Escaldar Tomates en Microondas. "En Buena Onda"

"En Buena Onda" arranca un mes más esta vez a las puertas del verano. Contenta pues tanto Marisa (Thermofan) como yo seguimos adelante cocinando en microondas. Siempre agradecidas por vuestro apoyo incondicional, el cariño que nos mostráis y, sobre todo, encantadas con vuestras aportaciones que enriquecen este proyecto.

La cocina en microondas es fácil y sencilla, pero este electrodoméstico no sólo nos sirve para elaborar estupendos platos sino también es una gran ayuda en la cocina. Podemos hervir, asar, escalfar y escaldar entre otros muchos menesteres.
Este nuevo mes os muestro como escaldar tomates en microondas. A veces, es necesario quitar la piel a los tomates para agregarlos a otras recetas y hacerlo en microondas es todo un acierto.

Marisa y yo nunca nos ponemos de acuerdo en las recetas que vamos a publicar, siempre es una sorpresa y lo ha sido sin duda, ya que las dos hemos coincidido con el ingrediente utilizado. Ella nos trae Tomates Confitados, igual que vosotras estoy deseando verlos pues seguro que son pura delicia.

Al final del post encontraréis la herramienta que os permite compartir vuestras recetas "En Buena Onda". Para cualquier problema que se os presente, no dudéis en consultarnos y os ayudaremos a hacerlo con mucho gusto.

Lo + En Buena Onda

Siempre que introduzcas tomates en el microondas deberás hacerles unos cortes a la piel o pincharlos. A las patatas también.

- No te pases en los tiempos, mejor quedarse corto y dar algo más si es necesario. No se trata de asar ni cocer, simplemente queremos quitar la piel con facilidad.
- El tiempo dependerá de la dureza o madurez del tomate utilizado, también de la cantidad que introduzcas en el microondas y del tamaño. Si están muy maduros y pequeños necesitarás menos tiempo que si los tomates son más enteros y grandes.




Del 15 al 14 de cada mes



INGREDIENTES
  • tomates

PREPARACIÓN

Lava los tomates, quita los cabitos y haz unos cortes en forma de cruz en la parte superior.  Sobre el plato del microondas pon una servilleta de papel o papel de cocina, así absorverá el líquido que pueda soltar el tomate.


Pon los tomates en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 1/2 de tiempo. Deja reposar dentro 2 minutos más. 
Saca, refresca y listos para quitarles la piel. 
Ten en cuenta que mis tomates eran grandes y poco maduros. Antes de programar el tiempo para los tuyos, valora y observa el estado de los tomates.

Perfectos para ensaladas, gazpachos, salmorejos así como para elaborar estupendos sofritos o salsa de tomates.



You are invited to the Inlinkz link party!

Comentarios

  1. Hola Elisa. Lo de no ponernos de acuerdo, tiene ese punto de sorpresa que me encanta y en esta ocasión, coincidir publicando las dos, una receta con tomate, totalmente diferente, es divertido y a la vez, interesante.
    Por fácil que parezca escaldar tomates es una tarea pesada y hasta nos podemos quemar. Así en el micro, lo difícil y largo, se convierte en rápido y sencillo.
    Besos y buen fin de semana.
    Siempre en buena onda.

    ResponderEliminar
  2. Es mucho más cómodo y limpio hacerlos en el microondas que tener que poner agua, esperar a que hierva, introducir los tomates, sacarlos, pelarlos. Aquí prácticamente en un solo paso lo hacemos todo. Pues me llevo la idea estupenda, no tardaré en hacerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa !
    Qué buena herramienta esto del microondas y pensar que hace años solo lo utilizaba para calentar la leche. Menos mal que el chip va cambiando y vamos aprendiendo verdad ?..Al igual que tú, también escaldo los tomates en el micro y quedan de maravilla.
    Buen día guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Elisa!! Como siempre una idea estupenda y muy práctica. De esta manera, sólo retiramos la piel del tomate, y no nos llevamos la mitad del tomate, como ocurre muchas veces al pelarlos con un cuchillo. El tomate sale entero y perfecto para utilizarlo para cualquier preparación. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una idea estupenda , que va muy bien besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido un truco fantástico!! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa, me encanta el post, pero que práctico es, quedan genial. Ya mismo lo estoy poniendo en práctica, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que buen truco, es un engorro escalar los tomates de forma tradicional, ahora conociendo tu técnica lo veo más fácil y práctico. Mil gracias amiga.. 😗😗😗😗

    ResponderEliminar
  9. ¡No sabes lo bien que nos ha venido este truco, Elisa! Ultimamente estamos haciendo mucho tomate casero y eso de escaldar con agua caliente los tomates nos daba mucha pereza...

    ¿Qué tal ese Rocio? Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Que idea mas maravillosa querida amiga asi los pienso hacer yo mil gracias por esta maravillosa idea ati te han quedado de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Elisa, una información muy práctica para ahorrar tiempo en la cocina y que los tomates queden perfectos, eres una genia.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Elisa,
    ¡Qué buen truquiconsejo! Es verdad que en ocasiones ante un imprevisto, nos vienen las prisas.
    Con ayuda de este electrodoméstico, conseguimos "agilizar" escaldar los tomates.
    Gracias por compartirlo, seguiré tus consejos.
    Un besote,
    Sil

    ResponderEliminar
  13. Hola Elisa , me llevo esta información que me ha venido muy bien ,pues es cierto que escaldar tomates no es complicado pero es un poco latoso ,a si con el micro voy a acabar en menos de la mitad de tiempo
    bss

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea para pelarlos fácilmente y en poco rato.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Una idea fantástica nunca los he echo en el microondas y ya no tengo disculpa , gracias por explicarnos también como se hace .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa, tantas cosas aprendemos con cada entrada de De Buena Onda y en partida doble porque cada una de ustedes aunque usen un mismo ingrediente, la técnica o receta que quieren usar es distinta, cada una aborda su receta desde una mirada diferente, son geniales!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me habría ocurrido escaldar tomates en el microondas me parece una idea genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una forma super cómoda!!
    La pondré ne práctica ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea Elisa, no se me hubiera ocurrido ponerlos en el microondas para quitarles la piel, siempre suelo hacerlo poniéndolos unos segundos en agua hirviendo, pero me parece una idea genial que ya mismo voy a poner en práctica. Marisa y tu hacéis una labor muy buena con estos proyectos porque nos enseñan y aprendemos mucho.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  20. Elisa vuestro proyecto es una maravilla. Esta manera de escaldar tomates me ha encantado y procuraré ponerla en práctica.

    Estoy encantada de regresar a tu cocina y empezar con una nueva rutina porque no es exactamente retomarla puesto que hay que adaptarse a dos niñas.

    Hablando de niñas, vaya hijas guapas que tienes. Vi las fotos de la feria y ¡madre mía! ¡qué tres mujeres preciosas salen de tu casa para el real cada año!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Elisa, buenos días, acabo de empezar a visitar los enlaces.
    Una solución estupenda y que no tenía idea, superpráctico, en verano me hace esto más falta que en temporada otoño-invierno... cual pret a porter... ja, ja, ja
    Muchos besos y feliz finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN