En Buena Onda: Paté de Hígado de Pollo

En Buena Onda seguimos cocinando en verano. El calor y las vacaciones no nos va a impedir que nuestras cocinas sigan adelante. Pero con microondas todo es más fácil, sencillo y rápido. En esta época del año las reuniones familiares, de amigos, cenas informales y el picoteo están siempre presentes en nuestras casas, así los patés son siempre bienvenidos. Tenerlos preparados con antelación nos alivia el trabajo, si lo elaboramos de ésta forma no tenemos excusa para servirlos y deleitar a todos. Yo propongo este paté de higadillos de pollo, espero que sea de vuestro agrado.

Son muchas las recetas que tenemos en los recopilatorios, estupendas todas donde podemos encontrar muchas ideas para cocinar en microondas. Sois muy generosas compartiéndolas con nosotras y os estamos muy agradecidas. Poco a poco somos más las que participamos en este proyecto.

Mi amiga Marisa comienza este mes en Thermofan con un delicioso y fresco Flan, elaborado de forma rápida siendo el perfecto postre de muchos momentos durante el verano.

Lo + En Buena Onda

- Cuida los tiempos a la hora de cocinar en microondas, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, la comida quedaría reseca. Es el caso de los higadillos de pollo, no conviene programar demasiado tiempo pues se pueden secar y romper.
- Utiliza recipientes adecuados para el microondas
- Siempre cocina alimentos dentro del microondas tapados con film transparente o tapaderas adecuadas.
- Cuidado con la sal y especias, éstas tienden a potenciar su sabor al ser cocinadas en el microondas.
-Antes de abrir la puerta del microondas, espera unos minutos para que se nivele la temperatura interior.


No hay mucho más que decir, si os parece comenzamos a cocinar. No sin antes recordar que al final del post encontraréis la herramienta para que podáis enlazar vuestras aportaciones a En Buena Onda. 




INGREDIENTES

  • 450 g. de higadillos de pollo
  • 1 copa de vino dulce ( Pedro Ximénez, pasas, mistela ...)
  • 1 cebolla pequeña
  • hierbas aromáticas ( perejil, orégano, tomillo...)
  • sal y pimienta
  • 1 chorrito de leche evaporada ( 2 cucharadas )
  • AOVE



PREPARACIÓN

Pon el vino en un vaso y calienta en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto. Saca y reserva. Pica la cebolla pequeñita, ponla en un recipiente apto para microondas, agrega un chorrito de AOVE, remueve e introduce en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Incorpora los higadillos de pollo limpios, las hierbas aromáticas, vino, leche evaporada sal y pimienta. Remueve e introduce de nuevo en el microondas durante 10 minutos, máxima potencia.

Espera un par de minutos antes de abrir el microondas, remueve y comprueba que se han cocinado los higadillos y no están crudos. Si es así ponlos unos minutos más. 
Espera a que se enfríen e introduce en la batidora o Thermomix para triturarlo. No agregues todo el jugo que habrá soltado, sólo el necesario, poco a poco para que adquiera la textura necesaria y al gusto.
Introduce en el frigorífico unas horas antes de servirlo.











You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter
--

Comentarios

  1. Buenas noches, amiga. Parece que nos hemos puesto de acuerdo al redactar el post, pero es que todo lo que decimos es verdad. En verano se agradece mucho cocinar en el microondas y eso que yo, enciendo el horno sin miedo.
    Tu paté lo haré seguro, en cuanto compre los higaditos, porque me apetece, porque hace mucho que no lo como, porque es bien sano y porque viene de tu cocina.
    No cerramos y podemos celebrar y felicitarnos, a la vez que agradecer, la cantidad de recetas que vamos teniendo procedentes de cocinas amigas.
    Contenta de compartir contigo el proyecto y nuestros trocitos de vida. Gracias por estar ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como tiene q estar este paté de rico querida amiga solo ver su pinta ya enamora me ha encantado hasta por el color de ve lo bueno q estará Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  3. No he sido nunca de patés, pero con el paso del tiempo y la educación del paladar a todo tipo de alimentos y comidas lo he adoptado como dipeo y ahora me gusta. Seguro que casero está mucho más bueno y de forma rápida, tal y como lo presentas, nos hará la vida más fácil en tiempo de vacaciones y calor. Buena pinta tiene.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los patés en todas sus variedades. Si es hecho en casa mucho mejor. El que hoy compartes tiene un aspecto estupendo, estará buenísimo. Gracias por tus consejos para utilizar el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico, fácil y ideal para un buena merienda o aperitivo.
    Gracias por tu receta y que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y rico este pate de pollo y ademas casero tiene que estar de vicio poder deleitarse con esta delicia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Elisa!!
    Cada vez me sorprendes más con "En buena onda".
    Este paté se ve maravilloso. No hay nada mejor para el picoteo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. El hígado no me gusta mucho, pero me parece una receta muy interesante. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico Elisa!! Los higaditos de pollo me chiflan, y así en paté tienen que estar deliciosos. Me guardo tu receta y probaré a hacerlos que como picoteo para alguna cenita de verano me irá de categoría!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! En este tiempo de comidas y cenas informales, comer de picoteo me encanta, disfrutar de patés, quesos y embutidos nos hacen disfrutar mucho, y todo combinado de frescas ensaladas y gazpachos fríos, es lo que más apetece. Y si encima, elaboramos nuestro paté en casa, nos aseguramos que todos los ingredientes sean saludables y cero conservantes y colorantes. Estupendo paté. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico este paté y nada complicado de hacer. besinos

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Elisa, me vienes con una propuesta ideal para una cenita en la terraza, aunque yo incluso lo tomaría para desayunar, que siendo poco golosa, prefiero lo salado antes que lo dulce, aunque siento que tu paté tiene su puntito dulzón con el vino dulce, que sin duda también me gustaría incluso para merendar, Jajajaja.
    Besos y seguimos viéndonos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa, qué buena idea, queda muy bien y es fácil de preparar. Ideal para un picoteo o una cenita. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Elisa justo le acabo de comentar a Marisa que es justo en verano cuando En buena onda tiene más sentido para cocinar rico, fácil y sin pasar calor en la cocina. Este paté tiene una pinta deliciosa ¡anda que no te saca de más de un apuro para la cena! ¡besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Un paté siempre es bien recibido , sobre todo, en esas comidas veraniegas informales que tanto nos gustan. Se ve de vicio , con una textura perfecta, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Desde luego amiga, ese paté está para ir entrando en la cocina y ir untando una tostada cada vez que se entra, se ve delicioso y es perfecto para las cenas de verano.
    Un beso y nos vemos en septiembre, me tomo unas vacaciones en el blog, hasta la vuelta.
    Aunque nosotras nos hablamos por wasap 😘😘

    ResponderEliminar
  17. Hola Elisa, me ha encantado este pâté. El hígado de pollo y de conejo me gustan así que no tengo problemas para comerlo en pâté.
    Has hecho bastante cantidad. Nosotros como somos 2, si lo hago, tomaré la mitad de los ingredientes que indicas.
    Delicioso.
    Un abrazo.
    Sil

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa.
    No veas lo que da de sí el micro y lo poco que lo utilizo.
    Estáis haciendo en buena onda un trabajo bien completo.
    Marisa y tú dais de sí bastante este aparatito que más de uno lo utiliza simplemente para calentar leche y poco más.
    Este paté tiene una pinta buenísima.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa! Se ve muy bueno este paté, con unas tostadas maravilloso! Hace un rato ya que no como higaditos. La verdad que estas recetas en micro están muy convenientes para estos días de calor, ya más de uno debe estar tomando nota de estas ricas recetas. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué fácil! Esto tengo que probarlo ¡lo que se aprende! Te ha quedado para unatar sin parar. BSS guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elisa, como siempre te has superado con esta receta, yo también lo hago y hasta ahora nunca había probado a hacerlo en el microondas y tiene que quedar genial, gracias por tan buenas ideas y por compartirlas, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Como tiene que estar ese pate uummmmmmmmmm vamos para ponerle un piso u dos .
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un trozo ahora mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. En verano se agradece cocinar al microondas y en invierno también, es rápido y limpio, cuando le coges el truquillo quedan los platos estupendos!! Como tu paté!! Bs.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Elisa! A mi me gustan mucho los patés pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa y la verdad que leyendo tu receta se ve muy fácil... aunque ya sabes que sigo sin micro jajaa... Me encanta como te quedó... un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué receta tan fácil y tan apetecible, Elisa! Un paté siempre es delicioso como aperitivo, solemos tomarlo mucho, y con esta receta, igual nos atrevemos a hacerlo nosotras mismas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, con lo que me gusta el paté y si encima es casero todavía mejor. Además, de pollo ,con menos grasa que el de cerdo . Me guardo como un tesoro esta receta. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Hola. Llego aquí a través del enlace de Thermofan del proyecto "En buena onda" que compartís y me encuentro con esta rica receta de paté que mentalmente ya estoy degustando y que no tardaré en hacer, primero porque me gusta toda clase de patés y segundo porque como le comento a Marisa, tengo que empezar a usar más el microondas y esta elaboración me parece perfecta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF