes de Navidad con manga corta! O sea, que tu gazpacho es muy bienvenido, y la albahaca me parece una idea genial para darle otro toque.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Ese gazpacho me parece delicioso, que bien me vendría uno de esos cuenco para la cena.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  24. Qué rico!! Me encanta un buen gazpacho. Aún quedan días de otoño veraniego para aprovechar y tomarnos un buen gazpachito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Seguro que la albahaca le da un toque especial a ese gazpacho. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN