Sopa de Apio y Patatas

Durante el verano suelo suprimir en casa los platos calientes, pero llega un momento que todos necesitamos entonar el estómago. Aprovechando que el calor nos ha dado un respiro, he decidido publicar esta sopita de apio que destaca por su sabor y por su fácil elaboración. 

Si te animas a probar, seguramente será una receta a la que recurrirás muchas veces. ¿Me lo contarás?
Vamos  la cocina y te enseño a cocinarla.


sopa_apio


sopa_apio

INGREDIENTES

  • 500 g. de patatas
  • 400 g. de apio
  • 150 g. de tomate triturado de lata
  • 3 dientes de ajo
  • 6 hojas perejil fresco
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera
  • 1 l. de agua
  • 60 g. de AOVE



PREPARACIÓN THERMOMIX 6

Pon en el vaso los dientes de ajo y el perejil. Tritura con velocidad 7, 2 segundos. Agrega el aceite y programa 3 minutos, 120º, velocidad cuchara. Añade el tomate , programa 2 minutos. 100º, velocidad cuchara. Incorpora el apio cortado en trocitos de unos 2 centímetros y libre de hebras, las patatas chascadas, pimentón dulce, laurel, orégano, sal y pimienta al gusto. Cubre con el agua. Programa 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.




PREPARACIÓN TRADICIONAL

Pon a calentar el aceite en el fondo de una cacerola. Pela y pica los ajos y el perejil muy pequeñitos. Sofríe un par de minutos y en cuanto se empiecen a dorar los ajos añade el tomate. Rehoga todo junto unos minutos e incorpora el resto de ingredientes. Cuece a fuego medio durante 20 minutos hasta que las patatas y el apio estén tiernos.


sopa_apio



Comentarios

  1. Al leer el título me imaginaba una crema poco espesa, pero luego he visto que no, aunque me parece un plato muy rico y perfecto para estos días algo más fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A esta sopa yo la llamo guiso vegetal, no es exactamente igual al mio, pues no lo conocía, solo que no lleva producto animal. Me la copio ahora mismo por la facilidad que tiene para prepararla en un momento dado y porque rico debe estar, ese plato sencillo, lo suyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya van apeteciendo estos platos calentitos, al menos por aquí ya ha refrescado un poco. Me ha parecido muy bueno!!Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Elisa. Muchas veces se tiene ganas de un plato caliente aunque sea verano.
    Este tuyo me parece fabuloso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estamos todos deseando que bajen las temperaturas para lanzarnos a por recetas calentitas tan buenas como esta sopa que nos traes ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Elisa desde chica, en mi casa mi madre siempre repetía como un mantra la misma frase cuando ponía apio en el puchero, y por el que todos nos "peleábamos" para que cayera un trozo en nuestro plato, jajaja.
    Nos decía: "Teniendo apio en el huerto, tienes a tu hijo muerto". Que no sé muy bien a que se referiría, si a muerto de hambre, o por no comer un alimento que tantos beneficios aporta a nuestra salud. El caso es que tu deliciosa sopa me ha abierto un apetito terrible, siendo la hora que es, jajaja, y no voy a tener más remedio que parar para ir a comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve esa sopa! A mi me encantan en otoño e invierno y siempre ando buscando nuevas recetas y variantes, probare la tuya!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira si estaré tonta que he leído sopa de ajo y patatas en el enunciado, ya decía yo que era raro ponerle patatas a una sopita de ajo jajaja... Me gusta mucho esta sopa o guiso , muy apropiado ya para estos días en lo que va rebajando el calor y el cuerpo reclama su comida de cuchara con premura.
    Muy rico Elisa !
    Buena tarde . Bss.

    ResponderEliminar
  9. Como se nota que va a empezar el frío y ya se va llenando la red de recetas de sopitas jeje. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Eli una ricura :-))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  11. A veces no usamos el apio como se merece. Quizás no conocemos el rico sabor que les da a las sopas , guisados,..
    Cariños Ely

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque aqui hace mas calor ahora que en pleno verano a mi ya me apetece una sopita tan rica como esta, besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, vaya, ya has estrenado la temperatura 120º, ja, ja. Me gusta la sopa porque es sencilla y sana, aunque soy poco de apio y mira que en la ciudad de Valencia y alrededores, se pone en el cocido, cosa que yo, no hago nunca. Muy rica y para entonar que ya apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado esta sopa y ya va tocando platos asi besitos

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que en verano abandonamos los platos de cuchara, pero hay que darle normalidad a la cocina que ya estamos en septiembre, y una sopita como esta es perfecta para eso. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Elisa. También yo tengo ganas de platos calientes y horno. Me gusta mucho el apio así que la probaré seguro. No la he hecho nunca y así varío el recetario. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho es sabor que da el apio a los caldos y guisos. Una buena sopa sanísima y deliciosa. BSS linda!

    ResponderEliminar
  18. Qué rica! Lo cierto es que, aunque el calor sigue apretando, ya nos va apeteciendo algún guiso, sobre todo por lo reconfortantes que son para el cuerpo y el espíritu.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ramas de apio dando vueltas por la nevera desde hace un montón de días y ya sé qué hacer con ellas. La verdad que tu sopa tiene muy buen aspecto. La haré.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. La cocina es saber dar sabor y que guste a los comensales y aqui tenemos el ejemplo de una de esas recetas en la que con sencillez y pocos ingredientes obtenemos algo delicado, sutil y elegante con este gran plato de Sopa de Apio y Patatas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que sopa mas original me ha encantado en cuanto refresque la hare por que este año el verano aunque no ha sido igual que años anteriores no nos abandona ,hoy hemos tenido 33 grados y a esta hora se esta de maravila en la calle sin chaqueta cuando otros años teniamos que poner el abrigo.
    Me encanta no lo siguiente y seguro que esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que tienes razón, a veces apetece algo calentito y casero, como esta deliciosa sopa. Por supuesto que tomo nota de ella. 🍜🍜🍜👏👏👏

    ResponderEliminar
  23. Hola!, la encuentro riquísima :) Soy muy fan del apio y en casa nos gusta a todos, así que tomando nota :) Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF