Hojas de Zanahorias con Garbanzos al Pimentón

Las hojas de las zanahorias se comen. Sí, sí, no lo dudes. Si vas al mercado y compras unos buenos manojos de zanahorias con sus hojas verdes y frescas, no las tires pues podrás usarlas en caldos, tortillas, guisos... Un sin fin de preparaciones que te sorprenderán. 

Hoy las preparo como si se trataran de acelgas o espinacas, quedan realmente deliciosas y tendrás en la mesa un plato sano y completo sin que tu bolsillo se resienta. 
No puede gustarme más la idea y como siempre espero que sea de vuestro gusto.




Muchas veces tiramos productos e ingredientes que son verdaderos manjares, buenos y saludables productos que bien cocinados pueden estar en nuestra cocina de cada día.  Estoy segura de que mi amiga Marisa va a estar hoy contenta con esta receta, el desperdicio 0 es muy importante para ella y nos invita a colaborar y a conseguirlo (Thermofan). 



INGREDIENTES

  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1/2 cebolla
  • 3 zanahorias
  • hojas de zanahorias de 2 manojos
  • 1 cucharada rasa de pimentón de La Vera
  • 1 bote de garbanzos tiernos
  • sal y pimienta
  • huevos
  • 1 vaso de calso de verduras
  • AOVE


PREPARACIÓN

Retira las hojas de las zanahorias, enjuaga bien y cuécelas al vapor durante unos minutos. Pon a calentar aceite en el fondo de una sartén, sofríe la cebolla, cebolleta picadas, cuando tomen color añade los dientes de ajo laminados. Pela las zanahorias, corta en rodajas y añade al sofrito. Remueve y rehoga todo junto a fuego lento, espera a que las zanahorias estén casi tiernas. Incorpora el pimentón, rehoga durante un par de minutos, fuego lento y cuidando de que no se queme pues amargaría. 
Añade los garbanzos escurridos y enjuagados. Remueve para que quede todo integrado, sofríe durante unos 5 minutos, añade un vaso de caldo de verduras. Pon sal al gusto y pimienta. 
Pon huevo por comensal, espera a que cuajen.






Comentarios

  1. Querida Elisa. Me despierto un momento, miro el móvil y descubro esta maravilla.
    Mira que me invento cosas y desde luego compro zanahorias con hojas largas y verdes, pero no se me hubiera ocurrido utilizarlas, al menos por ahora ni idea. Si a eso le añadimos la combinación de ingredientes de una receta te pongo una nota altísima. Un plato delicioso que no dudo que habrá encantado en tu casa tanto como a mí.
    Mil gracias amiga, echo de menos una buena charla contigo.
    Seguimos compartiendo recetas en 1 más menos 100 desperdicio cero y con muy buena onda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No las he comido nunca, pero es cierto que al igual que nos comemos otras hojas, ¿por qué no éstas? El guiso te ha quedado para mojar pan, merece la pena meter la cuchara, pues nos encontraremos un plato único, completo y saciante como pocos. Y desde luego, muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Reconozco no haberlas cocinado nunca y sin embargo tal y como nos presentas este plato se ve bien rico y de aprovechamiento pues también las pagamos cuando vamos a comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudo descubrimiento, Elisa! Hemos leído dos veces el título de la receta para comprobar que lo habíamos entendido bien... Pues ten por seguro de que, a partir de ahora, cocinaremos las hojas de las zanahorias. El plato de hoy vuelve a ser completo, y un compendio de alimentos saludables.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Excelente receta Elisa!! Me ha gustado muchísimo, no solo porque es de las mías, es decir, vegetariana, sino porque tiene que estar realmente riquísima. Yo siempre reutilizo las hojas de zanahorias, hace poco hice un pesto que quedó genial y lo tengo pendiente de publicar. Un día, cuando tenga hojas de zanahorias, si me acuerdo probaré tu receta, sin duda, a ver qué tal. Te felicito y me voy con muy buen sabor de boca. Besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso a revindicar el verde de las raíces :-))))
    Se ve estupenda tu sartenada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Ostras! me has dejado alucinando! tengo zanahorias sembradas y siempre tiro los tallos...
    Me parece fantástico lo que nos propones!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Elisa!! La de cosas que desperdiciamos y sin darnos cuenta, con eso de limpiar tanto y tanto las verduras y dejadas peladas, resulta que vamos tirando lo mejor y lo que más vitaminas tienes. Estupenda receta que has hecho con las hojas de las zanahorias. Una receta de lo más completa y con legumbres, ay, esas legumbres tan buenas y que desmerecemos y no comemos todo lo que deberíamos.
    Yo ya no tiro nada, ni las peladuras, desde que le vi a una bloguera que hacía caldo con todas las pieles y desperdicios, este invierno hemos comido unas sopas divinas y riquísimas. Ahora, sin duda, añadiré las hojas de zanahorias. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca use las hojas de zanahoria, pero viendo tu plato ya no la tiro mas , gracias , un plato buenisimo besitos

