Rabo de Cerdo en Salsa de Vino de Pasas

Seguimos cocinando en Huelva con poquito calor, de momento las altas temperaturas nos han dado un respiro y eso lo agradezco. Para terminar la semana os traigo rabo de cerdo en salsa. En casa nos gusta a todos este tipo de productos y, de vez en cuando, celebramos que estén presentes en nuestra mesa.

El rabo de cerdo, además de ser un ingrediente común en cocidos y en diferentes guisos, también podemos cocinarlo de muchas formas diferentes; si utilizas buenos vinos en las salsas, haremos de él un verdadero majar.

¡Feliz fin de semana y disfrutad lo más posible!


rabo_cerdo

INGREDIENTES

  • 1 k. de rabo de cerdo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 2 clavos de olor
  • 1 cucharadita rasa de tomillo seco
  • perejil fresco
  • 1/2 pimiento rojo de asar
  • 1 pimineto verde
  • 1 cebolla
  • 1 tomate rojo y maduro
  • 2 copas de vino de pasas o cualquier otro vino dulce
  • sal y pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vasito de agua
rabo_cerdo


PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es lavar los rabos poniéndolos en agua y un chorrito de vinagre y enjuagándolos varias veces , hasta que salga clara. Hoy en día en los supermercados los venden en bandejas y muy limpios , pero particularmente me gusta hacerlo.


Parte los rabos en trocitos como en las fotos. Pon a calentar aceite en el fondo de una cacerola. Echa los rabos y rehoga unos minutos, hazlo a fuego medio.



Agrega en este punto todas las verduras bien picadas. Rehoga unos minutos.



Incorpora el vino, espera unos minutos a que evapore el acohol y añade el laurel, sal, pimienta, nuez moscada, tomillo, perejil y clavos.



 Cubre con el vaso de agua y deja cociendo al menos 1 hora hasta que la salsa espese, quede concentrada y los rabos bien tiernos.



Lleva  a la mesa donde difrutarás de un exquisito manjar.

cerdo_rabo



Comentarios

  1. No es una comida que cocine porque no me gusta demasiado, ni en casa ha habido costumbre nunca, aunque a mi marido sí le agrada. Tú la has provisto de una buena salsita y bien sabrosa, me ha apetecido hasta a mi que nunca suele llamar mi atención. Merece un buen lugar en el recetario al ser un plato tradicional y creo que muy nuestro.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi marido mataría por esta receta y me la llevo haber si la hago a mí me gustan también pero solo la puedo probar no tener besicula me condiciona mucho la alimentación pero la pinta es... me alegra saludarte y haber si me pasó un poco más muchos bess

    ResponderEliminar
  3. No lo he comido nunca así, lo máximo en algún cocido, ha de quedar muy rico y bien acompañado con esa salsa de toma pan y moja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen Elisa, es un ingrediente que me encanta, pero solo lo tomado en el cocido y con fabas, así guisadito nunca, y me encantará seguro, porque me gusta todo lo que tenga huesitos , me encantan las pasas, y ese contrasto me parece divino.
    Un besazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Hola Elisa. Antes de irme a la cama vengo a ver tu receta. Nunca lo he probado, ni cocinado. A mi hijo le gusta el rabo de toro y estoy segura que el de cerdo así cocinado, también.
    Pongo el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Elisa no te voy a mentir porque no soy yo de contar mentiras, Jajajaja (¿o era tralará? ¡Ja, ja, ja! )
    Nunca he comido rabo de Cerdo, de ningún modo cocinado, mi madre no tenía costumbre de hacerlo, y aunque mi abuela era extremeña y en mi casa hay mucha cultura gastronómica del Cerdo y sus derivados, supongo que como a ella no le gustaría, pues no lo hacía para nosotros.
    Yo nunca digo que no a nada, bueno mentiría si te dijera que estoy dispuesta a comer insectos fritos, ¡No! Por ahí no paso, Jajajaja. Pero a probar tu guiso seguro que lo haría, porque imagino debe tener una textura y sabor similar al Menudo pero con otra salsa, así que nada chiquilla, si me lo sirves en esta preciosa vajilla, prometo rebañar y dejarla reluciente, jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Elisa en mi casa no ha habido costumbre nunca de comerlo así que no es algo que me llame especialmente la atención (amén de que yo para la carne soy un poquito especial)

    Eso no quita que no sepa apreciar que estoy ante un buen plato que tiene una pinta bárbara. Si fuéramos vecinas de playa ya te digo yo que no te decía que no a esta maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo así en guiso el rabo de cerdo, siempre lo he comido cocido en pote.Se ve bien rico.
    besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Elisa!! Dicen que del cerdo gusta todo, hasta los andares. Yo no había probado el rabo de cerdo, pero donde vivo ahora, es una tapa muy común, lo hacen simplemente frito, muy torradito y crujiente y en algunos le dan un punto riquísimo. No lo he probado de otra forma y menos en salsa, pero es una forma muy a tener en cuenta, si está tan bueno como frito, seguro que me encanta de esta manera. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Elisa este plato me encanta, te quedo riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  11. Pintanza de plato, el color es muy sugerente, esto con un buen vino para tocar el cielo, un beset

    ResponderEliminar
  12. Elisa, nunca lo he probado y mira que del cerdo me gustan hasta los andares... seguro que me gustaría mucho. A ver si soy capaz de encontrarlo, qué creo que sí.
    Te ha quedado divino, para mojar pan y no parar
    Por aquí nada de calor, un viento fresco bastantes días seguidos, mientras no haya levante estamos salvados. Qué dure, por favor. No puedo con esos calores, me pongo mala mala.
    Bueno, una recetaza.
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Del cerdo hasta los andares y aqui ese rabito con ese vinito de pasas debe ser una autentico manjar deleitarse con este platazo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hace mil años que no lo como , recuerdo que de pequeña me encantaba cuando lo preparaba mi madre, aunque lo hacía de forma diferente.
    Le voy a enseñar tu receta que le va a encantar tanto como me ha gustado a mi.
    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Guau Elisa! Esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos con todo y pan para remojar, se ve delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tiene que quedar muy jugoso, vamos para chuparse los dedos .

    BESOS.... Feliz Fin de Semana!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo hemos probado, Elisa, pero desde aquí nos llega el olor tan rico que tiene que tener este plato...

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, no he probado rabo de cerdo, si de toro, supongo que será más o menos parecido, digo. Pero si soy muy fan de los pies, son mi debilidad. Por aquí no he visto nunca este plato, pero viendo el resultado lo pongo en pendientes. Dios mio!!!! Que salsa que te ha quedado... de 1000 👏😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Nos encanta el rabo de cerdo y está forma de hacerlo no la conocía así q tomó buena nota de ella por q me ha encantado Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Uyyy Elisa!!
    Pues esta receta no es de las mías jeje. Aunque te confieso que nunca lo he comido.
    El color del plato entra por los ojos, así que de tenerlo delante seguro que meto el tenedor .
    Se ve delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta deliciosa seguro que estaba de muerte. Un besote fuerte!!

    ResponderEliminar
  22. Solo como el rabo de cerdo salado y en el cocido ,no se si aqui se encontrara fresco en la carniceria si te digo la verdad no lo he visto de otra forma que no sea salado, aunque si se desala se podra cocinar asi tambien.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro que esta de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Elisa! Que manjar... si mi marido lo viese se vuelve loco... yo nunca lo he cocinado en casa y tampoco lo suelo comer... aunque lo he probado en alguna ocasión porque a él si le gusta como te digo... Me encanta tu salsa... de verdad que no dudo de que tiene que estar delicioso... Un beso y disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  24. Sabes Elisa, el rabo de cerdo me encanta en el caldo o las lentejas aunque solo a mi me gusta en casa pero tal y como lo veo en salsa me parece que me lo voy a cocinar así para mi solita, se de riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar

  25. Pues nunca he probado el rabo de cerdo pero tu plato tiene un aspecto exquisito y se antoja nada más verlo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN