Sopa de Brécol y Espinacas

Antes de que nos inclinemos por las sopas frías, gazpachos y salmorejos, vamos a seguir un poco más con estas sopas calientes. El popular refrán "hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo", está cumpliéndose pues después de muchos días de axfixiante calor a vuelto a refrescar. 

La sopa de brécol que hoy vamos a cocinar es deliciosa, sencilla y llena de espectaculares sabores.  Comenzamos la semana con mucho gusto, de forma saludable y con muchas ganas.

sopas_espinacas

INGREDIENTES
  • 1 cebolla
  • 1 puerro ( sólo parte blanca)
  • 500 g. de brécol ( cortado en ramitos)
  • 300 g. de espinaca congelada
  • 1/2 l. de caldo de verduras
  • 1 taza de leche desnatada
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
  • sal y pimienta
  • 50 g. de AOVE

PREPARACIÓN

Pon en el vaso de la thermomix la cebolla troceada y el puerro. Pica con velocidad 4, 5 segundos. Añade el aceite y programa 8 minutos, velocidad 1, temperatura varoma. Añade las espinacas previamente descongeladas y el brécol en ramitos. Remueve, añade la nuez moscada, sal, pimienta, y caldo de verduras. Programa velocidad 1, temperatura varoma, 15 minutos. Comprueba que todo está tierno. Espera a que baje la temperatura, añade la leche y tritura con velocidad progresiva 5-10 durante 20 segundos o hasta que adquiera la textura deseada.
Sirve con un chorrito de AOVE por encima.

Siempre disfrutando de las cosas más sencillas de la vida.

sopa_brécol







Comentarios

  1. Pues aqui lo del 40 de mayo se aleja mucho mas Elisa, estos días hizo hasta frío de verdad.
    Me encantan las cremas en verano e invierno, me gustan siempre. y esta te ha quedo buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Lo de comenzar un lunes con una sopa de verduras no me puede parecer mejor idea, haga frio o calor, el finde suele ir muy descuidado en cuestiones de comida y el comienzo de semana nos devuelve a la vida sana y equilibrada. A mi me parece buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ese refrán lo llevamos nosotras a rajatabla, Elisa, entre otras cosas porque se cumple siempre... Por eso aún hay tiempo de probar esta sopa llena de vitaminas y minerales que, seguro, nos va a encantar.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elisa! Pues sí que es verdad que ha refrescando un poquito... y las cremas siempre vienen bien... yo las hago mucho... incluso en verano... las sirvo templadas, porque si no me las tiran a la cabeza jajaa... pero es que me encantan de todos los sabores... y esta que nos traes hoy... por supuesto... que me vuelve loca también... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar super buena esta sopita, la anoto, porque como bien dices yo aún llevo chaquetilla de lana para estar por casa, pues aún quedan 20 dias para llegar al 40 de mayo :)))))))))))))))))))))
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar
  6. Buenisima , ami me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  7. El tiempo está loco, igual te apetece algo fresquito como algo más reconstituyente. Esta sopa seguro que está muy buena y sienta de maravilla. Y aunque hiciera calor... una sopa de vez en cuando le va muy bien al estómago.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! Pues tienes toda la razón, que del veranillo que pasamos estos días atrás, aquí hace frío, pero frío, que no he sacado el plumas de nuevo por vergüenza, ja, ja. Porque encima yo soy muy friolera, así que estos cambios de volver del calor al frío sin pausa, lo llevo bastante mal.
    Y sí, apetecen muchísimo este tipo de cremas, tan ricas, llenas de vitaminas y que te calienta el estómago y todo el cuerpo entero. Una ricura. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Aunque en casa nos gusta el brecol y las espinacas mas en trozos , esta sopa se ve muy rica.
    Un besito Preciosa

    ResponderEliminar
  10. Uuuuumm pintaza tiene ese plato aquí está empezando hacer calor de nuevo así que un plato me vendría genial para la cena , seguro que está de rexupete .
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  11. Que rico, este tipo de sopas me encantan, especialmente para cenar ligero!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Elisa me gustan tanto las sopas y cremas de verduras que no tengo problemas de cocinarlas y comerlas durante todo el año, que hace frío, las como calientes, que hace calor, pues al congelador un ratito y perfecta para la hora de almorzar.
    El brócoli me gusta hasta crudo, así que échame todo el que quieras que no me canso de comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Elisa estas cremas son las que me recomienda el señor G para realizar en días de frío, sana y deliciosa, ahora mismo que ando con el estómago vacío me caería de perlas. Deliciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Yo como crema de verduras todo el año, en verano e invierno y me sientan de maravilla!! Muy rica ésta!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Una buena crema apetece en cualquier ocasión y esta sin duda lo es
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes toda la razón Elisa, estas sopas de verduras apetecen y todavía se pueden tomar . Este fin de semana he estado por Aragón y te aseguro que me he puesto el abrigo. Una sopa sana, deliciosa y saludable. 😚👏👏😚👏

    ResponderEliminar
  17. Una sopa muy rica,.....preciosas las fotos ¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Los refranes son para tenerlos en cuenta jj. Llevamos unos días por aquí que aunque no son fríos no parecen los de casi ya pasado mayo. Ayer y hoy nublado y con lluvia así que esta sopa vendría como anillo al dedo.
    El brócoli es una verdura que suelo hacer con mucha frecuencia y está de fábula. Por tanto no me cabe la menor duda de que junto con las espinacas y el toque del puerro has preparado una sopa de auténtico lujo. Deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Elisa, guapa
    Estas cremitas no faltan en mi cocina. Cada semana las suelo hacer. Lo mejor es que puedes echar mano en cualquier momento de las verduras que te queden en la nevera y te plantas con una cremita o sopa deliciosa que en estos días de sacaquitaropa ¡jajaja!, no sabes si la podrás tomar fría, templada o calentita.
    En Thermomix se hace sin problema y en un plis.
    Te ha quedado deliciosa.
    Pasa un buen día.
    Besitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Elisa, te cuento que aquí somo comedores compulsivos de brócoli, pero en crema nunca lo hago, a ver si la preparo porque se ve muy rica, aquí no hay mas frío que del aire acondicionado jaja, pero igual me comería una tacita de esta sopa nutritiva. Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Buenisima pinta la de esta crema que en cualquier epoca del año son buenas y llenan muy bien los estomagos, me encanta como queda y como ha debido estar. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Elisa , a mi me encantan las cremas calientes aunque sea verano y te diré que la de brócoli es la favorita de los mellizos que desde muy pequeñitos los hemos enseñado a comer verduras . Como todo lo que haces te ha quedado genial. BS

    ResponderEliminar
  23. Me parece una estupenda idea para comer el brecol, en mi casa gusta poco, por eso lo digo, si lo pongo así en esta sopa quizas se lo coman un poco mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Vaya pintaza mas rica tiene!!besos

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa y muy saludable. Una buena opción para tomar verdura. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el brócoli, es una verdura perfecta para combinar en cremas, apunto :)

    ResponderEliminar
  27. Me parece una sopa muy sana y depurativa de cara al verano. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN