Puré de Boniatos y Zanahorias en Microondas

Preparar cremas y purés en microondas es muy sencillo, yo os animo a eleborarlos pues podremos disfrutarlos sin tener que pasar demasiado tiempo en la cocina. Los purés en microondas son una fuente de salud pues las verduras y hortalizas que utilicemos conservan todas sus propiedades.

En Buena Onda podréis conocer la manera de cocer y cocinar verduras en microondas. La receta de hoy es muy fácil, utilizando buenos boniatos, el color natural es incomparable y si os gustan este tipo de elaboraciones, lo mejor es intentarlo.

Este puré es delicioso para degustarlo sólo o como acompañamiento a carnes, pescados o huevos; en mi próximo post os mostraré donde lo utilicé. De momento nos vamos a la cocina y sin más demora, nos disponemos a cocinar En Buena Onda.

puré_boniato



Ya sabéis que también podéis acercaros a Thermofan, donde Marisa nos muestra recetas y pautas para cocinar en microondas de forma sencilla y con mucho gusto. Cocinamos En Buena Onda junto a todas las amigas que nos dejan sus recetas y aportaciones (recopilatorios)

INGREDIENTES
  • 800 g.- 1000 g. de boniato ( pesado sin piel )
  • 3 zanahorias
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita rasa de jengibre rallado
  • sal rosa
  • 2 cucharadas de AOVE
PREPARACIÓN


Trocea el boniato en trozos pequeños, pela y corta las zanahorias en rodajas finas. Ponlo todo en un  recipiente apto para el microondas, añade el resto de ingredientes menos el AOVE. Remueve bien e introduce en el microondas tapado con su tapadera o con papel transparente. Así se cocinará al vapor. Programa 10 minutos a máxima potencia. Espera un par de minutos antes de abrir la puerta del horno, remueve y programa 3 minutos más ( en mi caso sí, dependerá de la dureza de tus ingredientes) a igual potencia.



Saca del microondas, añade el AOVE y mahaca con un tenedor para formar el puré o con un utensilio especial para ello. También puedes usar batidora o thermomix. A tu gusto.


puré_microondas


Comentarios

  1. Elisa estoy leyéndote y se me hace la boca agua, me gusta mucho el boniato, aunque generalmente lo como solo cocido, como postre, a veces lo hago horneado como guarnición y queda delicioso, así que seguro me encantará probar tu receta, y deseando estoy ya de ver con qué lo has servido.
    Siempre que me siento a tu mesa, me pones cositas ricas, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Elisa!! Pues deseando ver en qué has utilizado este fantástico puré, pero vamos, que yo me lo como también así solo sin ningún problema, pero lo bueno es que es muy versátil, y lo podemos acompañar con otros ingredientes. Sin duda, un puré sano sanísimo y lleno de vitaminas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No lo he degustado nunca pero se ve como guarnición un plato bien rico y sano.Buenas noches paisana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el boniato (por aquí lo llamamos batata). Te cuento que cocidos de esta manera puedes hacer pequeñas bolas, pasarlas por harina y freirlas, si deseas pueden pasarse por azúcar. Son ideales para acompañar carne de ave.
    Besos Elisa

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Elisa. Por fin llego. Me encanta el boniato. Aquí al rojo le llamamos batata. Me gusta la combinación de ingredientes y el toque de jengibre. Me comería un poquito ahora mismo.
    Seguimos en muy buena onda.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. El boniato lo he utilizado en más de una ocasión como guarnición, me gusta solo o acompañado, pero hoy como toca en la segunda opción, no dudaré en probarlo así, no creo que me defraude.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Elisa! Qué rico se ve este puré, tan cremoso, esperaré a ver en que plato lo has usado a ver si me copio tu idea, jaja! Te dejo un beso para desearte feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  8. Siempr tomo los boiatos en dulce y nuca asi , guardo tu pure para probarlo besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla Elisa!!
    Te ha quedado con un color y una textura buenísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ay madre mía! Elisa... cuando veo estas cosas, que se hacen tan rápido de verdad que me dan ganas de comprar el microondas.. con lo que yo he renegado de él.. solo de pensar en lo rápido que puedo tener lista las batatas.. de verdad que me anima a comprar uno... Se ve delicioso el puré. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rico el boniato y que decir de las zanahorias :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Se ve bien rico ese puré el boniato me gusta mucho!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea Elisa, en el micro queda genial. Y la combinación de ingredientes me gusta mucho, me lo guardo :) Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico tiene que estar. La presentación te ha quedado fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que es rápido...esa mezcla de sabores me encanta!!

    Me la apunto... Gracias!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Una mezcla muy interesante, Elisa, la probaremos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN