Huevos Escalfados. En Buena Onda

Por fin retomo mi vida bloguera, ya tenía ganas de volver a la normalidad después de la Feria de Sevilla y todo lo que la ha rodeado. Estoy encantada de empezar "En Buena Onda". Esta vez será diferente pues mi querida Marisa no podrá publicar como ella lo hace habitualmente,  una rotura de muñeca se lo impide. Sin embargo, sigue aquí de manera más relajada, pues mujer valiente y trabajadora hay muchas pero como ella pocas. Las que las conocéis bien lo sabéis. Ella misma os lo contará en su entrada de hoy. 

La herramienta donde compartís vuestras recetas con nosotras permanecerá abierta y yo seguiré publicando recetas en microondas. El proyecto sigue adelante pues sois muchas las que os habéis unido y lo agradecemos enormemente. Espero y deseo que mi amiga Marisa esté muy pronto de vuelta, plenamente recuperada y con más ganas que nunca. Sin sus recetas esto no será lo mismo. Hoy nos regala una receta dulce que estoy deseando ver. Se trata de un pastel de manzana y queso. Suena bien.

Me apetecía publicar para este nuevo mes, un plato lleno de color pues la primavera ya está en marcha y en Sevilla es casi verano. En casa somos aficionados a los huevos escalfados para acompañar numerosos platos. Si los hacemos en microondas nunca te va a dar pereza prepararlos. En menos de un minuto están listos sin liarmos en la cocina. Quedan perfectos.


Lo + En Buena Onda

Sólo unos cosejos antes de empezar:
- Debes tener cuidado al cocer huevos en el microondas pues pueden estallar.
- No programar demasiado tiempo, es mejor quedarse corto e ir programando poco a poco unos segundos más hasta que estén a nuestro gusto.

Os dejo el enlace donde muestro como hacer Huevos Duros en Microondas.

Sin más, vamos a comenzar pues tardaré más en explicarlo que vosotros en hacerlos.




Del 15 al 15 de cada mes

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • agua

Necesitaremos un cuenco o taza.

PREPARACIÓN

Llena el cuenco con agua hasta la mitad. Casca el huevo.



Coloca un platito encima a modo de tapadera. Introduce en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. Espera unos segundos antes de abrir la puerta. Saca el cuenco, comprueba que está a tu gusto ( de no ser así da unos segundos más). saca a un plato ayudándote de una cuchara.





Yo lo utilizado para acompañar este picadillo de tomates, pimiento verde, cebolla y albahaca aderezado con AOVE,vinagre y sal del Himalaya. Fresco, delicioso y sano.


You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter



Comentarios

  1. Vas a hacer que me caigan lagrimitas. Gracias por tu cariño, sabes que es mutuo y grande.
    Aquí estoy haciendo lo que puedo y no tengo otra. Así y todo, no paro con l izquierda ;-)
    Nunca hice os huevos así y te aseguro, que no tardaré porque son fáciles y te han quedado perfectos.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Con lo aficionados que somos en casa a los huevos, éste escalfado lo preparo seguro, pues más fácil imposible.
    Espero que lo hayas pasado guay en la feria y me alegra que ya estés de vuelta.
    bss

    ResponderEliminar
  3. La energía que tiene Marisa es envidiable, no puede parar un minuto, jejeje. Esperemos que pronto esté de nuevo al cien por cien.
    Fácil manera de hacer los huevos escalfados, quedan buenos y es una manera muy sana de comerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esta manera de hacer los huevos en el micrrooo no la he probado , acompañado de ese picadillo fresquito buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y muy completo a nivel nutricional; ¡perfecto para recuperarnos de la paliza de la feria!

    Nos alegramos mucho de tu incorporación al blog y le deseamos a Marisa una prontísima recuperación.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Yo los hago mucho pero no en el micro, super interesante como todo lo que publicas Elisa, me la apunta porque seguro que la voy a utilizar mucho.
    Ahora recupérate de la feria jajaja que te hemos echado en falta, y un beso enorme para Marisa, que también la echamos de menos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Elisa que cosa más fácil!!!
    Con lo complicado que es hacer los huevos escalfados!!
    Que si vinagre en el agua, que hagas un remolino, que los eches de uno en uno... Y ahora vas tu, y en 30 segundos ya está, sin complicación ninguna jeje. Lo tengo que probar si o si.

    Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  8. Más fácil imposible, yo no los hago en el microondas porque un día con molde especial incluido al sacarlos y meter el tenedor exploto, jaja había yema de huevo hasta en el techo, pero viendo como te ha quedado a ti volveré a probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nadie diría que son hechos al microondas!! que bien te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Elisa!! Ya te vi por facebook lo bien que lo estabais pasando, ¡¡y lo guapísima que estabas!! Bueno, toda la familia estaba (es guapísima). Hasta te vi con Victoria, disfrutando de lo lindo. Y los días, han tenido que ser estupendos de verdad, con una temperatura fantástica. Y dentro de nada, ni cocinar nos va a apetecer con tanto calor. Así que propuestas como la tuya es fantástica, pues ni para hacer los huevos vamos a tener que encender el fuego. Y en una ensalada, como los has presentada, quedan genial, haciendo un plato muy completo y sin pasar nada de calor en la cocina, y todo en tiempo récord. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Elisa, ya te estaba extrañando. Qué bueno que ya estásde vuelta en el blog y con este maravilloso proyecto que es De Buena Onda! Estos huevos, mas fácil imposibles, te han quedado perfectos, creo que es mas trabajoso hacerlo sin microondas, no crees? Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Muy guapa en la feria¡¡¡¡, y un plato muy rico, las verdad que los huevos en el micro quedan de lujo, besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta idea, la tengo que preparar, mira que siempre se aprende algo nuevo jeje.
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga estas propuestas vienen de maravilla para recuperar el tono,después de estos días tan ajetreados¡¡¡¡¡¡.......Me encanta¡¡
    Muchos besitos precioas¡¡

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los huevos escalfados... ¡y eso que se me resisten! Probaré esta receta, Elisa. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisa. Supongo que habrás disfrutado de tu feria al máximo. No he estado nunca en ese acontecimiento y creo que es una de las cosas a las que se debe ir al menos una vez en la vida jj. Me quedo con las ganas de visitarla.
    He dicho en otras ocasiones que el micro lo utilizo muy poco. Ya veo que tanto tú como Marisa le sacáis un rendimiento fabuloso.
    A mí, los huevos escalfados, no es una de las cosas que más me gustan, si puedo no los pruebo, son manías mías.
    Una manera muy sencilla de prepararlos en el micro y además muy rápido y con ese colchón que le has puesto de verduras no me cabe duda de que para quien le gusten así estará encantado de poder saborearlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Eli estupenda tu vuelta.
    Y con receta colorida para En buena onda ni te cuanto :-))
    Sí leí lo de Marisa .
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga ya te hemos recuperado de esa preciosa fiesta q has vivido como nadie se lo buen que te lo has pasado y me alegro Bueno ya se de q forma voy hacer de ahora en adelante los huevos igualicos q estos tuyos q me han encantado Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Elisa estos huevos escalfados te han quedado muy apetecibles, las pocas veces que he intentado cocinar huevos en el micro, ha sido un desastre, o me paso o no llego, jajaja. Anoto tus consejos por si le pierdo el miedo y vuelvo a intentarlo otra vez.
    Besos.,

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que ya estes de vuelta despues de disfrutar de la feria.
    Los huevos te han quedado de relujo no es facil que queden bien en el microondas se nota que ya le tienes pillados los tiempos al tuyo.
    No dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta con ese picadillo .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Queda genial, los huevos no es lo mio en el micro, así que tomo nota y a ver si me salen mejor siguiendo tus consejos :) besos.

    ResponderEliminar
  22. Excelente receta como siempre, y bienvenida a la normalidad. Pero siempre viene bien esos cambios de rutina y la feria es una muestra de ello Deseo una pronta recuperación de Marisa, un beset

    ResponderEliminar
  23. Hoy he terminado mi comida con un huevo así preparado, lo descubrí hace tiempo y a partir de entonces apenas los frío.
    BIENVENIDA DE NUEVO AMIGA
    Conxita
    tedeternura.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN