Pasta con Brócoli y Gambas

Las numerosas propiedades y cualidades del brócoli no las voy a enumerar,  pero ya sabéis que me gusta buscar alguna curiosidad de los ingredientes que utilizo en mi cocina.

Hoy le toca al brócoli. Es un regalo de la naturaleza, al menos a mí me lo parece, pues además mejorar y mantenernos más sanos, detiene el envejecimiento de nuestra piel. Tiene altas dosis de vitamina C, betacaroteno, clorofila y sustancias azufradas, haciendo que nuestra piel luzca suave y luminosa.
Por detrás de los berros, espinacas y espárragos es la verdura más rica en vitamina E, potente nutriente "antiedad". El brócoli está indicado para combatir el acné adulto, aleja el estrés, equilibra las hormonas, elimina toxinas acelerando así la curación de los granitos.

No se hable más, a comer brócoli pues estaremos más guapas, bellas y jóvenes, jajajaja. No sé si será así, pero seguramente difrutaemos de buenas comidas, llenas de ricos sabores y combinaciones deliciosas. Con eso tenemos suficiente.


INGREDIENTES
  • 350 g. de espirales de espelta integral
  • 300 g. de brócoli
  • 500 g. de gambas
  • 1 cebolleta
  • 2 tomates
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 copa  vino blanco
  • 1/2 limón
  • 1 raamita de perejil fresco
  • queso parmesano rallado
  • sal y pimienta
  • AOVE

PREPARACIÓN

Pela las gambas y pon las cabezas y piel en un cazo cubiertas de agua. Lleva a abullición y deja que cueza unos 10 minutos. Retira del fuego, cuela el caldo. Reserva. 
Cuece los espirales según las indicaciones del fabricante, es preferible que queden al dente. Escurre y reserva. Pela y corta la zanahoria en rodajas. Limpia el pimiento y corta en tiras, lava el brócoli y sepáralo en ramitos. Reserva.
En el fondo de una cacerola pon a calentar el aceite y sofríe la cebolleta picada  los ajos laminados. Cuando esté dorada la cebolla añade los tomates sin piel y troceados. Rehoga unos minutos.
Incorpora el brócoli, pimiento y zanahoria. Rehoga durante unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimenta, añade el vino y espera unos minutos a que evapore el acohol. Añade un vaso del caldo de las gambas que teníamos reservado. 
Cuando todo esté tierno ( pero no pasado, más bien al dente), echa la pasta y las gambas, remueve y espera a que se cocinen las gambas. Un par de minutos es suficiente.  Retira del fuego. Añade el zumo del medio limón su ralladura, espolvorea el perejil fresco picado. Remueve para que todos los sabores queden integrados y sirve con el queso rallado por encima.




Comentarios

  1. Me gusta estos platos de pasta tan rico, y los niños comen verduras sin quejarse, un beset

    ResponderEliminar
  2. Además de las buenas propiedades del brócoli, añadiría lo bonito que es, para mi es verlo y entrarme por los ojos. Es fácil adaptarlo a cantidad de comidas, que las enriquece y decora. De tu propuesta de hoy me gusta hasta el plato, no tendría reparo en dejártelo limpio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elisa no sé si es casualidad, pero precisamente hoy tenía pensado hacer Brócoli para comer. Bueno y la Pasta ya sabes que es mi pasión, así que para mí has hecho un platazo de los que hacen historia. Me gusta y me lo comería todo sin rechistar, y ese puntito de la ralladura de limón que le da ese toque tan fresco a la pasta, vamos que si cierro los ojos, me siento casi como si estuviera en La Toscana.
    ¡Ayomá! Qué tendrá la pasta que me vuelve loca, jajajaja.
    Besos corazón, y ve poniendo la mesa, que hoy como en tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Más jóvenes o no, lo importante es que disfrutaremos de un plato rico que ya de verlo entra por los ojos. Una combinación exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, esta es la cocina que a nosotras nos gusta y la que comeríamos a diario; verduras, marisco y pasta... Además, con el brocoli, que nos chifla. ¡Un plato divino!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Elisa pues como dice el dicho "para presumir hay que sufrir" pero en este caso no. Me encanta el brócoli así que yo aquí para estar más guapa no sufro jeje.
    Es un plato estupendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego una combinacion de sabores riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Elisa.
    A mi no me tienes que convencer... ya lo has conseguido .. sólo con ver y saber que lleva el plato...me invitó.
    Hay muchos regalos sanos que nos ofrece la naturaleza y nosotros unos afortunados de poder recibirlos..
    Te ha quedado un plato rico, sano, colorido y muy apetecible.
    Un besazooooo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el brócoli, y lo pongo mucho en casa, además lo tenemos todo el año en los supermercados. Muy rica esta pasta!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Esa pasta tiene una pinta deliciosa y encima muy sana, me encanta la receta que has preparado. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. un plato bien completo, aunque yo no termino de cogerle el gusto al brocoli ,pero con la pasta seguro que me lo como
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Siempre rico el brócoli, donde se encuentre. Me encanta tu plato de plasta, más bien acompañado con las gambas, una delicia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Elisa!! ¡¡Pero qué recetas tan ricas nos traes siempre!! ¡¡Y apetecibles!! A mí también me encanta el brócoli, y la pasta, y las gambas....je, je, ¡¡todo lo que hay en tu plato!! Además, para mí, plato único, perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Ñam ñam!!!, Elisa comencé a leerte y me fui a ver los beneficios de los berros que por acá ando en modo berros por esta temporada, se encuentran tan tiernos y frescos que no me creo todos los beneficios que tienen, jajaja, la verdad que nunca me fijo en ello, solo consumo verduras las que se topen en mi camino a lo loco!. Por lo que, esta pasta con brócoli es de esas recetas sencillas, sanas deliciosas que muchas veces caen en mi cocina, así que a comer brócoli, verduras y platos tan ricos como el que nos compartes. besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Elisa! Aquí en casa comemos brócoli como locos y a veces lo mezclo con pasta y pollo y a mi niña le encanta, me gusta tu idea con gambas y con tanto color y sabor en ese plato, lo disfrutaría mucho!
    Un beso, que pases feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta! Qué combinación más acertada para una pasta. Y el toque de limón le va perfecto al brócoli y a las gambas. ¡Genial propuesta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Encantada de recibir y leer tus comentarios. Me importa mucho tu opinión y me ilusionan tus visitas
¡ Muchas gracias y vuelve pronto !

Print Friendly and PDF

TE GUSTARÁN