    ResponderEliminar
  10. Elisa no me extraña que tengas a tu familia siempre sonriendo, con lo bien que les alimentas, solo pueden ser felices cada día. Y además de cocinarles platos riqu, le echas imaginación en cantidades industriales. Nunca he probado las hojas de las zanahorias, ni crudas ni cocinadas, pero imagino que deben estar buenísimas, lo mismo me ha ocurrido con otras hierbas que antes menospreciaba, pero que gracias a mi hermana he aprendido a valorar. Sin duda tu guiso pinta exquisito, además de saludable. Yo me apunto a un buen plato, ¿a qué hora comemos?
    Besitos
    PD: has pronunciado la palabra mágica, Tortilla, y hasta aquí puedo leer, Jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, que bien que aprovechas las zanahorias, al cien por cien, di que si.
    Hay que ver cuanto se desperdicia en nuestras cocinas, bueno en la mía poco y aunque nunca las he cocinado, estas hojas de zanahorias, van a buen sitio, ya sabes se las comen mis gallinas felices y me ponen unos huevos delicioso y llenos de vitaminas.
    Me ha gustado mucho tu receta de hoy.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Para mi todo un descubrimiento, nunca me dejas de sorprender Elisa y siempre para bien. Tomo buena nota porque las tengo que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado muy sorprendido con esto de la hojas de las zanahorias, solo te puedo decir que viendo la foto final rebañaría el plato, me gustaría probar este nuevo sabor para mi

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elisa, me dejas con la boca abierta... Nunca hubiera pensado que las hojas de las zanahorias son comestibles pero pensándolo bien... ¿y por qué no?
    Pues deben quedar muy ricas acompañadas con estos garbanzos y un huevo frito. ¡Menudo plato te has marcado! Original y delicioso.
    Pasa una bonita tarde,
    Besitos,
    Silñ

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa.
    Nunca las he comido, y tampoco lo sabia, tengo que probarlas. Te ha quedado un plato de lujo, me ha encantado.
    Besinos.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Yo también pertenezco al grupo que nunca las ha probado, pero no me sorprende nada que se puedan comer, y mucho menos que estén buenas, sobre todo preparadas de esta manera y tan bien acompañadas.
    Besiños linda

    ResponderEliminar
  17. No sabía yo que se comían las hojas de zanahoria, aunque tengo que confesar que no me gustan mucho las zanahorias por lo que no las consumimos mucho en casa, pero me parece un dato interesante. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Elisa. Ya lo dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más jj. Nunca he probado las hojas de zanahoria, es cierto que nunca me he preocupado de saber si eran comestibles, ahora ya veo que sí jj.
    Ni que decir tiene que este guiso de garbanzos tiene que estar estupendo. Un plato original y a la vez delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No sabía que se podían utilizar las hojas de las zanahorias, viendo el plato, la verdad es que es muy apetitoso.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Elisa! No me digas que se comen las hojas... que ahora me siento fatal de pensar todas las que he tirado... Siempre que hay cuando voy a comprar.. las suelo coger frescas con las hojas... soy como una conejilla... que se me van los ojos para las verdes y ya no miro las otras... así que ya lo sé y te doy las gracias por ello... Te quedó un plato delicioso... Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Nunca se me hubiera ocurrido cocinar las hojas de las zanahorias, hay que ver lo que aprendo desde que tengo el blog. Elisa me ha encantado tu receta, solo de ver esa sartén ya me comería un buen plato. No me extraña que Marisa esté contenta, es una receta de 10.
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  22. Elisa me encanta la idea, en el mercado algunas veces se consiguen zanahorias con todo y sus hojas (cosa que no era tan común en la anterior ciudad donde vivía; pero acá sí que encuentro hojas en todas las verduras que veo, zanahorias, remolachas, rábanos, todas..., tu receta es un lujo completo, así como tengo días contundentes, tengo otros de solo huevitos y esta maravilla caería estupenda un día de frío como el de hoy, un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Elisa, deliciosa tu receta. Aquí en el super las zanahorias las venden sin hojas, pero cuando hay mercado de productores (aunque un pco lejos de donde vivo), si las encuentro con hojas, son unas zanahorias pequeñas pero tan lindas y con tanto sabor. También las usamos con huevos revueltos y hasta en ensaladas. Has servido una comida maravillosa y nutritiva, me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
  24. /Una receta sorprendente, nunca he utilizado las hojas de las zanahorias.
    Tu plato se se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Elisa, no tenía ni idea de que las hojas de zanahoria se comían, es una auténtica sorpresa. Aunque viendo el rico acompañamiento que les has dado no dudo en ver que deben estar riquísimas. Tiene este plato un aspecto imponente. 👍👍👍👍🥕🥕🥕🌽

    ResponderEliminar
  26. No dudo lo mas minimo que se coman pero como toda la vida mi abuela se las dio a los conejos me cuesta cambiar el chip y que se pueda cocinar con ellas ,aunque no dudo ni un segundo que ese plato que has preparado este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hola Elisa!!
    Acabo de aprender algo nuevo jeje. Siempre tiro las hojas de las zanahorias :(
    No me cabe duda que con esta combinación que has hecho debe de estar todo delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! me fascina, de verdad que ni idea tenia, y lo voy a tner en cuenta.Menudo plato, alucino :) besos mil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN