En Buena Onda: Lomo Asado
En Buena Onda sigue adelante y tanto mi amiga Marisa G. como yo, continuamos ilusionadas con este proyecto de cocina en microondas. Sois muchas las que habéis aportado recetas enriqueciendo este espacio, esperamos que muchas más os animéis a participar y, sobre todo, a empezar a utilizarlo. Ese es nuestro propósito, cocinar de forma sencilla, facilitando así el trabajo en la cocina.
Para dar comienzo este mes he elegido un lomo de cerdo muy fácil de elaborar, siendo el resultado espectacular. No tendremos que encender el horno eléctrico por lo que el gasto de luz será menos, el trabajo mínimo y el sabor que adquiere la carne es muy rico. Nos quedará jugosa y tierna por lo que el éxito está asegurado.
Esta carne puedes consumirla como fiambre y es perfecta para bocadillos. Deliciosa acompañada de verduras y ensaladas... Como la prefieras tomar siempre acertarás.
Lo + En Buena Onda
- Siempre que cocines carnes en el microondas cuida de no pasarte en los tiempos, de hacerlo pueden quedar resecas.
- Utiliza siempre recipientes aptos para microondas.
-Respeta los tiempos de reposo.
- Es mejor poner la sal al final de la cocción.
- La carne debe cocinarse tapada, con tapaderas aptas para microondas o con la tapa del propio recipiente que se utilice.
- Es mejor poner la sal al final de la cocción.
- La carne debe cocinarse tapada, con tapaderas aptas para microondas o con la tapa del propio recipiente que se utilice.
En Thermofan, Marisa nos espera con un delicioso Bizcocho de Chocolate en Papillote. Yo estoy deseando verlo pues la curiosidad es mucha.
Siempre en buena onda, comenzamos a cocinar y a disfrutar de vuestra compañía.
![]() |
Del 15 al 14 de cada mes |
- 1 k. de lomo en una pieza
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1 cucharadita de tomillo
- ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera (puedes poner picante)
- 1 copita de vino blanco
- sal y pimienta
- AOVE
PREPARACIÓN
En un bol mezcla todas las especias con el aceite. Reserva. Espolvorea el lomo con un poco de ajo en polvo, ponlo en un recipiente apto para microondas, riega con el vino y unta la parte de arriba con la mitad de la mezcla reservada. Introduce tapado en el microondas a 750W, durante 8 minutos. Terminado el tiempo, deja reposar sin abrir la puerta 10 minutos más. Saca el lomo, da la vuelta, unta con las especias restantes, tapa y vuelve a ponerlo en el microondas otros 8 minutos a igual potencia. Espera unos minutos antes de sacarlo definitivamente.
El lomo habrá soltado todo su jugo. Para espesarlo y utilizarlo como salsa añade una cucharadita de Maicena, remueve bien para que no tenga grumos, introduce en el microondas en el mismo recipiente donde hiciste la carne, 2 minutos más a 750W de potencia.
Querida Elisa. Mira qué tarde que vengo, pero la ocasión lo merece. Me parece que esta receta de lomo asado gana por goleada a cualquier otra de carne de las que has publicado. Me parece deliciosa y sencilla. Felicidades, amiga. Es un placer compartir contigo todo lo que sabes, que no es poco.
ResponderEliminarSe la voy a pasar a mi hijo, que ya te dije que se había llevado un microondas y le gusta mucho la carne. No me extrañaría que la haga en cuanto pueda.
Un bocado de lujo.
Muchos besos y feliz domingo.
Elisa preparada así la carne me parece una delicia, aunque nunca lo he hecho en microondas, seguro que siguiendo tus instrucciones sale perfecto. Lo malo es que mi microondas es digital y no sé cómo seleccionar temperaturas, más bien tiene programado los tiempos según los alimentos. Es cuestión de probar.
ResponderEliminarGracias por los consejos. Besos.
Para utilizarla como fiambre es ideal, con menos grasa y más natural, resulta muy sana. Y en nada de tiempo, 16 minutos para un lomo de un kg es rapidísimo de hacer. A ver si uso el microondas algo más en este nuevo curso virtual que merece la pena.
ResponderEliminarBss
Que bueno como te ha quedado este lomo que tiene una pinta espectacular. Me encanta y me gusta bastante. Besos
ResponderEliminarPues mi querida amiga esta misma semana lo hago te ha quedado de cine facil y rico de verdad me ha enamorado . Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola guapa, menuda receta!!! No puedo creer que en el micro queda tan perfecto y con tan poco tiempo. Te 👏👏👏👏👏, ha quedado ideal. 😚😚
ResponderEliminarLa verdad es que tengo el micro totalmente desaprovechado pero viendo este lomo no te quepa duda que voy a seguir tu receta al pie de la letra. Bsss
ResponderEliminarQue buena pintaza tiene este LOMO!!!
ResponderEliminarAhora mismo me comería unas rebanadas para merendar.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA
Conxita ^:^
Riquisimo y frio en bocadillos un lujo besitos
ResponderEliminarMadre mia que receta tan espectacular. De lujo total esta si, esta me la hago yo. besinos wapa
ResponderEliminarRíquisimo y fácil de preparar, va a convertirse en una de mis recetas favoritas, un 10 Elisa, besos.
ResponderEliminarOjiplática me he quedado al ver la receta. Por la fotos no parece hecho en el micro y es tan rápido... Siento curiosidad por saber qué textura tiene. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Elisa! Que pinta más deliciosa que tiene el lomo... no tiene nada que envidiarle a uno hecho mucho más tiempo en el horno... asombrada como siempre me tenéis!! Un beso.
ResponderEliminarElisa, me he quedado con los ojos abiertos como soles al ver esta maravilla de lomo hecho en el microondas.
ResponderEliminarHe cocinado bizcochos y verduras en él, pero carne no recuerdo haberlo hecho y si queda así de bien como muestran las fotos, merece la pena experimentar.
Seguiré tus consejos.
Un abrazo amiga.
Waoooo!!!! Me sorprenden tus recetas Elisa, aunque no tengo microondas, siempre es bueno aprender y compartir recetas que nos enseña este proyecto, un lomo delicioso ;) besitos!!
ResponderEliminarElisa es increíble que en tan poco tiempo se pueda tener un lomo tan exquisito como ese, vamos a tener que hacerle un monumento al microondas.
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia y explicaciones.
BESOS
Una receta de 10 Elisa, a mí se me rompió hace unos días el microondas, pero cuando lo tenga la hago, qué delicia...
ResponderEliminarUn beso
Un aspecto impresionante tiene este lomo asado al microondas!! me lo guardo!! Bs.
ResponderEliminarPues tiene una pinta divina no se me hubiera ocurrido realizarlo al microondas. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarSuperfácil! Y queda un fiambre de lo más casero. La probaré! BSS guapa!
ResponderEliminarQue maravilla de receta Elisa, parece mentira que se pueda hacer en el microondas una carne tan rica. Esta me la guardo que quiero probar a ver como me sale. Este verano he hecho un par de recetas en el micro que ya os iré poniendo cuando me organice un poquito más jeje
ResponderEliminarUn bst.
Hola, Elisa:
ResponderEliminarMadre del amor hermoso y Dios bendito, pero tremenda pinta tiene ese lomo asado. Aquí me tienes, completamente desconsolada. ¡Cosa rica!
A ver vuelvo a tener ritmito en el blog, con las publicaciones y también con las visitas, y me animo a hacer alguna receta en microondas.
Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.
¡No dudes de que probaremos esta sencilla receta, Elisa! Qué bien poder cocinar carnes así en el microondas...
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Hay que ver que bien queda!! me encanta el resultado :)
ResponderEliminarNi por asomo se me hubiera ocurrido esta idea y estos consejos. Una propuesta muy original, la pinta es estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Elisa, una carne deliciosa y siempre te saca de un apuro, aunque te confieso que uso poquísimo el microondas, muchas veces solo para calentar y nada más y luego cuando veo las cosas que hacéis me pregunto el porqué no lo utilizo... En fin, a ver si me decido viendo vuestras recetas fantásticas.
ResponderEliminarMil besos y feliz semana, la primera de otoño.
El lomo se ve absolutamente delicioso, un plato especial a tener en cuenta para una ocasion especial, que rico se ve con esa salsa!
ResponderEliminarBEsos
Cuánto estoy aprendiendo gracias a ti... ¡muchas gracias, Elisa! Tiene una pinta espectacular. Un besazo!
ResponderEliminarElisa qué perfecta te ha quedado esta carne! Una buena opción para las comidas navideñas (que ya falta poco) y sin tanto jaleo en la cocina, se hace este lomo de lo mas facilito y queda un primer plato espectacular sin sudar mucho, jaja!
ResponderEliminarQue sigan las buenas recetas en De Buena Onda, muchos besos!
Realmente buena esta receta! Me ha encantado.
ResponderEliminar